Champions | Premio UEFA

Iniesta, elegido mejor jugador de Europa

  • El culé recibe el premio UEFA al mejor jugador de la pasada campaña
  • "Sin mis compañeros, el premio no tiene sentido", ha declarado Iniesta
  • Ha superado en la votación a Leo Messi y a Cristiano Ronaldo
Programas para todos los públicos
RTVE.es / AGENCIAS 

Andrés Iniesta, centrocampista del Barcelona y de la selección española, ha sido elegido como el mejor futbolista en Europa de la pasada temporada, según ha desvelado el francés Michel Platini, presidente de la UEFA, durante el sorteo de la Liga de Campeones, celebrado en el Fórum Grimaldi de Mónaco.

Iniesta, con 19 votos, ha superado en la votación en directo de 53 periodistas deportivos, uno por cada país miembro de la UEFA, al argentino Lionel Messi (Barcelona) y al portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), los otros dos finalistas de este galardón, ambos con 17 votos.

Superadas las 19.00 horas, en el Fórum Grimaldi de Mónaco, minutos después de la conclusión del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, Platini desveló el nombre del ganador, inscrito detrás del trofeo.

Iniesta: "Comparto este premio con mis compañeros de equipo y de selección"

Con el premio en sus manos, Iniesta ha dicho sentirse "feliz" y orgulloso de haber compartido "el podio con estos dos monstruos del fútbol", Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

El jugador del Barcelona dedicó el premio a sus compañeros de equipo y de selección. "Quiero compartir este premio con Leo (Messi), mi compañero, y el resto de compañeros de equipo y de selección porque sin ellos el premio no tiene sentido", dijo.

Precisamente Iniesta toma el testigo de su compañero Leo Messi, ganador el pasado año, al que supera en una distinción individual. Sobre todo después de la designación del Balón de Oro del 2010, tras el Mundial de Sudáfrica, donde el futbolista manchego y el también español Xavi Hernández partían como grandes candidatos y fueron superados por el argentino.

Iniesta ha resuelto, en parte, aquella decepción. Elegido el mejor jugador de la última Eurocopa, ha ganado el reconocimiento de los 53 periodistas que han ejercido su voto. El talento del futbolista español ha sido más valorado que los goles y las estadísticas firmadas por sus compañeros de podio, Messi y Cristiano Ronaldo, que rompieron todos los registros anotadores y lideraron a sus respectivos equipos.

Un premio con color español

Iniesta, Ronaldo y Messi empiezan a ser habituales en las elecciones individuales. La terna es también la que cuenta con más opciones de disputarse el reconocimiento al mejor jugador del mundo, elección que se determina al final del año.

El fútbol español fue el que más representantes tuvo para la elección al mejor jugador en Europa. De los diez primeros, siete forman parte de la Liga de España. Tres son españoles. Además de Iniesta, el ganador, su compañero Xavi Hernández acabó quinto en la votación, por detrás del italiano Andrea Pirlo, e Iker Casillas, del Real Madrid, sexto.

Además, entre la decena de elegidos estuvieron también el colombiano del Atlético Madrid Radamel Falcao y el alemán del Real Madrid Mesut Ozil, noveno y décimo, respectivamente. El marfileño Didier Drogba (séptimo) y el portero checo Petr Cech (octavo) completan la relación de los diez mejores futbolistas en Europa del año

­ ­ ­ ­
Cristiano espera sanción con el derbi en peligro

Cristiano espera sanción con el derbi en peligro

El Comité de Competición se reúne el miércoles. Cristiano será sancionado entre dos y cuatro partidos por su patada a Edimar. Si le caen tres, se perderá el choque contra el Atlético.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Syriza llega a un acuerdo con la derecha nacionalista para formar gobierno

La formación Griegos Independientes de Panos Kammenos tiene 13 diputados, con lo que la investidura de Tsipras está asegurada. El presidente recibirá a Tsipras a primera hora de la tarde.

­ ­ ­ ­
Díaz comunica a IU que adelantará las elecciones andaluzas al 22 de marzo

Díaz comunica a IU que adelantará las elecciones andaluzas a marzo

Se lo ha comunicado al líder regional de IU, Antonio Maíllo. Serán el 22 de marzo, un año antes del final de la legislatura.

­ ­ ­ ­
La Bolsa española, la que más cae en una apertura de descensos moderados en toda Europa

Volatilidad en los mercados europeos a la espera de que Syriza y la UE fijen sus posiciones

El IBEX retrocede un 1,14% al comienzo de la sesión, pero se da la vuelta una hora después.

­ ­ ­ ­
El cantante Demis Roussos muere a los 68 años

Muere a los 68 años el cantante Demis Roussos

El músico, de origen egipcio, falleció el pasado sábado. Destacó como miembro de Aphrodite's Child y el artista alcanzó la fama en los 80.

­ ­ ­ ­
El doctor Bueno junto a dos de los niños intervenidos en el hospital de la Vall d'Hebron.

Consiguen alargar el duodeno en niños sin intestino delgado para evitar el trasplante

Es una nueva técnica para pacientes con el síndrome del intestino corto. Emplean el duodeno, una porción del intestino difícilmente abordable.

Espacio reservado para promoción
cid:57810