Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Valencia

Yamaha contradice el comunicado de Honda remitiéndose a dirección de carrera

  • El lunes, la escudería de Marc Márquez habló de patada al publicar la telemetría
  • Ahora, el equipo de Valentino Rossi pide que no se use ese término
  • "Vamos a Valencia a ganar una carrera que esperamos sea memorable"
  • Lorenzo aporta información para no verse perjudicado por el TAS en el caso Rossi
  • GP de Valencia, en vivo, domingo a las 14:00 horas en RTVE.es

Por
Imagen de Valentino Rossi hablando con sus mecánicos de Yamaha en el circuito de Sepang.
Imagen de Valentino Rossi hablando con sus mecánicos de Yamaha en el circuito de Sepang.

No ha tardado ni 24 horas en salir a la luz la réplica del fabricante japonés Yamaha a los comunicados emitidos por el jefe de Honda, Shuhei Nakamoto, y por el equipo Repsol Honda HRC el domingo 25 de octubre cuyo título rezaba: "Pedrosa gana y Márquez cae por una acción antideportiva y patada de Rossi". [GP de Valencia, en vivo, domingo a las 14:00 horas en RTVE.es]

La marca de los diapasones expresa su deseo de que no se emplee el término 'patada' y para ello se ampara en lo dicho por Dirección de Carrera en Sepang: "Ambos comunicados incluyen palabras que acusan a Valentino Rossi de dar una patada a la moto de Marc Márquez, algo que no se ha demostrado por la investigación de Dirección de Carrera. Por consiguiente, rechazamos la redacción utilizada en dichas declaraciones pues no se corresponden con los hallazgos de Dirección de Carrera", asegura la nota informativa de Yamaha, quien asegura no querer entrar en "una nueva discusión respecto a este desgraciado asunto".

"Vamos a Valencia con la clara intención de ganar una carrera que esperamos sea memorable, con todos los pilotos y equipos compitiendo de una manera deportiva y digna de la máxima categoría del motociclismo", concluye el comunicado de Yamaha.

Lorenzo: "El TAS ha aceptado la información"

Por su parte, el español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha hecho público este martes un comunicado en el que explica que, pese a que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha rechazado su petición para participar en el procedimiento de arbitraje entre el italiano Valentino Rossi y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), sí ha "aceptado la información como parte del expediente del caso".

"Dado que Valentino Rossi decidió presentar el viernes pasado un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para anular o reducir la sanción que le impuso la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) tras el Gran Premio de Malasia, los abogados de Jorge Lorenzo presentaron" el lunes "un informe ante el propio TAS como parte afectada en todo este proceso", explica la nota.

"El propósito ha sido en todo momento informar al TAS de que había una tercera parte que podría salir perjudicada por la decisión final del Árbitro Único", agrega.

"Jorge es un piloto que está luchando por el Mundial con Fair Play (juego limpio) y con un comportamiento ejemplar sobre la pista y se ha querido notificar al TAS que dicho proceso podía afectar las posibilidades de Jorge como candidato al título", señala el comunicado.

La resolución del TAS de este martes, añade la nota, "rechaza la participación de Jorge como parte del proceso, pero en cambio ha aceptado toda la información adicional presentada por sus abogados, lo que se conoce como amicus curiae, como parte del expediente del caso".