Eurocopa 2012 | Italia

Balotelli: "Si alguien me lanza un plátano en la calle, le mataré"

  • El delantero italiano asegura que el racismo es "inaceptable"
  • Polémica en Ucrania por las acusaciones lanzadas por Sol Campbell
Ampliar fotoEl jugador de la selección italiana Mario Balotelli durante un entrenamiento

El jugador de la selección italiana Mario Balotelli durante un entrenamientoEFE

RTVE.es / EUROPA PRESS 

El delantero italiano Mario Balotelli, del Manchester City inglés, se ha mostrado contundente ante cualquier comportamiento racista en la próxima Eurocopa, a la que acudirá con la 'azzurra', y además de tener claro que abandonará el campo si se produce, advierte que matará al que ose lanzarle un plátano.

La polémica ha surgido en los últimos días después de el exinternacional inglés Sol Campbell recomendase en el programa Panorama de la cadena británica BBC a los aficionados no viajar a la Eurocopa 2012 por el riego de ataques racistas. "Quedaos en casa, vedlo por la televisión. No os arriesguéis porque podríais volver en un ataúd", dijo.

Ucrania rechazó estas acusaciones de racismo publicadas en los medios británicos y aseguró que habían sido ideadas para desacreditar a la exrepública soviética durante la Eurocopa que coorganiza con Polonia el próximo mes, considerándolas "un problema inventado y mitificado", según el portavoz del Ministerio ucraniano de Exteriores Oleh Voloshyn.

Y ahora ha sido el díscolo Balotelli tiene claro que no consentirá ninguna ofensa. "Si hay racismo, dejaría el terreno de juego y me voy a casa. El racismo es inaceptable, no puedo soportarlo, estamos en 2012, no puede suceder. Si alguien me lanza un plátano en el calle, iré a prisión porque le mataré", indicó en declaraciones recogidas por la web de la BBC.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La FIFA elige presidente en medio de su mayor escándalo

RUBÉN HERAS

Blatter parte como favorito pese al caso por presunta corrupción en la FIFA. El suizo y el príncipe jordano Alí Bin Al-Hussein, únicos candidatos.

­ ­ ­ ­
La Policía detiene al delegado del Gobierno en Valencia en una investigación por corrupción

La Policía detiene al delegado del Gobierno en Valencia en una investigación por corrupción

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se asoma a la puerta de su oficina en Atenas

Tsipras recurre a Merkel y Hollande para que una solución política cierre la negociación del rescate

L. FRANCIA.- Atenas confía en que el acuerdo esté finalizado el próximo domingo. El FMI y la Comisión Europea insisten en que "queda mucho trabajo por hacer". Washington y Tokio presionan para que se llegue a un pacto cuanto antes.

­ ­ ­ ­

FAC, la primera "Feria de Arte en mi Casa"

JESÚS JIMÉNEZ.- Una original inciativa que pretende acercar más el arte al gran público. 13 artistas se reúnen en casa de uno de ellos para una exposición efímera. Este sábado en Madrid

­ ­ ­ ­
Imagen aérea de la erupción del volcán Shindake en la isla de Kuchinoerabujima, en el suroeste de Japón.

La fuerte erupción del volcán Shindake obliga a evacuar una isla del sur de Japón

Ha explotado a las 2.59 hora peninsular española. Las autoridades han evacuado a los 137 habitantes de la isla y la nube de ceniza ha llegado a alcanzar unos 9.000 m de altura.

Espacio reservado para promoción
cid:51550