F1 2012 | Mark Webber

Mark Webber renueva con Red Bull para 2013

  • Acaban los rumores de un posible paso de Mark Webber a Ferrari junto a Alonso
  • La escudería líder del Mundial prorroga por año el contrato con el australiano
  • "Hemos crecido juntos y lo correcto es permanecer en Red Bull", dice Webber
Ampliar fotoMark Webber y Fernando Alonso

Mark Webber y Fernando Alonso, en el podio del GP de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone.tg

RTVE.es/EFE 

El equipo Red Bull, líder del Mundial de Fórmula 1, ha anunciado la renovación por un año de Mark Webber como piloto oficial de la escudería en 2013, dos días después de la victoria del australiano en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Prórroga de contrato para Webber

"Nos complace anunciar que el contrato de Mark Webber ha sido prorrogado por un año, lo que significa que el australiano, que el domingo ganó por segunda vez el GP de Gran Bretaña, continuará con el equipo en 2013", informa la escudería en un comunicado.

Estoy funcionando a toda máquina

Webber recuerda que lleva con Red Bull desde 2007 y en ese periodo ha conseguido nueve victorias en el Mundial. "Tengo la confianza muy alta y estoy funcionando a toda máquina. Conozco bien el equipo y me encuentro muy a gusto aquí", afirma.

Hemos demostrado que juntos podemos ganar carreras

"Hemos crecido juntos a través de los años", añade Webber, "y lo correcto es permanecer en Red Bull una temporada más. El equipo está constantemente trabajando para mejorar en todas las áreas y hemos demostrado que juntos podemos ganar carreras".

El director del equipo, Christian Horner, asegura que Webber "ha pilotado muy bien en las nueve primeras carreras del Mundial y sus resultados han sido impresionantes".

"Gran parte de sus éxitos en la Fórmula uno se han producido durante el tiempo que ha estado con Red Bull y juntos hemos conseguido diez "poles", nueve victorias y 31 podios. Como había un fuerte deseo de seguir por ambas partes, es lógico prolongar nuestra relación, de ahí que confirmamos con gran placer que Mark pilotará para nosotros en 2013", ha subrayado Horner.

Mark Webber, de quien se había rumoreado que podría formar tándem con el español Fernando Alonso en Ferrari, seguirá, por tanto, en el equipo Red Bull durante la temporada 2013 junto con el alemán Sebastian Vettel, campeón mundial los dos últimos años.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Real Madrid pide "neutralidad" a Platini

El club emite una nota expresando su "sorpresa" por las palabras del presidente de la UEFA, que pidió el Balón de Oro para un jugador alemán. El Madrid solicita el premio para Cristiano Ronaldo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cameron amenaza con dejar la UE si no se pone coto a la inmigración

Dice que su plan para frenar la inmigración supone cambiar los tratados europeos. Entre las medidas, limita los beneficios sociales y las exenciones fiscales a los inmigrantes.

­ ­ ­ ­
Un atracador muerto y dos policías heridos graves tras un tiroteo en el asalto a un banco

Una policía y un atracador mueren tras un tiroteo en el asalto a un banco en Vigo

Hay otro policía muy grave y una trabajadora, herida. El atraco ha sucedido hacia las 14:30h en una oficina bancaria del barrio del Calvario.

­ ­ ­ ­
Bruselas ve "riesgo" de que España incumpla con el déficit en 2015 y pide al Gobierno más ajustes

Bruselas ve "riesgo" de que España incumpla con el déficit en 2015 y pide al Gobierno más ajustes

"Queremos que España especifique las medidas necesarias para garantizar el 4,2% de déficit público en 2015", dice el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

­ ­ ­ ­
Primeras imágenes de 'The Force Awakens', el nuevo episodio de 'Star Wars'

Primeras imágenes de 'The Force Awakens', el nuevo 'Star Wars'

Las primeras imágenes de The Force Awakens han visto la luz. Walt Disney y Lucasfilm, han presentado el primer teaser de la séptima película de La guerra de las Galaxias.

­ ­ ­ ­
Recreación por ordenador del virus del Ébola.

Detectan el virus del Ébola en semen tres meses después de haber superado la enfermedad

La OMS recomienda no mantener relaciones sexuales durante tres meses. Cuatro estudios han encontrado el virus en el semen de tres hombres curados.

Espacio reservado para promoción
cid:53492