Enlaces accesibilidad
Tenis | Abierto de Roma

Muguruza dice adiós por lesión ante Svitolina

  • La española se tuvo que retirar con 1-4 en el marcador tras 22 minutos
  • La ucraniana jugará contra Simona Halep en la final
  • Zverev pasa a la final masculina y espera a Djokovic

Por
Tenis - WTA Torneo Roma (Italia) 2ª Semifinal: G. Muguruza - E. Svitolina

La española Garbiñe Muguruza pone fin a su andadura en el Abierto de Roma, torneo WTA Premier, al tener que retirarse por lesión en su partido de semifinales ante la ucraniana Svitolina.

Muguruza, tercera favorita del torneo, que el viernes ganó un duro partido de cuartos de final contra Venus Williams, solo pudo disputar 22 minutos y se retiró cuando iba perdiendo 1-4 en el primer set. La de Caracas se convertía en la única representante española, ya que antes había caído Nadal ante Thiem.

De esta forma, Svitolina, undécima faorita, pasa a la final de este domingo, donde ya espera la rumana Simona Halep, vencedora del Madrid Open y principal cabeza de serie, quien eliminó a Kiki Bertens por 7-5 y 6-1.

"Es algo raro, he ido a calentar y estaba entrenando la fase de respuesta. De repente, golpeo la pelota y siento que no podía mover el cuello", explicó la española en la rueda de prensa posterior al partido.

"No saqué en el calentamiento porque sentía que no podía. No sabía qué hacer. Pero he saltado al campo, quería intentarlo, a ver si a lo mejor podía sacar más lento. No quería dejar Roma sin intentarlo", destacó.

A pesar de la decepción por tener que retirarse en la semifinal, Garbiñe tranquilizó a sus seguidores a afirmar que no se trata de una lesión que le preocupe de cara a Roland Garros. "No estoy preocupada, tengo una semana. Creo que se me puede pasar y que llegaré bien a mi próximo torneo", dijo.

Zverev, primer finalista masculino

En el cuadro masculino, el alemán Alexander Zverev, de 20 años, se convirtió en el primer finalista del Masters 1000 de Roma, al vencer al estadounidense John Isner por 6-4, 6-7 (5) y 6-1, en una hora y 57 minutos.