Enlaces accesibilidad
Abierto de Roma

Muguruza, a cuartos por la vía rápida, en la jornada en la que Federer se despidió de Roma

  • La española vence a la letona Ostapenko por 6-1 y 6-4
  • Jugará contra Bacsinsky, verdugo de Carla Suárez 5-7, 7-5 y 6-2
  • Caen Federer, Wawrinka y Ferrer mientras que Murray pasa a siguiente ronda
  • WTA Premier de Roma en directo, hasta el 15 de mayo en TDP y RTVE.es

Por
Muguruza, a cuartos en Roma

La tenista española Garbiñe Muguruza avanza a cuartos del Abierto de Roma, del que es tercera cabeza de serie, tras batir por la vía rápida a la letona Jelena Ostapenko (6-1 y 6-4) en una hora y 18 minutos.

La hispanovenezolana resolvió su encuentro sin atisbo de las dudas que le hicieron caer en primera ronda del Madrid Open, donde partía como una de las favoritas.

En cuartos no se cruzará con su compatriota Carla Suárez, que no pudo con la suiza Timea Bacsinszky cayendo por 5-7, 7-5, 6-2 tras un duro partido en el que tuvo servicio para ganar el partido.

Más de dos horas y media tardaron la canaria y la helvética en decidir la rival de la hispano-venezolana en la siguiente ronda, en un partido muy disputado donde ninguna de las dos se mostró muy fuerte con el servicio, aspecto que arregló a tiempo Bacsinszky para hacerse con el partido.

La suiza empezó dominando, pero la española recuperó la iniciativa y tras desaprovechar una ventaja de 5-3, sí estuvo más acertada para certificar su tercer 'break' del parcial y ponerse por delante. Esta situación se repitió en el segundo set, pero en esta ocasión la suerte le fue esquiva a una Suárez que estuvo a dos puntos con su saque de cerrar el partido y que se vio finalmente abocada a una tercera manga.

Ahí, Bacsinszky se mostró más fresca y con dos 'breaks' se situó con una clara ventaja de 5-1 en el marcador que le fue imposible de recuperar a la jugadora de Las Palmas, finalista el año pasado en la Ciudad Eterna.

Federer, Wawrinka y Ferrer, fuera; Murray sigue adelante

En el torneo masculino ha llegado la sorprendente eliminación de los dos mejores tenistas suizos y también la del español David Ferrer.

Federer, número dos del ránking ATP, ha perdido en dos sets (7-6 (2), 6-4) contra el austríaco Dominic Thiem, en 1 hora y 20 minutos de juego.

Federer, que a pesar de estar lejos del 100% se había impuesto la víspera al alemán Alexander Zverev, no pudo evitar la derrota ante uno de los tenistas más en forma del momento, que es el segundo por número de victorias en esta temporada (32), después del serbio Novak Djokovic (34).

David Ferrer, finalista en el Foro Itálico en 2010 y número 9 del mundo, perdió por 6-4, 6-1, en 62 minutos, ante el francés Lucas Pouille, que entró en el cuadro principal repescado de la fase previa.

El español siempre había llegado por lo menos a los cuartos de final en las cuatro precedentes participaciones pero cayó ante un rival que ya le había ganado en la segunda ronda en el torneo de Miami en esta temporada.

Pouille se medirá en cuartos a otra revelación del Masters romano, el argentino Juan Mónaco, que venció al suizo Wawrinka, número 4 del ránking y campeón de Roland Garros, por 6-7 (5), 6-3, 6-4.

Por otra parte el escocés, Andy Murray venció en su encuentro ante Jeremy Chardy por 6-0 6-4. El actual número tres del mundo arrolló al francés en la primera manga y en el segundo set tuvo que afinar sus golpes ante el empuje del francés.