Enlaces accesibilidad

GP de Francia | Marc Márquez

Marc Márquez renueva con Honda hasta finales de 2016

  • El piloto de Cervera alarga dos temporadas más su relación con el equipo nipón
  • Márquez llega este fin de semana al GP de Francia como líder del Mundial
  • GP de Francia en vivo, domingo 18 a partir de las 11:00h. en RTVE.es

Por
Imagen del piloto Marc Márquez en el podio del GP de España.
Imagen del piloto Marc Márquez en el podio del GP de España. AFP AFP

El piloto del Repsol Honda Marc Márquez, campeón del Mundo de MotoGP en 2013 y actual líder de la 'categoría reina' en este 2014, ha renovado con el equipo japonés por dos temporadas más, hasta finales de 2016, según anunció este miércoles su equipo en un comunicado. [GP de Francia en vivo, domingo 18 a partir de las 11:00h. en RTVE.es]

La renovación de Marc Márquez, que conquistó el año pasado el título de MotoGP en su debut, era una "prioridad" para Honda Racing  Corporation, ya que es la nueva sensación del Mundial al haber ganado todas las carreras de esta temporada saliendo desde la 'pole position'.

Desde que se incorporó al equipo de fábrica -el Repsol Honda-, Márquez ha acabado en el podio en veinte de las veintidós carreras que ha disputado. Ha conseguido diez victorias, seis segundos puestos y cuatro terceras posiciones. También ha acumulado trece 'pole positions' en la categoría reina del Mundial de Motociclismo.

Marc Márquez llega este fin de semana al Gran Premio de Francia como líder del Mundial con 28 puntos de ventaja, después de haberse  disputado tan sólo cuatro carreras.

El vicepresidente de HRC, Shuhei Nakamoto, se declaró muy satisfecho de haber llegado a un acuerdo para la renovación de Marc  Márquez por dos temporadas más. "Desde Honda queríamos mantener a Marc en nuestra familia, y él también quería estar con nosotros, así  que es natural renovar el contrato a pesar de que la temporada no ha hecho más que empezar", indicó.

Para Nakamoto, el mayor de la saga Márquez está protagonizando un "fantástico inicio" de 2014 y, pese a que todavía está aprendiendo, según él, "su habilidad para absorber información y adaptarse a la máquina es admirable".

Deportes

anterior siguiente