MotoGP 2012 | Casey Stoner

Stoner, operado con éxito de su tobillo derecho

  • El equipo Repsol Honda asegura que no se plantea plazo de recuperación
  • El australiano, ausente en Brno, se da por descartado de la lucha por el título
Ampliar foto Casey Stoner, con muletas en el GP de Indianápolis

Casey Stoner, con muletas en el GP de IndianápolisEFE

RTVE.es / EUROPA PRESS 

El piloto australiano Casey Stoner (Honda) ha sido operado con éxito de su tobillo derecho, lesionado en la caída que sufrió hace doce días durante el entrenamiento cronometrado del Gran Premio de Indianápolis de MotoGP, y encara la recuperación sin una fecha prevista de reaparición.

La intervención corrió a cargo del equipo del doctor Lam en el Hospital privado North Shore de Sidney. "Los médicos están satisfechos con el desarrollo de la operación y deberán esperar a ver cómo evoluciona el tobillo en los próximos días", detalla el equipo Repsol Honda a través de un comunicado.

Al no haber complicaciones ni necesidad de permanecer en el hospital, el vigente campeón mundial de MotoGP fue dado de alta y ya de está de vuelta en su casa. Por el momento, el equipo no se pone un plano de recuperación e informará de la situación del piloto "en cuanto haya novedades".

Stoner sufrió una dura caída en la sesión clasificatoria de Indianápolis que le produjo una fractura y varios desgarros de ligamento en su tobillo derecho. Pese a su mal estado, tomó la salida en la carrera estadounidense y logró un meritorio cuarto puesto.

Sin embargo, su tobillo quedó muy dañado y decidió ausentarse del Gran Premio de la República Checa para pasar por el quirófano. Descartado de la lucha por el título que mantienen Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda), Stoner, que se retirará al final de este temporada, ha asegurado que su gran objetivo en lo que resta de año es despedirse de su afición compitiendo en el Gran Premio de Australia (28 de octubre).

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Ezat Ibrahim al Duri en una imagen de archivo.

Irak anuncia la muerte de Al Duri, "número dos" de Sadam Husein

Conocido como 'El Pelirrojo', Al Duri fue vicepresidente de Sadam Husein y es considerado el ideólogo del Estado Islámico en Irak.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El falso monje shaolín reconoce el asesinato de dos mujeres en Bilbao

Ha arrancado este viernes el juicio contra él en la Audiencia de Bizkaia. Las acusaciones piden penas de entre 40 y 45 años.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez ordena el bloqueo de todas las cuentas de Rodrigo Rato

El magistrado decreta el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que sea titular Rodrigo Rato.

­ ­ ­ ­

Salón del cómic de Barcelona

Fragmento de una ilustración de 'Torpedo 1936' de Abulí y Bernet

Enrique Sánchez Abulí, guionista de 'Torpedo 1936', Gran Premio Salón Cómic

Saga, de Vaughan y Staples, mejor obra extranjera; y Lass Meninas, de García y Olivares, mejor obra española.

­ ­ ­ ­
La playa de Samil en la Ría de Vigo, abarrotada el 4 de abril de 2015 a causa de las temperaturas veraniegas.

El primer trimestre de 2015, el más cálido de los últimos 140 años

La temperatura media de tierra y océanos se elevó 0,82ºC. Ha habido récords de calor en Rusia, Escandinavia y Australia.

Espacio reservado para promoción
cid:63390