MotoGP 2012 | Casey Stoner

Stoner, operado con éxito de su tobillo derecho

  • El equipo Repsol Honda asegura que no se plantea plazo de recuperación
  • El australiano, ausente en Brno, se da por descartado de la lucha por el título
Ampliar foto Casey Stoner, con muletas en el GP de Indianápolis

Casey Stoner, con muletas en el GP de IndianápolisEFE

RTVE.es / EUROPA PRESS 

El piloto australiano Casey Stoner (Honda) ha sido operado con éxito de su tobillo derecho, lesionado en la caída que sufrió hace doce días durante el entrenamiento cronometrado del Gran Premio de Indianápolis de MotoGP, y encara la recuperación sin una fecha prevista de reaparición.

La intervención corrió a cargo del equipo del doctor Lam en el Hospital privado North Shore de Sidney. "Los médicos están satisfechos con el desarrollo de la operación y deberán esperar a ver cómo evoluciona el tobillo en los próximos días", detalla el equipo Repsol Honda a través de un comunicado.

Al no haber complicaciones ni necesidad de permanecer en el hospital, el vigente campeón mundial de MotoGP fue dado de alta y ya de está de vuelta en su casa. Por el momento, el equipo no se pone un plano de recuperación e informará de la situación del piloto "en cuanto haya novedades".

Stoner sufrió una dura caída en la sesión clasificatoria de Indianápolis que le produjo una fractura y varios desgarros de ligamento en su tobillo derecho. Pese a su mal estado, tomó la salida en la carrera estadounidense y logró un meritorio cuarto puesto.

Sin embargo, su tobillo quedó muy dañado y decidió ausentarse del Gran Premio de la República Checa para pasar por el quirófano. Descartado de la lucha por el título que mantienen Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda), Stoner, que se retirará al final de este temporada, ha asegurado que su gran objetivo en lo que resta de año es despedirse de su afición compitiendo en el Gran Premio de Australia (28 de octubre).

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann: "Presión ninguna, solo espero disfrutarlo"

El jugador reconoció que el interés del Atlético venía de "hace mucho". "Intentaremos pelear por todos los títulos". Miles de aficionados rojiblancos han recibido al francés en el Calderón.

­ ­ ­ ­
Una víctima es trasladada por residentes en la zona

Al menos 15 muertos y 228 heridos por una serie de explosiones de gas en el sur de Taiwán

El suceso ha ocurrido en la ciudad portuaria de Kaohsiung, en el sur de la isla. El área afectada abarca tres kilómetros cuadrados.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los públicos

Anticorrupción pide al juez que reclame a Andorra y Suiza las cuentas de los Pujol

También reclama las declaraciones de Pujol y su familia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Hacienda reduce a las CC.AA. al 1% los intereses del FLA, con un ahorro de más de 2.000 millones

El ahorro no podrá financiar gasto corriente en ningún caso y sí podrá acortar el periodo medio de pago a los proveedores, rebajar el déficit público y también la deuda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Utahraptor ostrommayorum, un dinosaurio terópodo.

El tamaño de los dinosaurios se redujo durante 50 millones de años hasta evolucionar en aves

Las aves provienen de dinosaurios carnívoros terrestres, los terópodos, quienes desarrollaron plumas, brazos transversales y alas. Los investigadores han creado un árbol genealógico detallado.

Espacio reservado para promoción
cid:63390