Enlaces accesibilidad
Tenis | Wimbledon

Djokovic supera con susto a Gilles Simon

  • El serbio ha ganado sin problemas a Giles Simon por 6-4, 6-2, 6-4
  • Murray se deshizo en tres sets (6-2, 6-3, 6-2) de Roberto Bautista
  • Feliciano ha derrotado al croata Ante Pavic por 6-4, 7-6(4) y 7-5
  • Granollers sucumbió ante Giraldo, 4-6, 7-6(2), 1-6, 6-1 y 7-5

Por
NOVAK DJOKOVIC VS. GILLES SIMON
Djokovic celebra su victoria sobre el francés Gilles Simon.

El tenista serbio Novak Djokovic se metió en los octavos de final del torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, tras superar este viernes sin excesivas complicaciones, salvo un susto en forma de caída, al francés Gilles Simon.

El primer cabeza de serie en la cita londinense ganó con relativa facilidad al siempre incómodo jugador galo en tres sets (6-4, 6-2, 6-4), pero tuvo un momento de inquietud en el tercer parcial cuando con 3-2 arriba se fue al suelo, cayendo de mala manera sobre uno de sus hombro.

El partido tuvo que ser detenido para que el campeón de 2011 fuese atendido por el fisioterapeuta, pero el de Belgrado demostró rápidamente que la zona no le dolía demasiado y se deshizo por la vía rápida de su rival para citarse en la siguiente ronda con otro francés, Jo-Wilfried Tsonga, un choque de mucho nivel, aunque el de Le Mans no está en su mejor nivel.

'Nole' no tuvo un partido excesivamente apurado, aunque tuvo que trabajar como es habitual ante un Simon siempre dispuesto a luchar hasta el final. El serbio tuvo 'break' de ventaja en el primer y segundo parcial, y en ambas ocasiones encontró la respuesta del de Niza, que en cambio, no pudo dar continuidad a estas situaciones viéndose rápidamente dos sets abajo.

En el tercero, en cambio, el francés pudo por fin tener la delantera en el marcador tras conseguir su tercera rotura, algo que no pudo aprovechar por Djokovic equilibró pronto la situación. Luego llegó el susto que no tuvo consecuencias finales para el número dos del mundo, que cerró el choque sin agobios.

Murray no da opción a Bautista

El tenista escocés Andy Murray se deshizo en tres sets (6-2, 6-3, 6-2) del español Roberto Bautista para acceder a los octavos de final del Torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, con lo que el defensor del título se medirá ahora con el sudafricano Kevin Anderson por un puesto en cuartos de final.

El de Castellón de la Plana vio frenado su gran momento, después de conquistar el pasado sábado en Den Bosch el primer título de su carrera. Bautista, que nunca se había enfrentado con el británico, no encontró la manera de meter mano a su rival, un Murray espoleado por una afición que sueña con repetir la alegría del año pasado.

Unas pequeñas dudas con su primer saque fueron el único momento en el que el número cinco del mundo vaciló con su tenis. Y es que, el castellonense arrancó mejor y rozó el 'break' a las primeras de cambio, pero fue Murray quien golpeó a continuación poniéndose por delante. El tenista español no reaccionó ni pudo apretar a su rival, que con otra rotura en el séptimo juego terminó haciéndose con el set.

Feliciano sigue adelante

El español Feliciano López, decimonoveno cabeza de serie en Wimbledon, se enfrentará en la tercera ronda del torneo al estadounidense John Isner, noveno favorito, tras derrotar al croata Ante Pavic por 6-4, 7-6(4) y 7-5 en una hora y 54 minutos.

A sus 32 años, el español con más grandes torneos a sus espaldas (51) luchará ante un rival incómodo para tratar de entrar en los octavos de final en el All England Club por quinta vez en su carrera.

Si bien los mejores resultados de Isner se han dado en el Abierto de Estados Unidos (cuartos de final en 2011), el número 11 del ránking de la ATP es una leyenda en Londres, donde ganó en 2010 el encuentro más largo de la historia del tenis, ante el francés Nicolas Mahut en once horas y cinco minutos.

A favor del español, que lleva 14 años entre los 100 mejores tenistas del mundo, jugará la hierba del All England Club, una superficie que se adapta mejor a su tenis.

Giraldo bate a Granollers

El español Marcel Granollers sucumbió en la segunda ronda de Wimbledon ante el colombiano Santiago Giraldo (4-6, 7-6(2), 1-6, 6-1 y 7-5, en tres horas y 25 minutos), que se medirá ahora al suizo Roger Federer, cuarto cabeza de serie en el torneo.

El duelo entre Granollers, número 16 del ránking, y Giraldo, 35 del mundo, se retomó hoy en la pista 18 del All England Club tras quedar suspendido ayer por la tarde por la lluvia cuando se disputaba el quinto set, después de casi tres horas de juego..

Giraldo se medirá en los dieciseisavos de final al número cuatro de la ATP, el jugador que más grandes torneos ha conquistado en la historia (17), siete de ellos en el All England Club.

A sus 32 años, el suizo, que en junio se convirtió en padre de su segundo par de gemelos, apura este año sus opciones de pulir los números de una de las carreras más brillantes que se recuerdan en el tenis.