Enlaces accesibilidad
Mundial 2014 | Nigeria - Bosnia

Las 'águilas' nigerianas quieren remontar el vuelo ante una conformista Bosnia

  • El seleccionador bosnio, Safet Susic, dice que se conforma con el empate
  • El nigeriano Stephen Keshi quiere sacarse la espina tras igualar con Irán
  • Mundial 2014: Nigeria - Bosnia en vivo, domingo a las 00:00h en RTVE.es

Por
El bosnio Edin Dzeko pondrá a prueba al meta nigeriano Vincent Enyeama
El bosnio Edin Dzeko pondrá a prueba al meta nigeriano Vincent Enyeama

Las selecciones de Nigeria y NigeriaBosnia afrontan su segundo partido del Grupo F del Mundial 2014 con la vista puesta en los tres puntos, pero con mensajes contradictorios.

Puede ser un juego psicológico para atraer desprevenidamente a su rival y sacrificarlo suavemente con su canción de sirena pero el entrenador de Bosnia, Safet Susic, dice que aceptaría de buena manera un empate con Nigeria.

"La verdad es que si empatamos ante Nigeria no me pondría mal, estaría feliz", declaró Susic. Su afirmación no parece rimar con el panorama que dejó a los Dragones tras la jornada de debut en el Mundial en la que perdieron por 2-1 ante Argentina mientras que nigerianos e iraníes firmaban tablas en un partido sin goles que sigue siendo el más aburrido en lo que va de este animado torneo.

Para Bosnia parece ser el de su cierre en la fase de grupos, el próximo miércoles frente a Irán, que este sábado se ha citado en Belo Horizonte con Lionel Messi y compañía.

Si Susic deja asuntos para la imaginación e inquietar la mente de sus rivales, con otro estilo trabaja Stephen Keshi, menos elocuente y mediático, que ha optado en las últimas sesiones por cerrar las puertas de su equipo mientras prepara su estrategia.

A Keshi no le sentó muy bien que por un evidente exceso de confianza la poderosa delantera de su equipo se hubiera quedado sin recursos para vulnerar la teórica débil defensa de Irán y por ello seguramente ha ensayado ajustes para evitar el mismo error.

Oboabona, entre algodones

Cierto es que el defensor del Caykur Rizespor turco Godfrey Oboabona se ha recuperado de un fuerte golpe en el pie derecho que le hizo abandonar el partido del debut del pasado lunes ante Irán.

Pese a que desde entonces estuvo entre algodones, por su calidad técnica y fortaleza física el jugador 23 años está confirmado en el once titular.

Por lo mostrado en la primera jornada, las "Súper Águilas" se preparan para crear las condiciones para un choque muy físico, mientras que Bosnia espera afirmarse atrás para resistir la presión, y dejar que resuelvan Miralem Pjanic, del Roma, y Edin Dzeko, del Manchester City. Pjanic, como el volante de equilibrio, y el espigado Dzeko, como el barreminas llamado a aportar los goles.

Bosnia espera a Salihovic

Susic tenía que resolver dos dudas para completar su formación: si envía de entrada al delantero del Stuttgart alemán Vedad Ibisevic o sacrifica algo de su poder de fuego para plantar más piernas en la mitad de la cancha.

Además, espera evaluar si puede contar con la vuelta del centrocampista del Hoffenheim alemán Sedad Salihovic, una sentida baja por lesión en el partido contra Argentina.

Salihovic, de 29 años, se ha entrenado en forma diferenciada y el técnico espera confirmar su evolución para determinar si lo pone en la parrilla de salida.