Enlaces accesibilidad
Fútbol | Final de Copa del Rey 2013

La historia juega a favor del Atlético de Madrid

  • De las cuatro veces que se han enfrentado, en tres ganaron los colchoneros
  • Las tres han tenido al Santiago Bernabéu como escenario (1960, 1961 y 1992)
  • Final Copa del Rey 2013 en directo, viernes 17 mayo a las 21:30 en La 1, HD, RNE y RTVE.es

Por
La Copa del 92, otro triunfo del Atlético sobre el Real Madrid

Son dos de los clubes más laureados del fútbol español pero sin embargo tan solo se han visto cuatro veces las caras en una final del torneo más longevo, la Copa del Rey

El Atlético de Madrid domina en el histórico de enfrentamientos por 3 a 1 ya que siempre que se ha jugado en el Santiago Bernabéu, como es el caso de esta Copa del Rey 2013, ha acabado llevándose el trofeo a la ribera del Manzanares.

El Real Madrid solo resultó una vez campeón, precisamente la única que no se disputó en su estadio. Este año a la afición merengue no se le pasa por la mente la posibilidad de caer derrotado con el eterno rival de la ciudad, más aún cuando llevan invictos ante ellos la friolera de catorce temporadas.

1960 - Atlético de Madrid 3-1 Real Madrid

Ver vídeoEl Atlético de Madrid ganó (3-1) al Real Madrid el primero de sus nueve títulos de Copa. Fue en la final de 1960, a la que el Real Madrid llegó como favorito; sin embargo, la temprana lesión de Gento, entonces no había sustituciones, y el magnífico encuentro de los rojiblancos, propiciaron el triunfo del Atlético.

1961 - Atlético de Madrid 3-2 Real Madrid

Ver vídeoEl Atlético de Madrid ganó (3-2) con justicia al Real Madrid en la final de la Copa del Generalísimo de 1961. Fue el segundo triunfo consecutivo de los rojiblancos sobre su eterno rival y se logró con una remontada memorable. Al primer gol de Puskas, el Atlético respondió con doblete de Joaquín Peiró, hombre destacado del partido, y otro gol más de Mendonça, que hizo estéril el de Di Stéfano para el Real Madrid, a nueve minutos del final.

1975 - Real Madrid 0-0 (4-3) Atlético de Madrid

Ver vídeoEl Real Madrid se proclamó campeón de la Copa del Generalísimo de 1975, al vencer al Atlético de Madrid en los lanzamientos desde el punto de penalti. Ambos equipos gozaron de numerosas ocasiones a lo largo del encuentro, pero los postes y el acierto de los porteros Miguel Ángel, del Real Madrid, y Reina, del Atlético, hizo que se llegará al final de la prórroga con 0-0. En la tanda de penaltis, Miguel Ángel paró uno a Irureta y Salcedo lanzó otro al larguero y el título fue para el equipo blanco.

1992 - Atlético de Madrid 2-0 Real Madrid

Ver vídeoEl Atlético de Madrid volvió a ganar (2-0) al Real Madrid en la final de la Copa del Rey de 1992, en el cuarto duelo directo entre los dos clubes de la capital con el título copero en juego. Schuster y Futre marcaron para los rojiblancos, en tanto que Míchel falló un penalti a favor de los merengues.