Enlaces accesibilidad
Champions League | Real Madrid 1 - Liverpool 0

El Madrid sentencia el pase a octavos y acota las posibilidades del Liverpool

  • El Real Madrid ha vencido sin problemas en el Bernabéu al Liverpool (1-0)
  • Un solitario gol de Benzema ha bastado para el pleno de victorias blancas
  • Ronaldo se ha quedado sin el tanto con el que hubiese superado a Raúl
  • Datos y estadísticas del Real Madrid 1 - Liverpool 0

Por
El Madrid sella los octavos venciendo al Liverpool

Ficha técnica:

1 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa (Nacho, m.83), Varane, Ramos, Marcelo; James (Bale, m.62), Kroos, Modric, Isco; Cristiano y Benzema (Chicharito Hernández, m.88).

0 - Liverpool: Mignolet; Manquillo, Skrtel, Touré, Alberto Moreno; Lucas (Gerrard, m.69), Emre Can (Coutinho, m.75); Joe Allen, Markovic (Sterling, m.69), Lallana y Borini

Gol: 1-0, m.27: Benzema

Árbitro: Viktor Kassai (HUN). Mostró tarjeta amarilla a Skrtel, a James Rodríguez, Sergio Ramos, Marcelo y Alberto Moreno.

Incidencias: encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo B de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 80.000 espectadores.

El Real Madrid ha cerrado su pase a los octavos de final de la Champions League con su cómoda victoria en casa ante un Liverpool plagado de suplentes (1-0). Los blancos han jugado mejor en la primera parte, cuando Benzema ha logrado el único tanto del choque, luego se han acomodado ante un rival sin mordiente, que ha tardado casi una hora en hacer su primer chut a la meta de Casillas. [Datos y estadísticas del Real Madrid 1 - Liverpool 0]

El portero 'merengue', con muy poco trabajo durante la noche, se ha convertido en el jugador que más partidos de la máxima competición europea ha disputado hasta el momento, superando los 143 partidos de Xavi con el Barça. Ambos jugadores pueden volver a compartir récord si el culé salta al campo del Ajax este miércoles.

La marca que se ha quedado sin batir, de momento, es la de Raúl, que sigue siendo el máximo anotador de la Champions con sus 71 tantos, cifra que comparte con Cristiano, que se ha quedado sin hacer la diana que le hará pasar a la historia de la competición, a pesar de que dispuso de varias ocasiones para haberlo logrado.

Carlo Ancelotti decidió mantaner el 4-4-2 y a Isco de titular, a pesar de la recuperación de Bale, que comenzó el choque desde el banco. Mientras, Brendan Rodgers decidió sorprender a todos con un Liverpool sin jugadores importantes como Gerrard, Coutinho, Sterling o Balotelli.

Varane regresó al once del Madrid y realizó un magnífico partido, y no solo en la faceta defensiva. El francés se atrevió con buenos pases a la espalda de la defensa para su amigo y compatriota Karim Benzema.

La primera vez que el Madrid llegó al área de los 'reds' casi logra ponerse por delante. Un robo de Isco en el centro del campo terminó en una combinación con Benzema, para que el galo se la dejase entre los centrales a James. El mediapunta sacó un buen disparo al palo largo de Mignolet; el portero del Liverpool logró meter la mano y evitar el 1-0.

Después de ese primer acercamiento, el Madrid entró en una especie de tanteo en el que dejó moverse algo a los ingleses, si bien, estos no mostraron más allá de las ganas de sorprender de los suplentes.

Un fallo de Skrtel en un control en la frontal de su propia meta casi acaba en disgusto para los 'reds'. Del error del central se aprovechó Benzema para quitársela y dejarla atrás para Cristiano, que empalmó la bola con mucha fuerza, solo la mano de Mignolet evitó el gol número 72 del luso en la Champions League.

Esa jugada accionó el botón de 'On' del Real Madrid, que empezó a gustarse como en los últimos partidos que ha disputado. La posesión y los pases al primer toque se están convirtiendo en algo habitual en este conjunto de Ancelotti.

El delantero francés del Real Madrid Karem Benzema ha marcado el 1-0 ante el Liverpool en el minuto 27 de juego, tras una gran jugada colectiva que ha culminado con una magnífica asistencia de Marcelo.

El gol era cuestión de tiempo y paciencia, algo que también dominan los blancos. Corría el minuto 26 cuando entre Cristiano e Isco se asociaron para que el malagueño le abriese el balón a Marcelo, que se incorporaba por la banda izquierda como una exhalación. El brasileño puso un centro pasado al segundo palo para la llegada de Benzema, que remató de primeras al fondo de la meta 'red', 1-0 minuto 27.

El gol fue la losa definitiva para los hombres de Brendan Rodgers, que no realizaron ni un solo disparo a la meta de Casillas, con muy poco trabajo durante la noche. Antes del descanso, el Madrid se volcó en sobre la portería rival, pero ni Marcelo, ni Benzema, ni Cristiano lograron hacer el 2-0 en las ocasiones de las que dispusieron.

El Madrid se duerme y Bale regresa tras su lesión

No tardó mucho el Real Madrid en crear su primera ocasión de peligro tras los vestuarios, otra vez Benzema se encargó de habilitar el disparo de CR7 desde la línea del área grande. El chut fue directo a las manos de Mignolet, no estuvo muy fino el luso durante la noche.

El francés dio un pequeño susto en la siguiente acción, cuando Lucas Leiva le pisó el tobillo en el centro del campo. A pesar de sus gestos de dolor, Benzema pudo continuar sin masores problemas.

El Madrid entró en una mala dinámica y se confió demasiado de la falta de pegada de los 'reds', desaparecidos del césped del Bernabéu. El primer disparo de los de Brendan Rodgers no llegó hasta el minuto 57, con un tiro cruzado a la media vuelta de Lallana, que se marchó rozando el palo izquierdo del portero.

El letargo 'merengue' era cada vez más patente, lo que permitió el pequeño despertar de los ingleses. En el minuto 60 lo intentó Boroni con un tiro directo de falta desde la frontal, el balón lo desvió Modric y casi sorprende a Casillas. En la acción previa Sergio Ramos vio la amarilla.

El discurso de Ancelotti antes de la vuelta de Bale era que sí podía compartir terreno de juego con Isco, ambos no son incompatible y así lo demostró el italiano con su primer cambio. El galés entró en lugar de James, un poco más desaparecido.

También decidió mover ficha Brendan Rodgers, que optó por dar entrada a la joven promesa del equipo y al veterano con galones. Sterling y Gerrard saltaron al Bernabéu para intentar logar un empate que estaba al alcance, más por el exceso de confianza de los blancos que por méritos ingleses.

Marcelo se encargó de despertar al Madrid con sus internadas por las bandas. El brasileño hizo mucho daño a los defensores 'reds' con sus centros desde la izquierda. Uno de esos pases lo remató de primeras Bale y se estrelló en la madera inglesa, casi hace el 2-0 el ex del Tottenham en el minuto 70.

La úlitma ocasión de los hombres de Ancelotti llegó con un lanzamiento de falta del 'expreso de Cardiff', que despejó Mignolet de puños. Él mismo provocó la acción con una cabalgada que acabó con la zancadilla por detrás de Alberto Moreno, el ex del Sevilla.

El colegiado descontó tres minutos más al choque, pero ni uno ni otro equipo logró aprovechar la prolongación. El Madrid ya está en octavos de final de la Champions y es líder de su grupos, con 12 puntos, once goles a favor y solo dos en contra. El campeón pisa fuerte.