Enlaces accesibilidad
FC Barcelona 3 - PSG 1 | Champions League

El Barça culmina la remontada hacia el liderato de su grupo

  • El conjunto azulgrana se impone por 3-1 al París Saint-Germain
  • Ibrahimovic adelantó al PSG; Messi, Neymar y Suárez dieron la réplica
  • El Barcelona arrebata al cuadro parisino la primera plaza del cuarteto
  • Datos y estadísticas del FC Barcelona 3 - PSG 1

Por
Messi, Neymar y Suárez, el tridente culé funciona

Ficha técnica:

3 - Barcelona: Ter Stegen; Bartra (Adriano, min.92), Piqué, Mathieu, Mascherano, Sergio Busquets, Pedro (Rakitic, min.68), Iniesta (Xavi, min.73), Messi, Neymar y Luis Suárez.

1 - París Saint-Germain: Sirigu; Van der Wiel, Thiago Silva, David Luiz, Maxwell, Motta, Verratti (Pastore, min.62), Matuidi (Lavezzi, min.75), Lucas Moura, Cavani e Ibrahimovic.

Goles: 0-1: Ibrahimovic, min.15. 1-1: Messi, min.19. 2-1: Neymar, min.41. 3-1: Luis Suárez, min.77.

Árbitro: Martin Atkinson(ENG). Mostró tarjeta amarilla a Cavani (min.57)

Incidencias: Partido de la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou ante 82.570 espectadores.

El FC Barcelona logra la victoria ante el París Saint-Germain por 3-1 en partido de la sexta jornada de la fase de grupos de la Champions League. Era el partido por el liderato de grupo, que a priori garantiza un emparejamiento más accesible en el sorteo de octavos del próximo lunes, y se llevaron el gato al agua los azulgrana; remontada en el partido y remontada en la tabla.

El técnico culé, Luis Enrique Martínez, sorprendió con la alineación de Pedro manteniendo al tridente Messi-Suárez-Neymar. La posición del canario como interior derecho fue la gran incógnita, que solo se desveló cuando el Barça se desplegó con un 3-4-3 en el pitido inicial.

El peligro era que con tres centrales el PSG tenía clara la estrategia. Con Ibrahimovic en punta, cualquier balón largo que controlara el sueco, exbarcelonista, podía ser un peligro dada la velocidad de Cavani y Lucas Moura.

Y ahí estuvo el primer gol, con un balón interior de Moura a Matuidi, que de espaldas a la portería cede a Ibrahimovic y este la empalma rasa con su zurda (minuto 15). Quizá demasiada pasividad de la zaga culé.

El delantero sueco del PSG ha adelantado a su equipo en el Camp Nou en el minuto 15 de juego (0-1), tras aprovechar una asistencia de Matuidi.

Solo tardó cuatro minutos en empatar el Barça. Mascherano envió un balón bombeado a Suárez, quien la raseó al segundo palo para que Messi hiciera su octavo gol en la presente Champions, el 75 en el global del torneo (minuto 19).

Lionel Messi ha marcado el gol del empate ante el PSG en el minuto 18 de juego, tras aprovechar una gran asistencia del uruguayo Luis Suárez.

Fue aparecer la 'Pulga' y la otrora ordenada defensa 'parisien' se puso como un flan. Thiago Silva y David Luiz, dos pretendidos por el Barça, parecían muñecos o conos de entrenamiento a su paso en los minutos siguientes al gol.

Pero tampoco iban mejor las cosas en la otra portería, porque Moura perdonó un remate en el área pequeña a centro de Matuidi, tras una jugada que inició Cavani. El conjunto de Laurent Blanc tenía poca o ninguna posesión, pero los de arriba necesitaban muy poco para meter miedo.

Balón del Barça, ocasiones del PSG

Luego tuvo que ser Stegen el que se mostrara atento en otra de Cavani, tras un centro de Ibrahimovic. Atrás, ante el peligro del Barça, Verratti y Motta se dedicaron a las ayudas en defensa, dejando a Matuidi como único centrocampista de apoyo para los tres delanteros.

El Barcelona tenía al menos el balón y la paciencia para construir jugadas de toque. En una de esas Pedro envió raso a Luis Suárez, que a la media vuelta empalmó y su disparo lo detuvo el meta Sirigu.

La paciencia la aprovechó Neymar en una jugada personal para conducir por el centro, rodeado pero no presionado, y desde el semicírculo enviarla ajustado al palo izquierdo de Sirigu (minuto 42).

El delantero brasileño del FC Barcelona Neymar ha marcado un soberbio gol desde fuera del área, en el minuto 42 de juego, para establecer el 2-1 en el marcador y dar la vuelta a un marcador en el que el PSG había comenzado mandando.

Misma tónica en el inicio de la segunda parte con dominio de los locales, y mismo afán del PSG por perdonar, como hicieron Moura, Cavani y Matuidi en una acción iniciada por el brasileño, con rechaces para el uruguayo y el francés.

El premio de Suárez

Blanc veía claro que no iba a quitarle el balón al Barça, pero podría quitarle el sueño con más poderío ofensivo. Por eso dio entrada a Pastore por Verratti. Reaccionó Luis Enrique dando entrada a Rakitic por Pedro, apostando por más posesión todavía y más defensa al bajar Mascherano.

Parecía más lógico el cambio de Iniesta, algo falto de ritmo. Ese cambio llegó después, dejando su sitio y el brazalete de capitán a Xavi para que registrara su partido 145 en Champions; uno más que su amigo Iker Casillas (Real Madrid).

Mientras, Blanc se iba descaradamente al ataque, a por el gol del empate que le diera la primera plaza, con la entrada de Lavezzi por Matuidi.

Podía marcar cualquiera, vistos los argumentos, pero fue el que más lo busco con un discurso futbolístco. Xavi abrió a la entrada por la derecha de Neymar, que disparó raso. Detuvo Sirigu, pero ahí estaba Suárez para llevarse el premio a puerta vacía (minuto 77).

El delantero uruguayo puso el cierre a la victoria del Barça frente al PSG y obtuvo el premio a su trabajo, al rematar a puerta vacía el rechace del meta Sirigu a un disparo de Neymar.

Lo había buscado el uruguayo, ofreciéndose a sus compañeros en las jugadas de ataque, y se lo mereció por entrega. Además, era un perfecto resumen del talento ofensivo de cada equipo: en el Barça marcaron los tres delanteros y en el PSG, Ibrahimovic.