Ciclismo | Dauphiné Liberé

Nairo Quintana gana la etapa reina del Dauphiné y Wiggins aguanta a Evans

       
  • El colombiano del Movistar llega escapado a Morzine tras una dura etapa
  •    
  • En la general, Wiggins tiene 1.20 de ventaja sobre Rogers y 1.36 sobre Evans
Vídeos relacionados

Sexta etapa:
1. Nairo Quintana (COL/Movistar) 4h.46.12
2. Cadel Evans (AUS/Racing Team) a 16
3. Daniel Moreno (ESP/Katusha) 24
4. Bradley Wiggins (AUS/Sky) 24
5. Pieter Weennig (HOL/Orica) 24
6. Christophe Froome (GBR/Sky) 24
7. Vasil Kiryienka (BLR/Movistar) 24
8. Jurgen Van den Broek (BEL/Lotto) 24
9. Michael Rogers (AUS/Sky) 24
10. Haimar Zubeldia (ESP/RadioShack) 24

Clasificación general:
1. Bradley Wiggins (GBR/Sky) 23h.40.59
2. Michael Rogers (AUS/Sky) a 1:20
3. Cadel Evans (AUS/BMC) 1:36
4. Christopher Froome (GBR/Sky) 1:48
5. Jurgen Van den Broeck (BEL/Lotto) 2:22
6. Vasil Kiryienka (BLR/MOvistas( 2:58
7. Janez Brajkovic (SLV/Astana) 3:07
8. Wilco Kelderman (HOL/Rabobank) 3:26
9. Richie Porte (AUS/Sky) 3:44
10. Tejay Van Garderen (USA/Racing Team) 3:51

RTVE.es 

El corredor colombiano del equipo Movistar, Nairo Quintana, logró el triunfo en la sexta etapa del Dauphiné Liberé, jornada reina de la prueba francesa, con la subida al Joux Plane situada a solo 12 kilómetros de la meta en Morzine. El ciclista del equipo español sacó16 segundos al australiano Cadel Evans, que no pudo poner en grave peligro el liderato del británico Bradley Wiggins.

Dominio del equipo de Wiggins

Al margen del triunfo del ciclista perteneciente al Movistar y de la tercera plaza alcanzada por el español Dani Moreno, destacó el abandono del luxemburgués Andy Schleck. El segundo clasificado del último Tour de Francia abandonó el Dauphiné después de recorrer 64 kilómetros de esta etapa reina, a causa de sus doleres en el costado derecho, tras la caída que sufrió el pasado jueves.

El dominio del Sky, el equipo del líder, Bradley Wiggins, fue casi absoluto a lo largo de toda la jornada y, en especial, de cara a aquellos hombres que pudieran poner en peligro al británico. Gran trabajo de Boasson Hagen, Rogers, Froome y de Porte en la última ascensión al Joux Plane, en la que controlaron de forma perfecta la situación.

Los intentos de escapada fueron una constante a lo largo de todo el recorrido pero la máxima renta de la fuga formada no superó los cuatro minutos debido al férreo control ejercido por el equipo del líder. El francés Brice Felliu, último superviviente de la fuga que comenzó en el kilómetro 2, fue alcanzado por Quintana a quince kilómetros de la meta. 

Nairo Quintana, de 22 años, se destacó así de un grupo de nueve hombres a unos cuatro kilómetros de la cima de la última de las seis dificultades montañosas del día. El colombiano logró su tercer triunfo y ya ganó en la Vuelta Murcia, en la etapa que acabó en el Collado Bermejo. También lo hizo en una etapa del Tour del Porvenir de 2010.

Por su parte, Wiggins, que acaricia su segundo triunfo  consecutivo en la Dauphiné, fue cuarto a 24 segundos. Ahora dispone de  1:20 de ventaja sobre el australiano Michael Rogers y 1:36 sobre Evans.

El domingo se disputará la séptima etapa, de 12,4 kilómetros, entre  Morzine y Châtel, con cinco puertos. El alto de Corbier de primera  categoría, con 7,7 kilómetros de ascenso y una pendiente media del 7 por  ciento, es el principal hándicap.

­ ­ ­ ­

Almería y Eibar, a Segunda; el Valencia a la Champions

M.J. CALEYA

El Almería desciende tras caer 2-3 ante el Valencia, que asegura la Champions. El 2-2 del Barça-Dépor salva a los gallegos y condena al Eibar. El Atlético certificó el tercer puesto con un 0-0 que también salvaba al Granada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Irlanda dice 'sí' al matrimonio gay en una decisión histórica

Se ha convertido en el primer país del mundo que se pronuncia en las urnas sobre esta materia.

­ ­ ­ ­
Dos urnas en un centro de votación de Madrid antes de las elecciones municipales y autonómicas.

Doce claves de las elecciones municipales y autonómicas más inciertas

ANA MARTÍN PLAZA.- La irrupción de Podemos y Ciudadanos ha cambiado el escenario político. Tras el 24M serán necesarios los pactos para gobernar en muchos sitios.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:22731