Enlaces accesibilidad
Tenis | Wimbledon

Nadal pasa por encima de Kukushkin camino de octavos en Wimbledon

  • El español se ha impuesto al kazajo por 6-7(7-4), 6-1, 6-1 y 6-1
  • Nadal comenzó muy dubitativo y acabó como una apisonadora
  • El mallorquín se enfrentará en octavos al australiano Kyrgios
  • Datos del Nadal - Kukushkin

Por
Nadal celebra su victoria ante el ruso.
Nadal celebra su victoria ante el ruso.

El número uno del mundo, Rafa Nadal, se ha colado en los octavos de final de Wimbledon tras derrotar en cuatro sets al tenista kazajo Mikhail Kukushkin, por 6-7(7-4), 6-1, 6-1 y 6-1, en algo más de dos horas y media. [Datos del Nadal - Kukushkin]

El mallorquín comenzó el partido algo dubitativo ante un número 63 del mundo, que se fue creciendo con el paso de los minutos. En todo el primer set ninguno de los dos tenistas dispuso de una sola bola de 'break'.

El español disputará los octavos de final ante el australiano Nick Kyrgios, 144 del mundo, que ganó al checo Jiri Vesely, número 68 de la ATP, por 3-6, 6-3, 7-5 y 6-2, en dos horas y cuatro minutos.

Nadal estuvo en un par de ocasiones con la oportunidad de haber forzado la situación, pero Kukushkin evitó la brecha en el séptimo juego con el 'deuce' en el marcador de la pista central, sacando la derecha paralela.

Tanto Nadal como el kazajo mantuvieron sus servicios hasta forzar la opción del 'tie-break' para cerrar el parcial. Comenzó sacando el número 63 del mundo, pero Rafa no dudó con el resto y tomó una ligera ventaja, (0-1). Se sobrepuso bien Kukushkin hasta colocarse con tres bolas de set, (6-3). Nadal logró salvar la primer, pero no pudo hacer nada para evitar cedere el parcial, 7-6 (7-4).

Comenzó Nadal sirviendo al comienzo del segundo acto y ya se le vio otra actitud, más agresivo y profundo con sus golpes de derecha. Los espectadores de la pista central se dieron cuenta y Kukushkin lo sufrió en sus carnes en el cuarto juego. Fue cuando llegó la primera oportunidad de todo el partido de romper el servicio al kazajo que tuvo Rafa, y no la desaprovechó, 3-1.

Nadal pone la directa

El número uno del mundo sacó sus alas y se fue volando con una segunda rotura hasta cerrar el set del empate por la vía rápida, 6-1. Comenzó sirviendo el kazajo y se llevó el tercer 'break' seguido, primero del tercer acto, 0-1.

Mikhail Kukushkin no fue capaz de tomar aire hasta su segundo saque, cuando por fin pudo llevarse el gato al agua. Nadal había ganado hasta ese momento seis juegos seguidos, que ganase el partido era cuestión de tiempo. El mallorquín pasó como una apisonadora para cerrar el set a favor, 6-1.

El cuarto acto fue otro monólogo del español. En apenas una hora y media el número uno del mundo fue capaz de cambiar el rumbo del partido, cerrarlo y obtener esas buenas sensaciones sobre la hierba británica que tanto busca. En el cuarto juego Kukushkin logró no irse de vacío en el set y sacó el aplauso de consolación de los asistentes.