Ciclismo | Dauphiné Liberé

Nairo Quintana gana la etapa reina del Dauphiné y Wiggins aguanta a Evans

       
  • El colombiano del Movistar llega escapado a Morzine tras una dura etapa
  •    
  • En la general, Wiggins tiene 1.20 de ventaja sobre Rogers y 1.36 sobre Evans
Vídeos relacionados

Sexta etapa:
1. Nairo Quintana (COL/Movistar) 4h.46.12
2. Cadel Evans (AUS/Racing Team) a 16
3. Daniel Moreno (ESP/Katusha) 24
4. Bradley Wiggins (AUS/Sky) 24
5. Pieter Weennig (HOL/Orica) 24
6. Christophe Froome (GBR/Sky) 24
7. Vasil Kiryienka (BLR/Movistar) 24
8. Jurgen Van den Broek (BEL/Lotto) 24
9. Michael Rogers (AUS/Sky) 24
10. Haimar Zubeldia (ESP/RadioShack) 24

Clasificación general:
1. Bradley Wiggins (GBR/Sky) 23h.40.59
2. Michael Rogers (AUS/Sky) a 1:20
3. Cadel Evans (AUS/BMC) 1:36
4. Christopher Froome (GBR/Sky) 1:48
5. Jurgen Van den Broeck (BEL/Lotto) 2:22
6. Vasil Kiryienka (BLR/MOvistas( 2:58
7. Janez Brajkovic (SLV/Astana) 3:07
8. Wilco Kelderman (HOL/Rabobank) 3:26
9. Richie Porte (AUS/Sky) 3:44
10. Tejay Van Garderen (USA/Racing Team) 3:51

RTVE.es 

El corredor colombiano del equipo Movistar, Nairo Quintana, logró el triunfo en la sexta etapa del Dauphiné Liberé, jornada reina de la prueba francesa, con la subida al Joux Plane situada a solo 12 kilómetros de la meta en Morzine. El ciclista del equipo español sacó16 segundos al australiano Cadel Evans, que no pudo poner en grave peligro el liderato del británico Bradley Wiggins.

Dominio del equipo de Wiggins

Al margen del triunfo del ciclista perteneciente al Movistar y de la tercera plaza alcanzada por el español Dani Moreno, destacó el abandono del luxemburgués Andy Schleck. El segundo clasificado del último Tour de Francia abandonó el Dauphiné después de recorrer 64 kilómetros de esta etapa reina, a causa de sus doleres en el costado derecho, tras la caída que sufrió el pasado jueves.

El dominio del Sky, el equipo del líder, Bradley Wiggins, fue casi absoluto a lo largo de toda la jornada y, en especial, de cara a aquellos hombres que pudieran poner en peligro al británico. Gran trabajo de Boasson Hagen, Rogers, Froome y de Porte en la última ascensión al Joux Plane, en la que controlaron de forma perfecta la situación.

Los intentos de escapada fueron una constante a lo largo de todo el recorrido pero la máxima renta de la fuga formada no superó los cuatro minutos debido al férreo control ejercido por el equipo del líder. El francés Brice Felliu, último superviviente de la fuga que comenzó en el kilómetro 2, fue alcanzado por Quintana a quince kilómetros de la meta. 

Nairo Quintana, de 22 años, se destacó así de un grupo de nueve hombres a unos cuatro kilómetros de la cima de la última de las seis dificultades montañosas del día. El colombiano logró su tercer triunfo y ya ganó en la Vuelta Murcia, en la etapa que acabó en el Collado Bermejo. También lo hizo en una etapa del Tour del Porvenir de 2010.

Por su parte, Wiggins, que acaricia su segundo triunfo  consecutivo en la Dauphiné, fue cuarto a 24 segundos. Ahora dispone de  1:20 de ventaja sobre el australiano Michael Rogers y 1:36 sobre Evans.

El domingo se disputará la séptima etapa, de 12,4 kilómetros, entre  Morzine y Châtel, con cinco puertos. El alto de Corbier de primera  categoría, con 7,7 kilómetros de ascenso y una pendiente media del 7 por  ciento, es el principal hándicap.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Messi supera el récord de Raúl con otro 'hat-trick'

ANTONIO SERRANO

El Barça no ha tenido muchos problemas para vencer al Apoel (0-4). El argentino, nuevo goleador histórico de la Champions, con 74 dianas. Luis Suárez se estrenó.

­ ­ ­ ­

Tensión racial en EE.UU.

Manifestantes vuelcan un coche patrulla en Ferguson (Misuri).

Segunda noche de disturbios en Ferguson tras la exoneración del policía que mató a Michael Brown

La policía de San Luis ha pedido a la población que abandone las calles. Se han registrado accidentes aislados en el suburbio.

­ ­ ­ ­

Cataluña

Programas para todos los públicos

Mas solo adelantará las elecciones para hacer la consulta y propone presentar una lista única

J. Á. CARPIO - El presidente catalán plantea listas mixtas sociedad-partidos y celebrar unas segundas elecciones constituyentes año y medio después de estas primeras.

­ ­ ­ ­
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en una alocución ante el Parlamento Europeo

El plan de inversión propuesto por Juncker fía el 80% de sus fondos a la llegada de capital privado

De los 315.000 millones de euros que quiere movilizar solo 63.000 son públicos. La mayor parte de ese dinero se pediría prestado en los mercados: la UE y el BEI solo pondrán 13.000 millones. El resto, hasta 252.000 millones, procederían del sector privado.

­ ­ ­ ­
Imagen de Frank Zappa incluida en sus "Memorias"

¿Sexo, drogas, rock and roll? ¡Política!: el auténtico Frank Zappa.

JUANMA CUÉLLAR.- Es la primera vez que se publica en castellano la autobiografía del músico. Según el traductor: "la traducción más fiel de las 15 que se han hecho". En el libro Zappa relata su desarrollo musical y sus opiniones políticas.

­ ­ ­ ­
Los buitres sobreviven a los microbios de la carne putrefacta por las bacterias y la acidez de su estómago

Los buitres sobreviven a la putrefacción gracias a las bacterias de su estómago

Los científicos han estudiado las bacterias en 50 buitres americanos. Las bacterias en su estómago y una fuerte acidez "matan" los gérmenes.

Espacio reservado para promoción
cid:22731