Eurocopa 2012 | Italia

Balotelli: "Si alguien me lanza un plátano en la calle, le mataré"

  • El delantero italiano asegura que el racismo es "inaceptable"
  • Polémica en Ucrania por las acusaciones lanzadas por Sol Campbell
Ampliar fotoEl jugador de la selección italiana Mario Balotelli durante un entrenamiento

El jugador de la selección italiana Mario Balotelli durante un entrenamientoEFE

RTVE.es / EUROPA PRESS 

El delantero italiano Mario Balotelli, del Manchester City inglés, se ha mostrado contundente ante cualquier comportamiento racista en la próxima Eurocopa, a la que acudirá con la 'azzurra', y además de tener claro que abandonará el campo si se produce, advierte que matará al que ose lanzarle un plátano.

La polémica ha surgido en los últimos días después de el exinternacional inglés Sol Campbell recomendase en el programa Panorama de la cadena británica BBC a los aficionados no viajar a la Eurocopa 2012 por el riego de ataques racistas. "Quedaos en casa, vedlo por la televisión. No os arriesguéis porque podríais volver en un ataúd", dijo.

Ucrania rechazó estas acusaciones de racismo publicadas en los medios británicos y aseguró que habían sido ideadas para desacreditar a la exrepública soviética durante la Eurocopa que coorganiza con Polonia el próximo mes, considerándolas "un problema inventado y mitificado", según el portavoz del Ministerio ucraniano de Exteriores Oleh Voloshyn.

Y ahora ha sido el díscolo Balotelli tiene claro que no consentirá ninguna ofensa. "Si hay racismo, dejaría el terreno de juego y me voy a casa. El racismo es inaceptable, no puedo soportarlo, estamos en 2012, no puede suceder. Si alguien me lanza un plátano en el calle, iré a prisión porque le mataré", indicó en declaraciones recogidas por la web de la BBC.

­ ­ ­ ­

Suárez y Rakitic desarticulan al Granada

RUBÉN HERAS

El Barça se impone al Granada con goles de Rakitic, Suárez y Messi (1-3). Los azulgranas se reencuentran con la victoria y meten presión al Madrid.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tsipras acusa a España y Portugal de formar un "eje contra Atenas"

El Gobierno español responde que los problemas de Grecia se resuelven con reformas.

­ ­ ­ ­
Reunión en Zaragoza para abordar la limpieza tras la crecida del Ebro

Reunión en Zaragoza para abordar la limpieza tras la crecida del Ebro

La atención durante la noche recae sobre los municipios de Cabañas y Alcalá. Efectivos de la UME y otros cuerpos vigilan ante nuevas crecidas. Se espera que llegue a Zaragoza capital el lunes.

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:51550