Anterior El Getafe regresa a Primera División un año después de su descenso Siguiente Rossi gana en Assen y Dovizioso se coloca líder Arriba Ir arriba
Dominic Thiem ha sido el verdugo de Nadal en Roma.
Dominic Thiem ha sido el verdugo de Nadal en Roma. AFP noticias
Masters de Roma

Thiem doblega a Nadal y se mete en semifinales

  • El tenista austriaco ha vencido en dos sets al mallorquín, 6-4 y 6-3

  • Thiem acaba con la buena racha de Nadal sobre la tierra batida

  • Muguruza elimina a Venus Williams y se mete en las semis (6-2, 3-6 y 6-2)

|

Rafa Nadal se despide de Roma en los cuartos de final tras caer ante Dominic Thiem en dos sets, por 6-4 y 6-3. El austriaco ha terminado con la buena racha del español sobre la tierra batida, antes de la gran cita de Roland Garros.

El español disputó su duodécimo partido de cuartos de final en las últimas trece participaciones en el Masters romano, pero sucumbió ante una gran actuación de Thiem, que se jugará la semifinal contra el vencedor del duelo entre el serbio Novak Djokovic y el argentino Juan Martín del Potro.

El balear llevaba casi tres meses sin perder un partido, desde que sucumbió ante Roger Federer en la final del Masters 1000 de Miami. Estaba completando una temporada idílica sobre tierra batida tras coronarse en Montecarlo, el Godó y el Madrid Open, y el consuelo de esta derrota es que tendrá algo más de tiempo para descansar con vistas a Roland Garros, que comenzará el 28 de mayo.

El austriaco llevó la iniciativa desde el primer juego del partido, en el que se apuntó un 'break', y jamás cedió el dominio apoyado en la potencia de su derecha, que le permitió sumar un total de 24 golpes ganadores. Llegó a dominar el primer set por 5-1 y, aunque Nadal intentó reaccionar (5-4), no le alcanzó para la heroica.

En el segundo parcial, el español logró equilibrar la balanza y mantenerse vivo durante la primera mitad (3-3), pero Thiem encadenó otras dos roturas de servicio para cerrar su pase en una hora y 51 minutos. Con 5-3 abajo, Nadal no pudo aprovechar tres bolas de rotura y acabó firmando su eliminación ante un rival que lo celebró eufórico. A la tercera fue la vencida para el de Wiener Neustadt.

Muguruza acaba con Venus Williams

La española Garbiñe Muguruza, número 7 del ránking WTA, venció por primera vez en su carrera a la veterana Venus Williams para sellar el pase a las semifinales del torneo de Roma, en las que le espera la ucraniana Elina Svitolina.

Muguruza se impuso 6-2, 3-6 y 6-2, en una hora y 44 minutos, y cortó su racha negativa contra Venus, número 12 del mundo, una rival ante la que había caído en los tres enfrentamientos previos.

La jugadora española, nacida en Caracas, alcanzó la semifinal del torneo romano por segundo año consecutivo y, tras caer en la primera ronda en Madrid, dio continuidad a las buenas actuaciones mostradas hasta ahora en Italia.

Interrumpen por la lluvia el partido entre Djokovic y Del Potro

El partido entre el serbio Novak Djokovic y el argentino Juan Martín Del Potro fue interrumpido a causa de la lluvia cuando Djokovic, número 2 del ránking mundial, había ganado el primer set con un contundente 6-1 y estaba a punto de sacar con el resultado de 2-1 en el marcador a favor de Del Potro.

Eran las 22.45 locales (-2 GMT) cuando los jugadores se retiraron de la pista central del Foro Itálico y las condiciones del tiempo no dan señales de mejora en estos momentos, en los que hay rayos y truenos frecuentes.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente