Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de España

Marc Márquez no tiene techo

  • El de Cervera consigue su cuarta victoria consecutiva en el Mundial de MotoGP
  • Suma 100 puntos en la clasificación general, 28 más que Dani Pedrosa (2º)
  • Así hemos narrado el GP de España de MotoGP

Por

Imagen del piloto español de MotoGP Marc Márquez tras proclamarse vencedor en el Gran Premio de España.
Imagen del piloto español de MotoGP Marc Márquez tras proclamarse vencedor en el Gran Premio de España.

No era un un día normal, o una carrera más, o una victoria simplemente merecida sin más. El Gran Premio de España fue para Marc Márquez la carrera número 100 en el Mundial de Motociclismo y su cuarta victoria consecutiva en el campeonato de MotoGP 2014. [Así hemos narrado el GP de España de MotoGP

La pista de que algo grande había sucedido eran las palabras del piloto español en rueda de prensa: "Tarde o temprano llegará una carrera en la que no podamos ganar".

Era el cuarto triunfo en las mismas carreras y era su primera victoria como profesional en un circuito mítico y tan significativo como Jerez. Es el primer piloto, desde el australiano Mike Doohan en 1992, que gana las cuatro primeras pruebas del Mundial de 500/MotoGP.

Cada Gran Premio que pasa, el español de 21 años da un nuevo recital, supera un nuevo récord y se acerca más a ser recordado como uno de los mejores pilotos de la historia. Su ritmo de ‘pole’ y victoria parece no tener fin. De ahí que un mito como Giacomo Agostini declarara la semana pasada en el diario AS que "si alguien podía ganar todas las carreras de un campeonato ese era Marc Márquez".

Como dueño y señor del asfalto que es, Márquez tardó dos vueltas en escaparse del grupo y ejecutar sin nadie por delante un paseo militar medido décima a décima en cada vuelta hasta ver la bandera a cuadros indicando el final.

El piloto que se atrevió a discutir su hegemonía en Jerez fue nada más y nada menos que su ídolo Valentino Rossi. El italiano ya no es el piloto que fue cuando Márquez era solo un niño, pero eso no impide que de vez en cuando deje destellos de calidad. Como en Jerez, cuando tras una magnífica salida se colocó primero e intentó tirar en solitario. Al fin y al cabo es el piloto con más victorias en el trazado andaluz, ocho.

La lucha entre ídolo y fan duró dos vueltas. Dos giros en los que ambos se adelantaron uno al otro en varias ocasiones y que concluyó con el acelerón definitivo del fan. Volvió a quedar claro que la Honda sigue algo mejor que la Yamaha.

Al italiano le tocó por tanto batirse el cobre con su compañero Jorge Lorenzo y con Dani Pedrosa. El mallorquín no estuvo cómodo sobre la moto y el catalán se pasó toda la carrera remontando por culpa de una mala salida. Ambos concluyeron cuarto y tercero, respectivamente.

'Huracán' Márquez suma ya 100 puntos en la clasificación general, 28 más que Dani Pedrosa y 65 más que Jorge Lorenzo, que está muy lejos de su mejor nivel. Próxima parada, próxima cita con la  historia para Márquez, Francia, del 16 al 18 de mayo.

Sus rivales van a tener que trabajar intensamente si quiere desbancar en alguna ocasión a un líder de la competición que, por ahora no ha mostrado ninguna fisura.