Enlaces accesibilidad

Ancelotti: "El Bayern no es una bestia negra para mí"

  • El técnico advierte que "hay que hacerlo todo bien" para ganar al Bayern
  • Xabi Alonso pide el apoyo de la grada para rebasar "la última barrera"
  • Real Madrid - Bayern en vivo, miércoles a las 20:45 h en RTVE.es

Por
Ancelotti: "El Bayern no es una bestia negra para mí"

El entrenador del Real MadridCarlo Ancelotti, ha recordado antes de las semifinales de Champions su "buena racha contra el Bayern de Múnich". "No es una bestía negra para mí", ha asegurado el italiano, que ha advertido que "hay que hacer todo bien, el equilibrio es fundamental" para derrotar a los alemanes en un partido en el que Cristiano será duda hasta última hora. [Real Madrid - Bayern

El italiano ha indicado que no decidirá hasta el mismo día de partido la participación de Cristiano Ronaldo. "Se entrenó bien en estos últimos días, pero tendremos una última prueba el miércoles.  Si todo el mundo está seguro, va a jugar, pero si hay riesgo de recaída, no", ha explicado Ancelotti, que ha recordado que el partido definitivo será el martes que viene.

En el caso de que finalmente entre en el once inicial, el técnico madridista ha reconocido que no es fácil quitar a un jugador para darle espacio al portugués "porque todos están haciendo un trabajo fantástico, especialmente Isco, que puede ser un jugador muy importante en ataque y en defensa". Sin embargo, Ancelotti ha dicho que "hay que pensar que la presencia de Cristiano da muchas opciones".  Además, el entrenador madridista ha asegurado que en el lateral jugará Coentrao porque "Marcelo no está listo al cien por cien".

Llegar a semifinales no es un éxito

Respecto al rival, Ancelotti ha repetido en varias ocasiones la dificultad del Bayern, cuya "filosofía es más o menos la misma que la del Barcleona". "Tienen jugadores de mucha calidad por lo que necesitamos trabajar fuerte y estar compactos. No vamos a jugar para bloquear al contrario sino para jugar a nuestro juego y utilizar nuestra calidad sobre el campo", ha analizado.

Asimismo, Ancelotti ha utilizado la "motivación de la Décima" como arma a favor y no como "una obsesión" que atenace al equipo, y ha asegurado que llegar a semifinales "no es un éxito", pero alcanzarlas por cuarto año consecutivo "está bien".

Xabi Alonso: "La Champions es la última barrera"

Por su parte, el jugador del Real Madrid Xabi Alonso ha coincidido en que para derrotar a los alemanes hay que hacer "un partido muy completo, ni hay que salir a por ellos ni hay que esperarlos". "El Bayern tiene un nivel muy alto de jugadores y sabe jugar estos partidos", ha adveritdo el donostiarra.

El empuje de la grada nos da un plus

Alonso, uno de los peligros que ha advertido Guardiola, ha asegurado que no se siente presionado y saldrá a jugar "como siempre" en un partido que encara "con sensaciones muy buenas después de la Copa". "Es un partido muy importante, si cabe un poco más que la Copa, por la importancia que estamos dando a la competición estos últimos años. Es la última barrera que nos falta", ha explicado.

Además, el centrocampista ha destacado el buen año que está haciendo Gareth Bale y ha pedido el apoyo de la afición. "En este tipo de partidos, el empuje de la grada nos da un plus, te da moral, es muy importante para nosotros".