Final de la Copa del Rey | Athletic de Bilbao

Bielsa: "Asumo que el planteamiento que presentamos no fue el acertado"

  • "Preparé un partido para lograr protagonismo, intensidad y dinamismo"
RTVE.es / AGENCIAS 

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha asumido que "el planteamiento" que ha dispuesto su equipo en la final de la Copa del Rey de ante el FC Barcelona, en el que ha caído por 0-3, "no fue el acertado".

El técnico apodado el 'Loco' ha logrado de todas maneras entrar en la historia del Athletic Club de Bilbao, por haber inculcado un estilo y un método de trabajo que ha puesto al club a las puertas de dos títulos, pese a no haber cosechado ninguno. El técnico asume el error de no haber sido competitivo en ninguna de las dos finales, de Europa League y de Copa, que perdió frente a Atlético de Madrid y FC Barcelona por idéntico resultado, un 0-3..

"Asumo que el planteamiento que presentamos no fue el acertado, me hago cargo de eso. El que toma las decisiones soy yo", ha dicho el técnico argentino, decepcionado por el resultado de la final y por no haber "estado a la altura de la ilusión del público" rojiblanco.

"Yo imaginé o preparé un partido para lograr protagonismo, intensidad y dinamismo y no logramos conseguir eso. A partir de ahí asumo que el intento fue fallido. La propuesta no se consiguió y las diferencias fueron las que vimos", ha resumido su visión del partido.

Una lectura positiva y una negativa

Bielsa, que ha desvelado que ha observado "muchísimo dolor" en los jugadores de su equipo por la derrota, ha dicho que ve el futuro de este "joven" equipo rojiblanco "desde dos lecturas".

Una de ellas, en función de "las condiciones, las posibilidades y la edad", considera que "margen de crecimiento", pero le ofrece más dudas en relación "a esa dureza constante que hay que tener cada tres días a todo o nada".

En ese sentido, ha recordado que el Athletic ha desaprovechado la oportunidad de pelear por la quinta plaza en la última "fecha" liguera y que ha caído en dos finales por 0-3 y de manera justa.

No habla de su renovación

El técnico rosarino ha dicho que después "de perder un partido" como el de la Copa se siente "imprudente hablando" del asunto de su renovación, sobre la cual se ha remitido a una pronta "reunión" con los dirigentes del club vasco, pero sí ha dicho que "el Athletic es una experiencia que cualquier hombre que ama el fútbol agradece haber vivido".

Bielsa ha desvelado que al final del encuentro ha felicitado a Pep Guardiola por haber logrado "un eslabón más dentro de una obra magnífica e inolvidable, que es su equipo".

Cuando le han preguntado si considera capaz a Leo Messi de superar a Pelé y Maradona, ha dicho que no le gustan las "comparaciones" porque cree que "empequeñece" a los jugadores. Disfruté de Pelé y de Maradona y disfruto de Messi. Los tres son admirables", ha dicho.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Una mujer camina junto a una pintada de dos corazones con los colores del arcoíris en Dublín

Irlanda legaliza el matrimonio gay, según los datos provisionales

En Dublín el apoyo podría acercarse al 60%, frente al 40% del "no". Los resultados definitivos se conocerán esta tarde.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Más de 90.000 agentes velarán por el buen desarrollo de las elecciones

El presupuesto de las municipales asciende a casi 128 millones de euros. Se estiman resultados fidedignos a las 22:30 horas.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:52571