Anterior Los Cavaliers fichan a Rose y negocian la salida de Irving Siguiente Ángel Nieto, hospitalizado grave tras sufrir un accidente en quad en Ibiza Arriba Ir arriba
Tour 2017 - Etapa 15 | Froome supera la emboscada de Bardet en el Macizo Central y Mollema consigue su primera etapa
Tour 2017 | Etapa 15

Froome supera la emboscada de Bardet en el Macizo Central y Mollema consigue su primera etapa

  • En su terreno, el equipo AG2R ha puesto contra las cuerdas al Sky

  • El británico ha sufrido un pinchazo a pie del puerto más duro del día

  • El holandés del Trek ha ganado escapado en Puy-en-Velay

  • Tour 2017 en directo; etapa 16, martes a las 13.55 h. en Teledeporte y RTVE.es

|

Clasificaciones

ETAPA:
.1. Bauke Mollema (HOL/Trek-Segafredo) 4h.41:47
.2. Diego Ulissi (ITA/UAE Team Emirates) a 19
.3. Tony Gallopin (FRA/Lotto Soudal) m.t.
.4. Primoz Roglic (SLO/LottoNl-Jumbo) m.t.
.5. Warren Barguil (FRA/Sunweb) a 23
-------
25. Daniel Martin (IRL/Quick-Step Floors) a 6:11
27. Simon Yates (GBR/Orica-Scott) a 6.25
28. Chris Froome (GBR/Sky) m.t.
29. Rigoberto Uran (COL/Cannondale-Drapac) m.t.
31. Fabio Aru (ITA/Astana) m.t.
33. Romain Bardet (FRA/AG2R La Mondiale) m.t.

GENERAL:
.1. Chris Froome (GBR/Sky) 64h.40:21
.2. Fabio Aru (ITA/Astana) a 18
.3. Romain Bardet (FRA/AG2R La Mondiale) a 23
.4. Rigoberto Uran (COL/Cannondale-Drapac) a 29
.5. Daniel Martin (IRL/Quick-Step Floors) a 1:12
.6. Mikel Landa (ESP/Sky) a 1:17
.7. Simon Yates (GBR/Orica-Scott) a 2:02
.8. Louis Meintjes (RSA/UAE Team Emirates) a 5:09
.9. Alberto Contador (ESP/Trek-Segafredo) a 5:37
10. Damiano Caruso (ITA/BMC) a 6:05.

--EFE--

El holandés Bauke Mollema (Trek) ha ganado escapado la 15ª etapa del Tour, su primera victoria en la carrera francesa en una jornada en la que el equipo AG2R de Romain Bardet ha tendido una emboscada al Sky en el Macizo Central de la que el líder Chris Froome ha salido airoso.

El libro de ruta hacía prever que la carrera se rompería en las duras rampas del Peyra Taillade, segundo puerto de primera categoría del día. Pero conocedor del terreno --Bardet, segundo en el Tour 2016 y natural de esta zona--, el AG2R no esperó tanto y en la aproximación al puerto, en un desfiladero junto al río Allier (gran afluente del Loira), se puso a tirar en bloque e hizo añicos el pelotón en un pulso con el Sky que el bloque de Froome sostuvo con dificultades en los primeros compases.

Pero la escuadra británica estuvo contra las cuerdas cuando un pinchazo en el momento más inoportuno le hizo parar a su jefe de filas a pie de puerto, a unos 40 de meta. Kwiatkovsky le dio una rueda y Henao y Nieve se quedaron para ayudar a Froome a recortar una desventaja de 40 segundos.

Ante tal envite, el Sky tuvo que recurrir a su último gregario, Mikel Landa (que se había mantenido con el resto de favoritos), para que el británico no se quedase solo en su remontada.

null Landa tira de Froome en la ascensión a Peyra Taillade

Al final, el tricampeón coronó con los mejores, los Aru, Bardet y Urán, y entre los que este año definitivamente no se puede contar con Nairo Quintana, que volvió a quedarse descolgado y que entierra definitivamente sus opciones en la general (ha perdido cuatro minutos con respecto al líder).

En la escapada del día, Barguil, --ganador hace dos días--, pasó el primero los dos puertos de primera de forma que casi ha asegurado matemáticamente el maillot de rey de la montaña. Pero nada más iniciarse el descenso, muy tendido y exigente, fue otro de los grandes hombres de la escapada del día (que integraron hasta 28 corredores) quien atacó y se encaminó en solitario hacia Le-Puy-en-Velay.

Mollema, que tras buscar infurctuosamente toda su carrera un podio en una grande (los cuatro últimos Tours acabó entre el 6º y el 11º lugar), aguantó su particular pulso con los perseguidores durante 30 km y, con 30 años, ha logrado su primera victoria en la ronda gala.

Tour 2017 - Etapa 15 | Mollema gana en Le Puy-en-Velay

En el quebrado terreno final, con un puerto de cuarta, siguieron las hostilidades en el grupo de los favoritos y Dan Martin aprovechó el marcaje de los cuatro primeros y logró unos segundos que le permiten avanzar a la quinta posición, en detrimento de un Landa, que no obstante ha estado superior en esta segunda de competición semana. Pero los cuatro primeros siguen separados por menos de medio minuto. No se recuerda una clasificación tan apretada a estas alturas de la competición.

Froome aventaja en 18 segundos a Aru (Astana), 23 a Bardet y 29 a Urán (Cannondale).

Este lunes los ciclistas disfrutarán su segunda jornada de descanso y por delante queda ya solo una etapa de media montaña, dos con los colosos alpinos --quinta de las cinco cadena montañosas de la Francia continental que atraviesa esta edición— y una contrarreloj que acabará de decidir la carrera antes del paseo triunfal por París.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente