MotoGP 2012 | Casey Stoner

Stoner, operado con éxito de su tobillo derecho

  • El equipo Repsol Honda asegura que no se plantea plazo de recuperación
  • El australiano, ausente en Brno, se da por descartado de la lucha por el título
Ampliar foto Casey Stoner, con muletas en el GP de Indianápolis

Casey Stoner, con muletas en el GP de IndianápolisEFE

RTVE.es / EUROPA PRESS 

El piloto australiano Casey Stoner (Honda) ha sido operado con éxito de su tobillo derecho, lesionado en la caída que sufrió hace doce días durante el entrenamiento cronometrado del Gran Premio de Indianápolis de MotoGP, y encara la recuperación sin una fecha prevista de reaparición.

La intervención corrió a cargo del equipo del doctor Lam en el Hospital privado North Shore de Sidney. "Los médicos están satisfechos con el desarrollo de la operación y deberán esperar a ver cómo evoluciona el tobillo en los próximos días", detalla el equipo Repsol Honda a través de un comunicado.

Al no haber complicaciones ni necesidad de permanecer en el hospital, el vigente campeón mundial de MotoGP fue dado de alta y ya de está de vuelta en su casa. Por el momento, el equipo no se pone un plano de recuperación e informará de la situación del piloto "en cuanto haya novedades".

Stoner sufrió una dura caída en la sesión clasificatoria de Indianápolis que le produjo una fractura y varios desgarros de ligamento en su tobillo derecho. Pese a su mal estado, tomó la salida en la carrera estadounidense y logró un meritorio cuarto puesto.

Sin embargo, su tobillo quedó muy dañado y decidió ausentarse del Gran Premio de la República Checa para pasar por el quirófano. Descartado de la lucha por el título que mantienen Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda), Stoner, que se retirará al final de este temporada, ha asegurado que su gran objetivo en lo que resta de año es despedirse de su afición compitiendo en el Gran Premio de Australia (28 de octubre).

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Los jugadores del Athletic Club celebran el segundo gol del equipo

El Athletic de Bilbao toma oxígeno a costa del Espanyol

Aduriz, Viguera e Iturraspe anotan los goles de los 'leones'. Víctor Sánchez hizo el del honor.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los latinos reciben la reforma migratoria al grito de "Sí se puede"

Obama ha defendido una reforma impulsada pese a la negativa republicana y cuyo objetivo, asegura, es proteger a las familias.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Fiscalía se querella contra Mas por cuatro delitos en el 9N

La querella también afecta a la vicepresidenta catalana y la consejera de Educación.

­ ­ ­ ­
Sócrates, ex primer ministro luso, detenido por presunta corrupción

Sócrates, ex primer ministro luso, detenido por presunta corrupción

Por presunta implicación en un caso de fraude fiscal, blanqueo de capitales y corrupción. Junto a él hay otros tres detenidos.

­ ­ ­ ­

Especial 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo'

Javier Fesser: "Mortadelo y Filemón crean adicción"

JESÚS JIMÉNEZ.- “Haría otra película sobre ellos mañana mismo”, asegura el director de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo, la película de animación sobre los personajes de Ibáñez que se estrena el 28 de noviembre

­ ­ ­ ­
Ilustración de la sonda Rosetta en el espacio.

La sonda Rosetta empieza su misión científica

Rosetta empieza la fase de escoltar el cometa 67P. Sigue obteniendo datos del entorno del cometa con sus 11 instrumentos y está previsto que Rosetta se acerque a 20 km del 67P.

Espacio reservado para promoción
cid:63390