Enlaces accesibilidad
Mundial de Brasil 2014 | Sedes

Natal

Por
Arena das Dunas
El estadio Arena das Dunas, de Natal, uno de los más atrevidos por sus formas onduladas.

Ciudad: Natal

Habitantes: 800.000

Estadio: Estadio das Dunas

Capacidad: 42.086 localidades

Año de construcción: 2013

Partidos que acogerá:

•    México – Camerún 13/06

•    Ghana - Estados Unidos 16/06

•    Japón - Grecia 19/06

•    Italia – Uruguay 24/06

Ubicada en el nordeste del país, Natal es la capital del estado de Río Grande. Su nombre, que español significa ‘Navidad’ procede de dos fechas claves para la ciudad: el 25 de diciembre de 1957, cuando empezó una misión portuguesa para recuperar esas tierras y el 25 de diciembre de 1599 cuando se demarcaron los límites de su territorio.

Su mayor crecimiento surgió en la década de los 80, a raíz de la Via Costeira, una autopista que despejó las dificultades para llegar a esta ciudad de hermosísimas playas y dunas.

Considerada la ciudad más segura del país, es uno de los destinos turísticos preferidos por los extranjeros que vienen atraídos por sus famosas playas como como Genipabu, y Pirangi y Ponta Negra, y otras semi-salvajes, como Playa de Pipa y Maracajaú.

Otro atractivo es el Parque de las Dunas, creado para preservar las inmensas dunas que rodean la ciudad.

Natal es conocida como la ‘Ciudad del Sol’ por  tener unos 300 días de sol al año. Además, su clima tropical,  proporciona una temperatura muy agradable cuya media anual es de 28º C.

El Estadio

El Estado das Dunas, que sustituye al Machadão, es un recinto que rinde homenaje a las dunas de Natal no solo con el nombre, si no también con su diseño atrevido. Es ondulado para emular las acumulaciones de arena típicas de la zona y las gradas tienen un diseño tipo ola.

Con una capacidad de 42.000 espectadores, su coste final fue de 168,6 millones de dólares, un 3% menos de lo estimado.

Rodeado de centros comerciales, hoteles y hasta un lago artificial, este recinto acogerá  cuatro partidos de la fase de grupo.

Tras el Mundial, tendrá una función multiusos. Así, se ha diseñado para poder preservar el terreno de juego con facilidad cuando tenga que acoger convenciones, ferias y conciertos.