Ciclismo | Dauphiné Liberé

Nairo Quintana gana la etapa reina del Dauphiné y Wiggins aguanta a Evans

       
  • El colombiano del Movistar llega escapado a Morzine tras una dura etapa
  •    
  • En la general, Wiggins tiene 1.20 de ventaja sobre Rogers y 1.36 sobre Evans
Vídeos relacionados

Sexta etapa:
1. Nairo Quintana (COL/Movistar) 4h.46.12
2. Cadel Evans (AUS/Racing Team) a 16
3. Daniel Moreno (ESP/Katusha) 24
4. Bradley Wiggins (AUS/Sky) 24
5. Pieter Weennig (HOL/Orica) 24
6. Christophe Froome (GBR/Sky) 24
7. Vasil Kiryienka (BLR/Movistar) 24
8. Jurgen Van den Broek (BEL/Lotto) 24
9. Michael Rogers (AUS/Sky) 24
10. Haimar Zubeldia (ESP/RadioShack) 24

Clasificación general:
1. Bradley Wiggins (GBR/Sky) 23h.40.59
2. Michael Rogers (AUS/Sky) a 1:20
3. Cadel Evans (AUS/BMC) 1:36
4. Christopher Froome (GBR/Sky) 1:48
5. Jurgen Van den Broeck (BEL/Lotto) 2:22
6. Vasil Kiryienka (BLR/MOvistas( 2:58
7. Janez Brajkovic (SLV/Astana) 3:07
8. Wilco Kelderman (HOL/Rabobank) 3:26
9. Richie Porte (AUS/Sky) 3:44
10. Tejay Van Garderen (USA/Racing Team) 3:51

RTVE.es 

El corredor colombiano del equipo Movistar, Nairo Quintana, logró el triunfo en la sexta etapa del Dauphiné Liberé, jornada reina de la prueba francesa, con la subida al Joux Plane situada a solo 12 kilómetros de la meta en Morzine. El ciclista del equipo español sacó16 segundos al australiano Cadel Evans, que no pudo poner en grave peligro el liderato del británico Bradley Wiggins.

Dominio del equipo de Wiggins

Al margen del triunfo del ciclista perteneciente al Movistar y de la tercera plaza alcanzada por el español Dani Moreno, destacó el abandono del luxemburgués Andy Schleck. El segundo clasificado del último Tour de Francia abandonó el Dauphiné después de recorrer 64 kilómetros de esta etapa reina, a causa de sus doleres en el costado derecho, tras la caída que sufrió el pasado jueves.

El dominio del Sky, el equipo del líder, Bradley Wiggins, fue casi absoluto a lo largo de toda la jornada y, en especial, de cara a aquellos hombres que pudieran poner en peligro al británico. Gran trabajo de Boasson Hagen, Rogers, Froome y de Porte en la última ascensión al Joux Plane, en la que controlaron de forma perfecta la situación.

Los intentos de escapada fueron una constante a lo largo de todo el recorrido pero la máxima renta de la fuga formada no superó los cuatro minutos debido al férreo control ejercido por el equipo del líder. El francés Brice Felliu, último superviviente de la fuga que comenzó en el kilómetro 2, fue alcanzado por Quintana a quince kilómetros de la meta. 

Nairo Quintana, de 22 años, se destacó así de un grupo de nueve hombres a unos cuatro kilómetros de la cima de la última de las seis dificultades montañosas del día. El colombiano logró su tercer triunfo y ya ganó en la Vuelta Murcia, en la etapa que acabó en el Collado Bermejo. También lo hizo en una etapa del Tour del Porvenir de 2010.

Por su parte, Wiggins, que acaricia su segundo triunfo  consecutivo en la Dauphiné, fue cuarto a 24 segundos. Ahora dispone de  1:20 de ventaja sobre el australiano Michael Rogers y 1:36 sobre Evans.

El domingo se disputará la séptima etapa, de 12,4 kilómetros, entre  Morzine y Châtel, con cinco puertos. El alto de Corbier de primera  categoría, con 7,7 kilómetros de ascenso y una pendiente media del 7 por  ciento, es el principal hándicap.

­ ­ ­ ­

Suárez y Rakitic desarticulan al Granada

RUBÉN HERAS

El Barça se impone al Granada con goles de Rakitic, Suárez y Messi (1-3). Los azulgranas se reencuentran con la victoria y meten presión al Madrid.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tsipras acusa a España y Portugal de formar un "eje contra Atenas"

El Gobierno español responde que los problemas de Grecia se resuelven con reformas.

­ ­ ­ ­
Reunión en Zaragoza para abordar la limpieza tras la crecida del Ebro

Reunión en Zaragoza para abordar la limpieza tras la crecida del Ebro

La atención durante la noche recae sobre los municipios de Cabañas y Alcalá. Efectivos de la UME y otros cuerpos vigilan ante nuevas crecidas. Se espera que llegue a Zaragoza capital el lunes.

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:22731