Anterior Neymar sigue de dulce y da la victoria al Barça ante el United Siguiente Mireia Belmonte completa la triple corona con su oro mundial en 200 mariposa Arriba Ir arriba
Messi ataca el récord de Raúl en Amsterdam
Champions League | Ajax 0 - FC Barcelona 2

Messi conduce a un gris Barça a octavos

  • Un doblete del delantero argentino sella la victoria ante el Ajax por 0-2

  • El '10' culé iguala el récord de Raúl en Champions con 71 goles

  • El conjunto de Luis Enrique se vio desbordado en la primera parte

  • Datos y estadísticas del Ajax 0 - Barcelona 2 de Champions League

|

Ficha técnica:

0 - Ajax: Cillessen; Rhijn, Velmant, Moisander, Boilsen, Klsassen, Serero (Denswil, min.80), Andersen (Riedewal, min.72), El Ghazi, Sigthórsson (Milik, min.62) y Schöne.

2 - Barcelona: Ter Stegen; Alves (Addriano, min.83), Bartra, Mascherano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Xavi, Rakitic (Rafinha, min.80), Messi, Luis Suárez y Neymar (Pedro, min.75).

Goles: 0-1: Messi, min.36. 0-2: Messi, min.76.

Árbitro: Pedro Proença (Portugal). Mostró tarjeta amarilla a Mascherano (min.8), El Ghazi (min.9), Moisander (min.40), Jordi Alba (min.41), Alves (min.45) y expulsó a Velmant por doble amonestación (min.34 y 70).

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del Grupo F de la Liga de Campeones disputado en el Amsterdam Arena ante unos 48.000 espectadores.

El FC Barcelona se convierte en el segundo equipo español en octavos de la Champions League al vencer al Ajax de Amsterdam por 0-2 en la cuarta jornada de la fase de grupos.

Un doblete de Leo Messi bastó a los de Luis Enrique para ganar el partido. Con esos dos tantos, el argentino iguala a Raúl González con 71 goles como máximo anotador de la Champions. Justo el mismo día en que Xavi volvía a ponerse a la par de Iker Casillas con 144 partidos.

Con la única sorpresa de Bartra en lugar de Piqué respecto a lo esperado -el central internacional sigue en horas bajas-, el Barça salió a buscar el gol y encontró uno anulado a Neymar en los primeros minutos.

No obstante, a los de Luis Enrique les costaba tener el control; no imponía su ritmo un Xavi que igualaba a Casillas con 144 partidos en la competición. El Ajax, con menos calidad pero no exentos de criterio, se atrevía a asomarse por las inmediaciones del área.

A pesar de que la sensación de peligro aumentaba cuando el balón pasaba por las botas de Rakitic y Messi, la endeblez de su sistema defensivo daba moral a los holandeses. Hasta el punto que Klaasen fue el primero en poner a prueba a Stegen con un tiro entre los tres palos.

Messi se encargó de demostrar que había dos Barças, al conectar un gran pase a la internada de Jordi Alba, a quien tapó el meta Cillesen en un gran mano a mano. De medio campo hacia abajo, caos; de medio campo hacia adelante, talento y peligro.

Talento el del delantero argentino. En el minuto 35 lanzó una falta directa que obligó a estirarse a Cillesen, en la prolongación el meta holandés salió a por uvas en un centro a Bartra, quien vio a Messi y se la pasó a la cabeza -al más bajito del área- para que anotara su gol 70 en Champions.

@@MEDIA_VISIBLE@@

Messi mata el partido

El gol fue un varapalo para los de Frank de Boer, que habían llegado a sonrojar al Barça en el centro del campo, donde suelen imponer su autoridad.

Con la ventaja, el conjunto culé trató de jugar con algo más de pausa en la segunda parte y tener más control en el centro del campo. Messi en posición de mediapunta se la cedió a Suárez, que debutaba en Champions, para que se estrenara ante uno de sus exequipos. Falló el uruguayo el mano a mano y luego Messi, el rechace.

Suárez le puso ganas en el disparo y en el pase, como en su debut en Liga en el Bernabéu, pero sigue mostrando falta de ritmo de competición.

El Barça buscaba el segundo con calma, pero seguía sin resolver sus problemas tácticos atrás. El recién ingresado Milik cabeceó al palo, libre de marca, un centro de Serero. Pero la expulsión del central Veltman minó la moral de los de De Boer para soñar con la remontada.

Y para mayor tranquilidad blaugrana, un oportunísimo Pedro Rodríguez -sustituto de un desdibujado Neymar- hizo la pared con Messi para ponérsela en bandeja al argentino para que anotara su segundo gol del partido y el 71 en Champions, igualando a Raúl (minuto 76).

@@MEDIA_VISIBLE@@

La estrella principal de la constelación Barça volvía a eclipsar a los problemas del equipo, puestos en evidencia en la primera parte. El pase a octavos era casi una realidad y la relajación -más la superioridad numérica- hacían que el paso de los minutos fuera un mero trámite.

El único que no se relajaba era Messi, que buscaba el triplete y el récord en solitario con hambre insaciable.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente