Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 de Roma

Nadal se impone a Murray en un gran encuentro y pasa a semifinales en Roma

  • Nadal ha remontado para terminar ganando por 1-6, 6-3 y 7-5
  • El español se medirá a Grigor Dimitrov, que llega a semis'' por primera vez
  • Masters 1000 de Roma en directo, del 12 al 18 de mayo en TDP y RTVE.es

Por
Nadal supera a Berdych en un intenso duelo y accede a las semifinales en Roma

El tenista español Rafa Nadal se ha impuesto al escocés Andy Murray por 1-6, 6-3 y 7-5 en cuartos de final del Masters 1000 de Roma, en un duelo espectacular en el que Nadal ha tenido que remontar para alzarse con la victoria.

Nadal, número 1 del tenis mundial, se medirá ahora en semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov, décimo segundo en el ránking ATP a sus 23 años, que disputa por primera vez las 'semis' del Abierto de Italia, a las que se clasificó este viernes tras la retirada de su oponente, el alemán Tommy Haas, aquejado de una lesión en el hombro cuando perdía por 6-2.

Nadal se encuentra así a dos enfrentamientos de revalidar su corona en el Foro Itálico, donde ha sido campeón en las dos últimas ediciones (2012 y 2013) y en donde acumula siete títulos en total. Sin embargo, el también español David Ferrer no ha conseguido acceder a semifinales, al caer eliminado este viernes por el serbio Novak Djokovic.

El cuarto semifinalista del Abierto de Italia es el canadiense Milos Raonic, octavo tenista mundial según la ATP, tras eliminar al galo Jeremy Chardy por 6-3, 5-7 y 6-2.

Otra remontada épica

El español se vio superado en el comienzo del partido por Murray, que le endosó un 5-0 inicial en la primera manga y finiquitó el primer set por 6-1 en 37 minutos.

En el segundo envite, el número 1 del mundo desplegó desde el principio un juego más agresivo que en la primera manga y consiguió devolver el golpe de efecto al escocés, que a pesar de oponer resistencia al renovado empuje de su adversario acabó por ceder el set (6-2).

La tercera y última manga fue una lucha de titanes que se decantó gracias a la rotura de servicio de Nadal a Murray con el set empatado a cinco puntos y que finalmente se resolvería por 7-5 a favor del español, para cerrar así un partido de dos horas y 40 minutos de duración.

El último cara a cara entre Nadal y Dimitrov, su rival en semifinales, se produjo en los cuartos de final del Abierto de Australia del pasado enero, en los que el de Manacor se impuso en cuatro mangas, por 3-6, 7-6 (3), 7-6 (7) y 6-2.

Ambos se han enfrentado en cuatro ocasiones en torneos organizados por la ATP, tres sobre superficie dura y una sobre arcilla, y en todas ellas ha salido vencedor el español.

Nadal "frustra" a Murray

En la rueda de prensa posterior al encuentro, Murray ha asegurado sentirse "frustrado" por el resultado del partido. Sin embargo, el escocés ha señalado que este encuentro no cambia su "confianza" como jugador de cara al torneo francés de Roland Garros.

"Espero jugar un buen tenis en Roland Garros. Creo que ahora mismo estoy cerca de volver a estar donde quiero estar", ha declarado el tenista, apartado durante varios meses del circuito debido a una cirugía en la espalda.

Por su parte, Nadal se ha mostrado muy satisfecho por su victoria ante Murray ya que, a su juicio, estos partidos le conceden "poder y confianza" y le hacen sentirse vivo.

La final del Abierto de Italia tendrá lugar este domingo en el Foro Itálico de Roma y en ella se verán las caras los vencedores de los duelos entre Nadal y Dimitrov y entre Djokovi y Raonic.