Eurocopa 2012 | Italia

Balotelli: "Si alguien me lanza un plátano en la calle, le mataré"

  • El delantero italiano asegura que el racismo es "inaceptable"
  • Polémica en Ucrania por las acusaciones lanzadas por Sol Campbell
Ampliar fotoEl jugador de la selección italiana Mario Balotelli durante un entrenamiento

El jugador de la selección italiana Mario Balotelli durante un entrenamientoEFE

RTVE.es / EUROPA PRESS 

El delantero italiano Mario Balotelli, del Manchester City inglés, se ha mostrado contundente ante cualquier comportamiento racista en la próxima Eurocopa, a la que acudirá con la 'azzurra', y además de tener claro que abandonará el campo si se produce, advierte que matará al que ose lanzarle un plátano.

La polémica ha surgido en los últimos días después de el exinternacional inglés Sol Campbell recomendase en el programa Panorama de la cadena británica BBC a los aficionados no viajar a la Eurocopa 2012 por el riego de ataques racistas. "Quedaos en casa, vedlo por la televisión. No os arriesguéis porque podríais volver en un ataúd", dijo.

Ucrania rechazó estas acusaciones de racismo publicadas en los medios británicos y aseguró que habían sido ideadas para desacreditar a la exrepública soviética durante la Eurocopa que coorganiza con Polonia el próximo mes, considerándolas "un problema inventado y mitificado", según el portavoz del Ministerio ucraniano de Exteriores Oleh Voloshyn.

Y ahora ha sido el díscolo Balotelli tiene claro que no consentirá ninguna ofensa. "Si hay racismo, dejaría el terreno de juego y me voy a casa. El racismo es inaceptable, no puedo soportarlo, estamos en 2012, no puede suceder. Si alguien me lanza un plátano en el calle, iré a prisión porque le mataré", indicó en declaraciones recogidas por la web de la BBC.

­ ­ ­ ­
España castiga a una exigente Croacia

España castiga a una exigente Croacia

RUBÉN HERAS

La selección española tumba a Croacia por un abultado 82-61. Croacia se hundió en el último cuarto tras un duelo muy ajustado. Pau Gasol, con 18 puntos y 7 rebotes, volvió a ser el mejor de España.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

La Casa Blanca confirma que
el vídeo de la decapitación del reportero de EE.UU. es auténtico

El FBI se lo ha comunicado a su familia, según el GobalPost. Londres investiga el vídeo por el acento londinense del yihadista que lo asesinó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE cree que Rajoy solo busca la "elección directa" del PP

Sánchez critica la reforma que quiere sacar adelante para elegir directamente a los alcaldes. Arenas (PP) le pide alternativas.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev

Rusia excluye del veto la leche sin lactosa y ciertas hortalizas exclusivamente para siembra

Además, permitirá la importación de suplementos dietéticos, vitaminas y suplementos minerales. Así como aditivos del sabor, concentrados de las proteínas y suplementos nutricionales.

­ ­ ­ ­
Concha Velasco el Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

Concha Velasco, Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

El Festival de Mérida reconoce su trayectoria con el Premio Emérita Augusta.

­ ­ ­ ­
NEANDERTALES Y HUMANOS MODERNOS "NO SE VIERON LAS CARAS" EN LA PENÍNSULA

Un equipo científico precisa que los neandertales se extinguieron hace 40.000 años en Europa

VICKY BOLAÑOS.- Una investigación internacional ha usado técnicas precisas de datación. Los neandertales y los humanos modernos solo convivieron en Oriente Próximo.

Espacio reservado para promoción
cid:51550