Enlaces accesibilidad
Real Madrid 4-0 Sevilla | Jornada 30

La 'BBC' se pone a punto antes del Clásico

  • El Real Madrid se ha impuesto por un contundente 4-0 al Sevilla
  • Benzema, Cristiano, Bale y Jesé hicieron los goles de la noche en el Bernabéu
  • Gameiro y Cristiano fallaron un penalti cada uno en momentos claves
  • El colegiado anuló dos goles legales a Madrid, primero, y Sevilla, después
  • El Madrid recorta dos puntos con esta victoria al Barça y se pone a diez
  • Datos y estadísticas del Real Madrid 4-0 Sevilla

Por
Benzema celebra con sus compañeros su golazo ante el Sevilla.
Benzema celebra con sus compañeros su golazo ante el Sevilla.

La 'BBC' se ha vuelto a juntar tras la lesión de Benzema y ha demostrado ante el Sevilla (4-0) que está a punto a falta de dos semanas del Clásico. El Real Madrid recorta dos puntos y se pone a diez, tras el tropiezo del Barça ante el Villarreal. [Real Madrid 4-0 Sevilla

El Bernabéu asistió a un partidazo en el que hubo de todo: goles, polémicas y dos penaltis fallados, uno de cada equipo. Los 'merengues' se pusieron por delante a los cinco minutos, por medio de Benzema. Ya en la segunda mitad, Cristiano aseguró la victoria poco después de fallar una pena máxima y Bale puso la sentencia antes de ser sustituido. Jesé culminó la goleada con su tanto poco antes del final.

Gameiro fue el primero en errar un penalti, cuando los locales dominaban el marcador 1-0. Previamente, el asistente le anuló un gol a Bale por fuera de juego inexistente. Lo mismo le ocurrió al pequeño delantero del Sevilla en la segunda parte, que hubiese supuesto el 1-1. Gameiro estaba en línea. El cúmulo de 'anécdotas' la culminó Cristiano, cuando todavía con el 1-0 mandó un penalti provocado por Modric, pero que no fue, por encima del travesaño.

Salió el Sevilla con muchas ganas al Bernabéu y en apenas cuatro minutos de juego fue capaz de llegar hasta en tres ocasiones con peligro a la meta de Keylor Navas, que iba a tener otra gran noche.

Benzema golpea primero

Pero solo fue un espejismo, Benzema estaba de vuelta tras su lesión y decidió olvidarse de sus enredos personales para enchufar al fondo de la red la primera bola que tocó, fue a los cinco minutos de juego.

El delantero galo impactó con su derecha un centro perfecto de Bale desde la izquierda puesto al punto de penalti. Sergio Rico no pudo hacer nada por evitar que el 'misil-bleu' acabase en el fondo de su portería, (1-0, minuto 5)

A partir de este instante, el Real Madrid se desató y cayó en tromba sobre la meta del cancerbero sevillano, que se tuvo que emplear a fondo para evitar que se llegase al descanso con el partido resuelto.

Curiosamente, el equipo blanco realizó unos 45 minutos muy completos sin la presencia de James ni Isco, ambos muy cuestionados por su nivel y compromiso.

Pasado el cuarto de hora llegó el segundo tanto de los blancos, pero fue anulado porque el asistente apreció que Bale, el autor, estaba en fuera de juego, pero su decisión fue equivocada. Un saque de esquina terminó con un cabezazo de Cristiano al segundo palo que recogió el galés, en posición correcta.

Sergio Rico aguanta al Sevilla

Los de Emery hacían lo que podían, pero se veían superado en las incursiones por las bandas. Marcelo, por la derecha, y Bale, por la izquierda, estaban desbordando una y otra vez a los laterales.

Sergio Rico tuvo que volver a aparecer a los 20 miuntos para evitar el tanto de Cristiano. El luso se marchó por potencia y sacó un chut en carrera que le obligó a meter la mano para mandar el esférico a saque de esquina.

Pero cuando mejor estaba el Madrid llegó el error de Varane. El central francés agarró dentro del área a Rami y el colegiado no dudó en pitar la pena máxima. Otro galo, Kevin Gameiro, se encargó de lanzarlo, pero Keylor Navas demostró por qué es uno de los mejores del Madrid y acertó a parar el lanzamiento. Fue uno de los momentos cruciales de la noche.

Antes de que llegase el descanso, CR7 tuvo en sus botas el 2-0 tras un gran pase en profundidad de Bale, pero el 'línea' volvió a señalar posición antirreglamentaria. En esta ocasión, sí acertó con su decisión.

Goles, penaltis fallados y mucha polémica

Si la primera parte fue un espectáculo de ocasiones para el Real Madrid, la segunda no iba a decepcionar a los presentes, con más polémica incluida. En apenas 20 minutos se asistió a un penalti errado, un balón al travesaño, un tanto anulado y la sentencia del partido.

La pena máxima fue pitada por Estrada Fernández por ver una zancadilla de Reyes a Modric que realmente no existió, pero era difícil de distinguir. El encargado de lanzarlo fue Cristiano y su precipitación hizo que mandase un 'melón' por encima del larguero.

La portería, ahora defendida por Sergio Rico, parecía tener un maleficio que impedía entrar al balón. Bale mandó un testarazo con la cabeza al travesaño y la falta de puntería empezaba a darle alas al Sevilla, que en la siguiente contra logró poner las tablas por medio de Gameiro, pero el tanto no subió al marcador por fuera de juego. El galo estaba en posición legal cuando comenzó la carrera. Había pasado de todo y solo se llevaban 15 minutos tras la reanudación.

Los tres puntos se terminaron de decantar del lado blanco cuando Cristiano hizo el 2-0 tras un pase de precisión de Danilo desde la derecha al área chica, (2-0, minuto 63). Dos minutos más tarde, Garteh Bale encontró el premio a un gran partido en una jugada enrevesada para hacer el tercero, (3-0, minuto 65). Los sevillistas reclamaron fuera de juego de Benzema en la jugada.

Antes de que se acabase el partido dio tiempo a ver un paradón de Keylor Navas, otra vez a un nivel extraordinario, y el colofón final con el gol de Jesé, en una jugada iniciada por el mismo canario, (4-0, minuto 85). En 15 días, el Madrid visitará el campo del Barcelona, la cita más importante que le queda en una liga que ya tiene casi imposible.