Anterior El Tribunal Administrativo del Deporte abre expediente a Villar por unanimidad Siguiente Una nueva Barcelona nació ante millones de ojos un 25 de julio de 1992 Arriba Ir arriba
Ancelotti, clave en la buena racha y el estilo del Madrid
Champions | Real Madrid - Liverpool

Ancelotti: "Bale está bien. La duda es si ponerle de titular"

  • El técnico señala que seguirá con rotaciones para llegar bien al final del curso

  • "No es una novedad que el Madrid juega con posesión", dice sobre el estilo

  • "Si el club está contento conmigo vamos a seguir", añade de su renovación

  • Marcelo: "Ancelotti es la clave. Nos deja muy tranquilos a la hora de jugar"

  • Real Madrid - Liverpool, en directo, martes a las 20:45h. en La1 y RTVE.es

|

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, no ha querido desvelar si el centrocampista Gareth Bale será titular este martes en el partido de Champions League ante el Liverpool, aunque ha especificado que "está bien". [Real Madrid - Liverpool, en directo, martes a las 20:45h. en La1 y RTVE.es]

"Bale está bien. Está disponible y tenemos la indisponibilidad de Coentrao, Jesé, Carvajal, Illarramendi y Khedira. La duda es si ponerle de principio a un jugador que vuelve de una lesión o dar descanso a otros jugadores que han jugado muchos partidos antes", ha comentado el itlaiano al ser preguntado por el galés, ya recuperado de su lesión en el piramidal.

En este sentido ha comentado que "las rotaciones son muy importantes para evitar problemas o lesiones", y que piensa seguir aplicándolas igual que el año pasado cuando el equipo llegó "fisicamente bien hasta el final de la temporada".

La posible vuelta de Bale podría significar descanso para Isco, del que reiteró que lo "está haciendo muy bien" y del que alabó su "calidad técnica increíble". "Los que aman el fútbol quieren ver a jugadores como él", afirmó, dejando claro que no le "sorprende" que salga ovacionado de los campos porque se lo "merece".

Satisfecho con el estilo del equipo

Además, ha asegurado que los blancos llegan "con mucha confianza" por el buen juego y la racha de vicotrias que encadena el equipo y que no importa a qué rival se enfrente porque sus jugadores siempre están "bien focalizados en los partidos".

Este estilo lo hemos intentado hacer el año pasado

"Tenemos que tener la misma actitud y el mismo estilo que en los ultimos partidos. Este estilo lo hemos intentado hacer el año pasado. Hemos intentado jugar de esta manera. Puede ser que al principio no lo hayamos conseguido, pero no es una novedad que el Madrid juega con posesión. La idea es siemrpe la misma, también mañana", aseguró el técnico blanco.

Ancelotti se refirió también a Cristiano Ronaldo, con el que no ha "hablado" sobre que tenga una faceta mayor de asistente. "Creo que es el ambiente que hay en el equipo, donde todos trabajan por el compañero y él también lo hace, también le gusta pasar al compañero que tiene mejor posición", advirtió.

Por ello, aseguró que el de Madeira "no está pensando" en superar el récord de goles en Champions de Raúl González.

Cristiano está concentrado en jugar para el equipo y no en batir el récord

"Lo puede batir mañana, pero no es su último partido en la Champions y tiene tiempo, pero creo que está concentrado en jugar para el equipo y no en batir el récord", aseveró, al tiempo que remarcó que el portugués "es un jugador y un profesional fantástico" y que es "difícil encontrar una palabra nueva que le describa".

Asimismo, el técnico del Madrid desveló que Carvajal tiene "una pequeña lesión" en el isquiotibial, pero no que es "seria" e insistió en que "todavía" no sabe cuando podrá volver Jesé.

Finalmente, el técnico del Real Madrid bromeó sobre su posible renovación. "No tengo entorno, mi entorno son los jugadores", comentó con una sonrisa.

"Hay tiempo para hablar de esto, no es un problema, tengo todavía año y medio de contrato. Dije la semana pasada lo que me gustaría hacer y si el club está contento conmigo vamos a seguir sin problema", zanjó.

Marcelo: "Nos gustaría que Ancelotti renovara"

Por su parte, el lateral brasileño Marcelo Vieira, ha señalado a Carlo Ancelotti como "la clave" del buen momento que atraviesa el equipo y ha añadido que "claro" que a la plantilla le gustaría que el técnico italiano renovara su contrato.

Ancelotti nos habla todo cara a cara

"Ancelotti nos habla todo cara a cara, nos deja muy tranquilos a la hora de jugar y entrenar y de hacer nuestras cosas en el campo. Esa es la clave. Claro que nos gustaría que Ancelotti renovara", apuntó entre risas Marcelo, consciente de que tenía a su entrenador sentado al lado.

Pese al gran estado de forma del Real Madrid, el brasileño resaltó que "todavía queda mucho para hablar de ganar la 'Champions' o no". "Nosotros hacemos nuestro trabajo y no nos fijamos en otros equipos", zanjó cuando se le preguntó por el bajón del Barcelona.

"Es difícil hablar de si es el mejor Madrid en el que he jugado. Claro que estamos en muy buen momento, pero hubo otros equipos que también lo hacían muy bien. No es el mejor, solo distinto. El Madrid siempre tiene mucha presión en cada campeonato que disputa. Queremos mejorar y estar incluso mejor que el año pasado. Estamos trabajando duro y dando el máximo para mejorar siempre, sabemos que no podemos relajarnos", ponderó.

Queremos mejorar, sabemos que no podemos relajarnos

En el plano personal, el de Río de Janeiro mostró su "orgullo de entrar en la historia del Madrid". "Llevo muchos años aquí y mi objetivo siempre ha sido ayudar jugando todos los partidos posibles. Estoy cerca de hacer historia llegando a 300 partidos. Me encuentro bien, tengo la confianza de mis compañeros y entrenador y eso me hace tener más ganas de trabajar", se alegró.

Por otra parte, a Marcelo se le preguntó por Raúl y Cristiano Ronaldo, ahora que el portugués está punto de superar al excapitán como máximo goleador en la historia de la Liga de Campeones. "He jugado con ambos y los dos son increíbles. Raúl fue un capitán increíbles, grandísimo dentro y fuera del campo. Han sido jugadores distintos, pero los dos tenían esa ambición de mejorar cada día. Es lo mejor de los dos", analizó.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente