Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2012 | Selección italiana

Una asociación italiana se ofrece para demandar a Cassano por sus "graves declaraciones"

  • "Espero que no haya  ningún homosexual en la selección", dijo Cassano
  • Codacons considera  que las palabras del de Bari podrían resultar "peligrosas"
  • No le basta con las disculpas que el jugador ha hecho tras la declaración

Por
El jugador italiano Antonio Cassano durante la rueda de prensa.
El jugador italiano Antonio Cassano durante la rueda de prensa.

El Codacons, asociación italiana a favor de los consumidores, se  ha puesto a disposición de cualquier persona o colectivo homosexual  que se haya visto afectada por las "graves declaraciones" de Antonio  Cassano, para "actuar legalmente" contra el italiano, cuyas palabras  considera que podrían resultar "peligrosas".

"Al Codacons no le bastan las disculpas de Antonio Cassano tras  las graves declaraciones contra los homosexuales", indica en su web  el Codacons, donde anuncia "una demanda colectiva por daños y  perjuicios contra el jugador".

Así, comunica a todos "los homosexuales que se hayan sentido  ofendidos o dañados por las afirmaciones de Cassano", que el  organismo puede "actuar legalmente contra el futbolista y pedir una  compensación por los daños morales causados". "Para ello ponemos a  disposición de personas y colectivos gays nuestro servicio jurídico  legal con el fin de emprender una acción colectiva contra el  jugador", añade.

Dañan la  dignidad de los homosexuales y pueden resultar peligrosas

Para el organismo, "las disculpas" del futbolista del AC Milan  "parecían obligatorias", pero reitera que sus palabras "dañan la  dignidad de los homosexuales y pueden resultar peligrosas". "No por  su contenido banal, sino porque provienen de un gran jugador, seguido  e imitado por niños y aficionados en todo el mundo", sentencia.

El mediapunta 'rossonero' causó polémica el martes después de  declarar en rueda de prensa que esperaba que "no haya maricones en el  vestuario", después de que en un programa de la televisión italiana  se informase que había dos internacionales gays en la 'azzurra'.

Lamento  sinceramente que mis comentarios hayan causado controversia

De todos modos, rectificó horas después pidiendo disculpas, que no  han sido suficientes para la asociación italiana. "Lamento  sinceramente que mis comentarios hayan causado controversia y  protestas de los grupos gays. La homofobia no es un punto de vista  que yo comparta. No quise ofender a nadie ni, en absoluto, poner en  cuestión la libertad sexual de ninguna persona", indicó.

"Espero que no haya  ningún homosexual en la selección"

El jugador de la selección italiana se  refirió así este martes a la información que apuntaba que habría dos  jugadores homosexuales dentro de la plantilla italiana, una situación  que sería el "problema" de los propios jugadores según Cassano.

Ese es su problema

"Ese es su problema. Espero que no haya ninguno en la selección  nacional", afirmó Cassano en rueda de prensa, refiriéndose a los dos  posibles jugadores homosexuales que habría en la convocatoria de  Cesare Prandelli.