Final de la Copa del Rey | Athletic de Bilbao

Bielsa: "Asumo que el planteamiento que presentamos no fue el acertado"

  • "Preparé un partido para lograr protagonismo, intensidad y dinamismo"
RTVE.es / AGENCIAS 

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha asumido que "el planteamiento" que ha dispuesto su equipo en la final de la Copa del Rey de ante el FC Barcelona, en el que ha caído por 0-3, "no fue el acertado".

El técnico apodado el 'Loco' ha logrado de todas maneras entrar en la historia del Athletic Club de Bilbao, por haber inculcado un estilo y un método de trabajo que ha puesto al club a las puertas de dos títulos, pese a no haber cosechado ninguno. El técnico asume el error de no haber sido competitivo en ninguna de las dos finales, de Europa League y de Copa, que perdió frente a Atlético de Madrid y FC Barcelona por idéntico resultado, un 0-3..

"Asumo que el planteamiento que presentamos no fue el acertado, me hago cargo de eso. El que toma las decisiones soy yo", ha dicho el técnico argentino, decepcionado por el resultado de la final y por no haber "estado a la altura de la ilusión del público" rojiblanco.

"Yo imaginé o preparé un partido para lograr protagonismo, intensidad y dinamismo y no logramos conseguir eso. A partir de ahí asumo que el intento fue fallido. La propuesta no se consiguió y las diferencias fueron las que vimos", ha resumido su visión del partido.

Una lectura positiva y una negativa

Bielsa, que ha desvelado que ha observado "muchísimo dolor" en los jugadores de su equipo por la derrota, ha dicho que ve el futuro de este "joven" equipo rojiblanco "desde dos lecturas".

Una de ellas, en función de "las condiciones, las posibilidades y la edad", considera que "margen de crecimiento", pero le ofrece más dudas en relación "a esa dureza constante que hay que tener cada tres días a todo o nada".

En ese sentido, ha recordado que el Athletic ha desaprovechado la oportunidad de pelear por la quinta plaza en la última "fecha" liguera y que ha caído en dos finales por 0-3 y de manera justa.

No habla de su renovación

El técnico rosarino ha dicho que después "de perder un partido" como el de la Copa se siente "imprudente hablando" del asunto de su renovación, sobre la cual se ha remitido a una pronta "reunión" con los dirigentes del club vasco, pero sí ha dicho que "el Athletic es una experiencia que cualquier hombre que ama el fútbol agradece haber vivido".

Bielsa ha desvelado que al final del encuentro ha felicitado a Pep Guardiola por haber logrado "un eslabón más dentro de una obra magnífica e inolvidable, que es su equipo".

Cuando le han preguntado si considera capaz a Leo Messi de superar a Pelé y Maradona, ha dicho que no le gustan las "comparaciones" porque cree que "empequeñece" a los jugadores. Disfruté de Pelé y de Maradona y disfruto de Messi. Los tres son admirables", ha dicho.

­ ­ ­ ­
Neymar y Alba, cuatro semanas de baja

Neymar y Alba, cuatro semanas de baja

El brasileño sufre un edema en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo. El lateral tiene una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha. Ambos trabajarán para tratar de jugar el último partido de Liga ante el Atleti

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Ucrania, Rusia, EE.UU. y la UE se reúnen para negociar una solución a la crisis en el este de Ucrania

EE.UU., Rusia, Ucrania y la UE acuerdan el desarme de las milicias prorrusas en Ucrania

Debe cesar la ocupación de los edificios públicos por los grupos armados. Se solicitará a la OSCE el envío de observadores al este de Ucrania.

­ ­ ­ ­

Tres muertos y dos desaparecidos al volcar un pesquero en Asturias

Su barco ha volcado a veinte millas al norte de la ría de Navia. Sobreviven siete tripulantes, entre ellos los cinco españoles.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
EL ESPAÑOL JAIME ROSALES COMPETIRÁ EN UNA CIERTA MIRADA DE CANNES

Jaime Rosales será el único español en Cannes con un
retrato sobre la juventud

Su filme Hermosa juventud competirá en Una cierta mirada. Godard, Cronenberg, Ken Loach, los Dardenne y Lee Jones también competirán.

­ ­ ­ ­
Candado en la red.

Cifrar la red: una solución al espionaje masivo en Internet

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Organizaciones como la EFF proponen cifrar toda Internet para evitar el espionaje y ocho empresas ya siguen sus recomendaciones, entre ellas Facebook, Google y Microsoft.

Espacio reservado para promoción
cid:52571