Enlaces accesibilidad
Jornada 34 | Resumen

El Leganés se acerca a la permanencia y desciende a Osasuna

  • Los 'pepineros' han vencido en Butarque a Las Palmas (3-0)
  • Esta victoria y la derrota de Osasuna deja en Segunda a los 'rojillos'
  • El Valencia se ha quedado a las puertas de la remontada ante la Real (2-3)

Por
Luciano celebra el primer gol de su equipo ante Las Palmas.
Luciano celebra el primer gol de su equipo ante Las Palmas.

El Leganés ha logrado una vitoria crucial ante Las Palmas (3-0) en su lucha por la permanencia, pero ha tenido un daño colateral. Esta victoria sumada a la derrota de Osasuna en el Camp Nou, convierten a los 'rojillos' en el primer equipo descendido matemáticamente de Primera.

De esta forma, el equipo navarro, colista de la categoría, se queda a doce puntos del Leganés a falta de cuatro jornadas, con el coeficiente de goles particular perdido respecto al equipo madrileño y sin opciones tampoco en triples empates.

En consecuencia, Osasuna solo ha estado una temporada en Primera tras el ascenso de la pasada temporada, después de dos años en Segunda y anteriormente catorce años seguidos en la máxima categoría.

La victoria del Leganés llegó tras un largo empate a cero que inquietó al público pepinero en la primera mitad del encuentro. Pero tras el paso por vestuarios, llegó un vendaval de tres goles que barrió la tensión en poco más de cinco minutos. Tuvieron que ver en ello la fe siempre constante de Miguel Ángel Guerrero y los graves despistes defensivos del conjunto visitante.

En el primero, el punta interceptó una entrega defectuosa de Javi Varas para acto seguido regalarle la diana a Luciano, quien solo tuvo que empujar el esférico a la red. También atento estuvo el '9' en el siguiente cuando un balón largo mal despejado por Hélder le cayó en los pies. Sin ponerse nervioso, esquivó al guardameta y definió con solvencia.

No terminó ahí la furia blanquiazul, a la que daría continuidad una pena máxima cometida por Lemos sobre Luciano.  Asumió la responsabilidad el derribado y engañó al arquero. El trabajo estaba ya hecho. El ansiado pitido final supo a gloria por lo que supone el triunfo para el anfitrión: poner fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas y ampliar la distancia con los perseguidores. Tres puntos más para el Leganés y un partido menos para Las Palmas.

La Real se impone en Mestalla

La Real Sociedad sumó una importante victoria en Mestalla para seguir en la lucha por las plazas europeas tras imponerse por 2-3 a un Valencia bipolar, que ofreció una lamentable imagen en el primer periodo y que reaccionó brillantemente en el segundo cuando tenía todo en contra con un 0-3.

Apenas 30 segundos tardó la Real Sociedad en adelantarse en el marcador. Un balón en largo a Canales que bajó de cabeza para Juanmi, que, muy escorado, intentó un pase atrás acabó con el balón por debajo de las piernas de Alves que lo introdujo en su propia portería.

A la media hora de juego, Siqueira se complicó la vida absurdamente en el área ante la presión de Odriozola y en su intento de proteger el balón golpeó con su mano la cara del jugador visitante y Del Cerro Grande decretó penalti. Alves no pudo en esta ocasión acrecentar su fama de para penaltis y Willian José anotó el 0-2 que dejaba le partido muy favorable para los de Eusebio.

En el ecuador del segundo tiempo firmó un contragolpe de manual que culminó Oyarzabal anotando el 0-3 que parecía dejar el partido visto para sentencia.

Sin embargo, en apenas cinco minutos, el Valencia recortó diferencias con dos goles. Primero Nani anotó de penalti, tras unas manos de Navas, y posteriormente Zaza cazó en el segundo palo un centro de Cancelo para marcar el 2-3. El propio italiano tuvo de cabeza el empate pero su remate en plancha salió fuera cuando tenía todo a favor para marcar.