Enlaces accesibilidad
Copa del Rey 2015 | Barcelona - Elche

Xavi, con una pequeña lesión fibrilar en el sóleo, es baja contra el Elche

  • El centrocampista es duda para el choque liguero contra el Atlético
  • Iniesta ocupa su lugar en la lista para el partido de Copa
  • Leo Messi entra en la lista para jugar contra el Elche
  • Barcelona - Elche en vivo este jueves a las 22:00h. en RTVE.es

Por
Xavi Hernández, baja contra el Elche.
Xavi Hernández, baja contra el Elche.

El capitán del FC Barcelona Xavi Hernández será baja para el partido de esta noche en el Camp Nou contra el Elche, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, debido a una pequeña lesión fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda y su lugar en la convocatoria lo ocupará Andrés Iniesta. [Barcelona - Elche en vivo este jueves a las 22:00h. en RTVE.es]

Según los servicios médicos del club, Xavi, que es duda para el partido de este domingo ante el Atlético en el Camp Nou, ha sufrido en el entrenamiento de este jueves una pequeña lesión fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda. Su evolución marcará la disponibilidad para los próximos entrenamientos.

La lista, revolucionaria en parte para este primer envite copero contra el Elche, en el que los blaugranas buscan el pase a los cuartos de final, deja fuera por decisión técnica al portero habitual en la Liga, Claudio Bravo, junto a Sergio Busquets, un renqueante Rafinha que también descansará y Douglas, la sorpresa, pues lo poco que venía jugando lo hacía en Copa.

Tampoco está en la lista por lesión Jérémy Mathhieu. Según han informado los servicios médicos del club, el francés tiene unas molestias en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda y será baja por precaución. Su evolución marcará la disponibilidad para los próximos entrenamientos.

Messi, en la lista

Quien sí está en la lista es Leo Messi, protagonista esta semana de uno de los culebrones que ha vivido el club blaugrana, como el anuncio por parte del presidente, Josep Maria Bartomeu, de que habrá elecciones presidenciales a final de temporada. Messi, ausente por gastroenteritis en el entrenamiento del lunes, a puerta abierta, estará esta noche en el Camp Nou. Completan la lista Samper y Munir, del filial.

Así, la convocatoria completa para este partido de ida es la siguiente: Ter Stegen, Masip, Montoya, Piqué, Rakitic, Iniesta, Pedro, Suárez, Messi, Neymar, Mascherano, Bartra, Jordi Alba, Sergi Roberto, Adriano, Alves, Samper y Munir.