Enlaces accesibilidad
Mundial de fútbol de Brasil 2014 | Selección de Bosnia Herzegovina

Bosnia Herzegovina: Una historia por escribir

  • La selección balcánica se estrena en una Copa del Mundo
  • Toda la actualidad de la selección de Bosnia, en RTVE.es

Por
Jugadores de Bosnia celebran un gol de Dzeko, en el centro de la imagen
Jugadores de Bosnia celebran un gol de Dzeko, en el centro de la imagen

Lista de Bosnia Herzegovina:

Porteros: Asmir Begovic (Stoke City), Jasmin Fejzic (Aalen) y Asmir Avdukic (Borac Banja Luka).

Defensas: Emir Spahic (Bayer Leverkusen), Sead Kolasinac (Schalke), Ermin Bicakcic (Eintracht Braunschweig), Ognjen Vranjes (Elazigspor), Toni Sunjic (Zorya Lugansk), Avdija Vrsajevic (Hajduk Split) y Mensur Mujdza (Freiburg).

Centrocampistas: Zvjezdan Misimovic (Guizhou Renhe), Haris Medunjanin (Gaziantepspor), Miralem Pjanic (Roma), Sejad Salihovic (Hoffenheim), Senad Lulic (Lazio), Izet Hajrovic (Galatasaray), Senijad Ibricic (Erciyesspor), Tino Susic (Hajduk Split), Anel Hadzic (Sturm Graz) y Muhamed Besic (Ferencvaros).

Delanteros: Edin Dzeko (Manchester City) y Vedad Ibisevic (Stuttgart).

La selección de Bosnia Herzegovina se estrena en la fase final de un Mundial. Era una de las tres que faltaba, junto a Macedonia y Montenegro, de las seis repúblicas surgidas a raíz de la segregación de la antigua Yugoslavia.

Los balcánicos de Safet Susic fueron una de las revelaciones de los grupos europeos de clasificación para la Copa del Mundo, empatando con Grecia tras ocho victorias en diez partidos. Obtuvieron el billete gracias a la diferencia en enfrentamientos directos.

Pero la diferencia radicó, sobre todo, en un estilo ofensivo que se plasmó en 30 goles, la cuarta selección más anotadora de Europa. Nada que ver con la imagen que ha acompañado a los helenos desde su victoria en la Eurocopa de 2004.

La historia de Bosnia Herzegovina en los Mundiales está, por tanto, por escribirse. Y la responsabilidad recae en un grupo de futbolistas con quizá no demasiado relumbrón, pero con calidad y solvencia.

Tal vez quien pueda reclamar un lugar entre las estrellas del planeta fútbol sea el delantero del Manchester City Edin Dzeko, pero no conviene olvidar la experiencia de hombres como el defensa Emir Spahic o el talento de jóvenes como Miralem Pjanic.