Enlaces accesibilidad
Copa Davis | España 2-0 Ucrania

Nadal termina por la vía rápida con Stakhovsky y encarrila la permanencia en la Davis

Por
Nadal fulmina a Stakhovsky y logra el segundo punto para España

Ni el cansancio, ni el cambio de superficie han hecho mella en el número dos del mundo, Rafa Nadal, que se ha mostrado intratable en el segundo partido por la permanencia en la Copa Davis ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky, al que ha ganado por un aplastante 6-0, 6-0 y 6-4 en poco más de una hora y media de juego.

Antes de que comenzase la eliminatoria, el mallorquín aseguró que estaba en Madrid para intentar ayudar a España en su lucha por mantener la categoría en la Copa Davis y así lo ha hecho. Tras su victoria ante el número 92 del mundo, Nadal encarrila el fin de semana, que 'a priori' pinta cómodo para el equipo español.

El doble compuesto por Rafa Nadal y Marc López pueden confirmar la categoría del equipo español ante la pareja formada por Vladyslav Manafov y Denys Molchanov, este sábado a partir de las 16 horas -puedes seguirlo en directo por TDP y RTVE.es-

Nadal regresaba a la Davis después de la final de Sevilla de hace dos años, cuando el equipo levantó su quinta Ensaladera.

El partido entre Nadal y Stakhovsky comenzó con el ucraniano intentando dar la batalla, pero tras un breve espejismo, el español no se apiadó y se llevó el set sin ningún problema en solo 30 minutos. Rompió todos los servicios de su rival.

Ante tal exhibición, el jugador del equipo de Ucrania bajó los brazos y a pesar de sus subidas a la red, no pudo hacer nada.

El segundo set fue un calco del primero y Nadal acabó con Stakhovsky en un tiempo récord, solo 26 minutos.

Reacción de Stakhovsky en el tercer set

El ucraniano no quería irse del partido sin, al menos, ganar algunos juegos y demostrar que puede mantener su saque ante uno de los mejores jugadores del mundo. Stakhovsky celebro su primer juego junto al público como si hubiese logrado una bola de partido.

A partir de ahí, el ucranio se vino arriba y dejó que el público pudiese ver buenos golpes y algún peloteo entre ambos. Ganó su servicio hasta el 4-4, a partir de ese momento, Nadal volvió a poner la directa y acabó con el partido.

El domingo está previsto que comience la jornada con el partido entre Nadal y Dolgopolov, los dos números uno de cada equipo, seguidos por el duelo entre Verdasco y Stakhovsky si fuera necesario, algo que no parece que vaya a suceder.

"Objetivo cumplido"

Nadal ha señalado tras el partido que el objetivo "estaba cumplido", y que su deseo y el del equipo español es "rematar mañana" en el encuentro de dobles.

Rafael Nadal señaló hoy tras destrozar al ucraniano Sergiy Stakhovsky por 6-0, 6-0 y 6-4, que el objetivo "estaba cumplido", y que su deseo y el del equipo español es "rematar mañana" sábado en el encuentro de dobles. "La eliminatoria está encarrilada, pero no está hecho", dijo Nadal en Teledeporte. "Falta uno más. El objetivo está cumplido, que era acabar con 2-0 en la primera jornada, y a ver si podemos mañana rematarla".

"La eliminatoria está encarrilada, pero no está hecho. Falta uno más. El objetivo está cumplido, que era acabar con 2-0 en la primera jornada, y a ver si podemos mañana rematarla", ha dicho Nadal en Teledeporte.

La eliminatoria está encarrilada, pero no está hecho

"He jugado bien, bastante completo, teniendo en cuenta del poco tiempo de adaptación a la tierra que he tenido. Me he sentido cómodo. El ha cometido errores al principio con su saque, y yo he estado dominador con el mío. En el tercer set he estado algo mas parado, y él ha jugado todo o nada, pero en el momento adecuado he logrado la rotura", ha añadido.

"Jugar en tierra es siempre especial porque es lo que amo, pero cambiar de superficie así no es lo adecuado para el físico, a ver si mañana rematamos", ha finalizado.