Enlaces accesibilidad
Real Madrid 4 - Ludogorets 0 | Champions League

El Madrid se lo toma con calma ante el Ludogorets

  • Victoria cómoda de los blancos (4-0) en un partido a medio gas
  • Cristiano (de penalti), Bale, Arbeloa y el canterano Medrán anotan los goles
  • El conjunto blanco hace pleno en fase de grupos y logra su 19º triunfo
  • Datos y estadísticas del Real Madrid 4 - Ludogorets 0 de Real Madrid 4 - Ludogorets 0Champions

Por
El Madrid suma y sigue en la Champions

Ficha técnica:

4.- Real Madrid: Keylor Navas; Arbeloa, Varane, Nacho, Coentrao (Marcelo, min. 60); Bale (Medrán, min. 83), Illarramendi, Kroos (Jesé, min. 60), Isco; "Chicharito" Hernández y Cristiano.

0.- Ludogorets: Stoyanov; Junior Caiçara, Terziev, Moti, Minev; Dyakov, Fábio Espino (Anicet Abel, min, 63), Alexandrov (Wanderson, min. 61), Marcelinho, Misidjan (Júnior Quixadá, min. 72); y Dani Abalo.

Goles: 1-0, min. 20: Cristiano, de penalti; 2-0, min. 38: Bale; 3-0, min. 80: Arbeloa; 4-0, min. 88: Medrán.

Árbitro: Clément Turpin (FRA). Expulsó con roja directa a Marcelinho (min. 19) por parte del Ludogorets. Mostró tarjeta amarilla a Marcelo (min. 86) por parte del Real Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del grupo B de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante cerca de 60.000 espectadores.

El Real Madrid vence al Ludogorets por 4-0 en el cierre de la fase de grupos de la Champions League. Sexta victoria de los blancos en seis partidos, segundo pleno en la fase consecutivo, y 19ª victoria consecutiva sumando todas las competiciones.

El 'equipo B' de Ancelotti -salvo por la presencia de Kroos, Cristiano y Bale- cumplió con el papel de favorito en un partido que se puso con viento a favor a raíz del penalti y expulsión del minuto 20.

Ese penalti lo transformó un gris Cristiano Ronaldo, que anota su quinto en la presente Champions y el número 72 en la competición. Bale, Arbeloa y Medrán completaron la goleada.

El Madrid se echó hacia arriba desde el primer minuto, pero como quiera que el Ludogorets amenazara a la contra el conjunto de Ancelotti, optó por asegurar más y su ataque estático careció de profundidad ante la ordenada defensa búlgara.

Así, después del primer avisó de Cristiano en el minuto uno, tardaron los blancos otros 14 minutos en hacer una clara, tras una gran combinación entre Illarramendi e Isco, quien falló ante la salida de Stoyanov.

El Ludogorets llegaba menos, pero mostraba atrevimiento. El francés Misidjan obligó a Keylor Navas a estirarse en un disparo desde fuera del área y más tarde, al filo del descanso, lo intentó Fabio Espinho.

Pero el gol fue del Madrid, el primero de penalti. Varane remató de cabeza en un córner y Marcelinho la paró con la mano. Penalti y expulsión que anuló el gol posterior de Bale. El honor fue para el tirador de siempre, Cristiano Ronaldo, que sumaba su gol 72 en Champions (minuto 20).

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha adelantado de penalti al Real Madrid (1-0) ante el Ludogorets, en el minuto 20 de juego. El penalti lo provocó una mano de Marcelinho dentro del área del equipo búlgaro.

Bale marca y desaparece

A partir de ahí, y con superioridad numérica, el Madrid pudo lanzarse y disponer de más ocasiones -y más claras- en intervalos más cortos de tiempo, pero optó por no cansarse. A los pupilos de Georgi Dermendjiev les quedaba aguantar el chaparrón.

Con esa falta de ritmo en el juego, el segundo llegó casi sin querer. La endeblez que había mostrado el Ludogorets en los córners dio su fruto en el minuto 37, a centro de Kroos y remate de cabeza de Bale en el área pequeña.

El jugador galés del Real Madrid Gareth Bale ha marcado el 2-0 ante el Ludogorets con un cabezazo tras saque de córner.

El gol ralentizó un poco más el ritmo y la situación tras el descanso no varió un ápice. Eso sí, el Madrid seguía teniendo ocasiones casi sin querer, como una de Bale en un claro mano a mano que ganó el meta Stoyanov.

Vuelve Jesé

Otra cosa que siguió igual fue que el Ludogorets llegará poco pero pusiera a prueba a Navas desde fuera del área. El Madrid necesitaba un cambio y llegaron dos de manera forzada. Coentrao se quejaba de molestias y salió Marcelo. Kroos se había quejado en la previa de cansancio y salió Jesé en su lugar.

Ambos aportaron algo más de presencia, aunque en el ataque posicional se traducía en atasco. Con el Ludogorets más preocupado de no encajar, la velocidad a la contra del Madrid solo era posible en alguna pérdida de balón, pero en una de esas 'Chicharito' se volvió a topar con los guantes de Stoyanov.

El meta búlgaro evitó el gol en más de una ocasión, también el larguero, pero también el mal partido de un Bale que se acabó ganando los pitos del público.

Arbeloa y Medrán se unen a la fiesta

Dada la frialdad del partido, el tercero solo podía llegar de una forma, de saque de esquina. Fue Arbeloa, aprovechando el rechace de Chicharito y con ayuda del árbitro de fondo (minuto 79). Tercer gol y tercero que encajaba el Ludogorets en un córner.

El lateral del Madrid aprovecha el rechace de un disparo de Chicharito en un córner para batir al meta del Ludogorets con un disparo desde el área pequeña.

La mala suerte era para Bale. A su mal partido, a pesar del gol, hubo que sumar el encontronazo con un defensa, que le propinó un codazo en la nariz. Tuvo que salir el canterano Medrán en su lugar.

Precisamente el centrocampista fue el autor del cuarto. Medrán disparó desde fuera del área y el rechace en la pierna de Anicet Abel lo convirtió en una vaselina perfecta (minuto 87).

Con algo de fortuna -el balón toca en un defensa del Ludogorets- el canterano Álvaro Medrán logra su primer gol con el Madrid en Champions y cierra la goleada de la noche.

Poco más se puede destacar del partido, aparte de los goles y el récord del Madrid.