Champions | Premio UEFA

Iniesta, elegido mejor jugador de Europa

  • El culé recibe el premio UEFA al mejor jugador de la pasada campaña
  • "Sin mis compañeros, el premio no tiene sentido", ha declarado Iniesta
  • Ha superado en la votación a Leo Messi y a Cristiano Ronaldo
Programas para todos los públicos
RTVE.es / AGENCIAS 

Andrés Iniesta, centrocampista del Barcelona y de la selección española, ha sido elegido como el mejor futbolista en Europa de la pasada temporada, según ha desvelado el francés Michel Platini, presidente de la UEFA, durante el sorteo de la Liga de Campeones, celebrado en el Fórum Grimaldi de Mónaco.

Iniesta, con 19 votos, ha superado en la votación en directo de 53 periodistas deportivos, uno por cada país miembro de la UEFA, al argentino Lionel Messi (Barcelona) y al portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), los otros dos finalistas de este galardón, ambos con 17 votos.

Superadas las 19.00 horas, en el Fórum Grimaldi de Mónaco, minutos después de la conclusión del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, Platini desveló el nombre del ganador, inscrito detrás del trofeo.

Iniesta: "Comparto este premio con mis compañeros de equipo y de selección"

Con el premio en sus manos, Iniesta ha dicho sentirse "feliz" y orgulloso de haber compartido "el podio con estos dos monstruos del fútbol", Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

El jugador del Barcelona dedicó el premio a sus compañeros de equipo y de selección. "Quiero compartir este premio con Leo (Messi), mi compañero, y el resto de compañeros de equipo y de selección porque sin ellos el premio no tiene sentido", dijo.

Precisamente Iniesta toma el testigo de su compañero Leo Messi, ganador el pasado año, al que supera en una distinción individual. Sobre todo después de la designación del Balón de Oro del 2010, tras el Mundial de Sudáfrica, donde el futbolista manchego y el también español Xavi Hernández partían como grandes candidatos y fueron superados por el argentino.

Iniesta ha resuelto, en parte, aquella decepción. Elegido el mejor jugador de la última Eurocopa, ha ganado el reconocimiento de los 53 periodistas que han ejercido su voto. El talento del futbolista español ha sido más valorado que los goles y las estadísticas firmadas por sus compañeros de podio, Messi y Cristiano Ronaldo, que rompieron todos los registros anotadores y lideraron a sus respectivos equipos.

Un premio con color español

Iniesta, Ronaldo y Messi empiezan a ser habituales en las elecciones individuales. La terna es también la que cuenta con más opciones de disputarse el reconocimiento al mejor jugador del mundo, elección que se determina al final del año.

El fútbol español fue el que más representantes tuvo para la elección al mejor jugador en Europa. De los diez primeros, siete forman parte de la Liga de España. Tres son españoles. Además de Iniesta, el ganador, su compañero Xavi Hernández acabó quinto en la votación, por detrás del italiano Andrea Pirlo, e Iker Casillas, del Real Madrid, sexto.

Además, entre la decena de elegidos estuvieron también el colombiano del Atlético Madrid Radamel Falcao y el alemán del Real Madrid Mesut Ozil, noveno y décimo, respectivamente. El marfileño Didier Drogba (séptimo) y el portero checo Petr Cech (octavo) completan la relación de los diez mejores futbolistas en Europa del año

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça, a recuperar la jerarquía perdida en Europa

Los catalanes reciben al Apoel, el rival más asequible de la primera fase. Luis Enrique hará rotaciones ya que no ha convocado a Alba, Mascherano, Montoya, Busquets ni Pedro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy: La UE dará "muy pocas facilidades" para integrarse a los territorios que se separen

El presidente del Gobierno califica los procesos secesionistas de "torpedo a la línea de flotación" de la UE y ha insistido en que hay "muchas diferencias" entre Escocia y el soberanismo catalán.

­ ­ ­ ­
La sede de Endesa en Madrid

Endesa aprueba la venta a Enel de sus activos en Latinoamérica y un dividendo de 8.252 millones

El dividendo extraordinario equivale a 7,79 euros brutos por acción. La eléctrica convoca para el 21 de octubre una junta extraordinaria de accionistas para someter a aprobación la operación.

­ ­ ­ ­

Cine

'Exodus', secretos del rodaje de la película más épica de Ridley Scott

LAURA G. TORRES.- RTVE.es estuvo 24 horas en el rodaje que se desarrolló en Almería y Fuerteventura. Joel Edgerton y Aaron Paul hablan de la película: "Es épica. Ridley hace las cosas a lo grande". 700 técnicos, 4.000 extras y 600 edificios son algunas de las cifras de la "película más grandiosa jamás rodada".

­ ­ ­ ­
La pirámide de Zoser, en Saqqara, con los andamios del proceso de restauración.

ONG egipcias denuncian daños en la restauración de la pirámide de Saqqara que el Gobierno niega

La pirámide de Zoser, de 62 metros, es la más antigua del mundo. El ministro de Antigüedades ha desmentido que se haya derrumbado.

Espacio reservado para promoción
cid:57810