Final de la Copa del Rey | Athletic de Bilbao

Bielsa: "Asumo que el planteamiento que presentamos no fue el acertado"

  • "Preparé un partido para lograr protagonismo, intensidad y dinamismo"
RTVE.es / AGENCIAS 

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha asumido que "el planteamiento" que ha dispuesto su equipo en la final de la Copa del Rey de ante el FC Barcelona, en el que ha caído por 0-3, "no fue el acertado".

El técnico apodado el 'Loco' ha logrado de todas maneras entrar en la historia del Athletic Club de Bilbao, por haber inculcado un estilo y un método de trabajo que ha puesto al club a las puertas de dos títulos, pese a no haber cosechado ninguno. El técnico asume el error de no haber sido competitivo en ninguna de las dos finales, de Europa League y de Copa, que perdió frente a Atlético de Madrid y FC Barcelona por idéntico resultado, un 0-3..

"Asumo que el planteamiento que presentamos no fue el acertado, me hago cargo de eso. El que toma las decisiones soy yo", ha dicho el técnico argentino, decepcionado por el resultado de la final y por no haber "estado a la altura de la ilusión del público" rojiblanco.

"Yo imaginé o preparé un partido para lograr protagonismo, intensidad y dinamismo y no logramos conseguir eso. A partir de ahí asumo que el intento fue fallido. La propuesta no se consiguió y las diferencias fueron las que vimos", ha resumido su visión del partido.

Una lectura positiva y una negativa

Bielsa, que ha desvelado que ha observado "muchísimo dolor" en los jugadores de su equipo por la derrota, ha dicho que ve el futuro de este "joven" equipo rojiblanco "desde dos lecturas".

Una de ellas, en función de "las condiciones, las posibilidades y la edad", considera que "margen de crecimiento", pero le ofrece más dudas en relación "a esa dureza constante que hay que tener cada tres días a todo o nada".

En ese sentido, ha recordado que el Athletic ha desaprovechado la oportunidad de pelear por la quinta plaza en la última "fecha" liguera y que ha caído en dos finales por 0-3 y de manera justa.

No habla de su renovación

El técnico rosarino ha dicho que después "de perder un partido" como el de la Copa se siente "imprudente hablando" del asunto de su renovación, sobre la cual se ha remitido a una pronta "reunión" con los dirigentes del club vasco, pero sí ha dicho que "el Athletic es una experiencia que cualquier hombre que ama el fútbol agradece haber vivido".

Bielsa ha desvelado que al final del encuentro ha felicitado a Pep Guardiola por haber logrado "un eslabón más dentro de una obra magnífica e inolvidable, que es su equipo".

Cuando le han preguntado si considera capaz a Leo Messi de superar a Pelé y Maradona, ha dicho que no le gustan las "comparaciones" porque cree que "empequeñece" a los jugadores. Disfruté de Pelé y de Maradona y disfruto de Messi. Los tres son admirables", ha dicho.

­ ­ ­ ­

La franquicia Iniesta - Isco sostiene a España

ANTONIO SERRANO

La selección española ha vencido por la mínima a los ucranianos (1-0), con gol de Morata. Iniesta e Isco fueron los mejores del partido y pusieron la magia.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana y la prisión permanente revisable

El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana

Movimientos sociales y partidos denuncian los recortes de libertades de la 'ley Mordaza' ante el Congreso de los Diputados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe: "Creía que tenía el mejor trabajo del mundo hasta que he dirigido"

LAURA GARCÍA TORRES.- RTVE.es entrevista al actor por su primera cinta de director, El maestro del agua. Se estrena el 24 de abril y narra la Batalla de Galípoli con "perspectiva fresca". Olga Kurylenko interpreta una "mujer valiente" que se rebela contra la tradición.

­ ­ ­ ­
Excavación en la necrópolis de Qubbet el-Hawa.

Hallan restos de cáncer de mama en un esqueleto de hace más de 2.000 años

Es la evidencia más antigua de la enfermedad que se tiene hasta ahora. Se han hallado en una mujer de unos 30 o 40 años de la egipcia región de Asuán.

Espacio reservado para promoción
cid:52571