Final de la Copa del Rey | Athletic de Bilbao

Bielsa: "Asumo que el planteamiento que presentamos no fue el acertado"

  • "Preparé un partido para lograr protagonismo, intensidad y dinamismo"
RTVE.es / AGENCIAS 

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha asumido que "el planteamiento" que ha dispuesto su equipo en la final de la Copa del Rey de ante el FC Barcelona, en el que ha caído por 0-3, "no fue el acertado".

El técnico apodado el 'Loco' ha logrado de todas maneras entrar en la historia del Athletic Club de Bilbao, por haber inculcado un estilo y un método de trabajo que ha puesto al club a las puertas de dos títulos, pese a no haber cosechado ninguno. El técnico asume el error de no haber sido competitivo en ninguna de las dos finales, de Europa League y de Copa, que perdió frente a Atlético de Madrid y FC Barcelona por idéntico resultado, un 0-3..

"Asumo que el planteamiento que presentamos no fue el acertado, me hago cargo de eso. El que toma las decisiones soy yo", ha dicho el técnico argentino, decepcionado por el resultado de la final y por no haber "estado a la altura de la ilusión del público" rojiblanco.

"Yo imaginé o preparé un partido para lograr protagonismo, intensidad y dinamismo y no logramos conseguir eso. A partir de ahí asumo que el intento fue fallido. La propuesta no se consiguió y las diferencias fueron las que vimos", ha resumido su visión del partido.

Una lectura positiva y una negativa

Bielsa, que ha desvelado que ha observado "muchísimo dolor" en los jugadores de su equipo por la derrota, ha dicho que ve el futuro de este "joven" equipo rojiblanco "desde dos lecturas".

Una de ellas, en función de "las condiciones, las posibilidades y la edad", considera que "margen de crecimiento", pero le ofrece más dudas en relación "a esa dureza constante que hay que tener cada tres días a todo o nada".

En ese sentido, ha recordado que el Athletic ha desaprovechado la oportunidad de pelear por la quinta plaza en la última "fecha" liguera y que ha caído en dos finales por 0-3 y de manera justa.

No habla de su renovación

El técnico rosarino ha dicho que después "de perder un partido" como el de la Copa se siente "imprudente hablando" del asunto de su renovación, sobre la cual se ha remitido a una pronta "reunión" con los dirigentes del club vasco, pero sí ha dicho que "el Athletic es una experiencia que cualquier hombre que ama el fútbol agradece haber vivido".

Bielsa ha desvelado que al final del encuentro ha felicitado a Pep Guardiola por haber logrado "un eslabón más dentro de una obra magnífica e inolvidable, que es su equipo".

Cuando le han preguntado si considera capaz a Leo Messi de superar a Pelé y Maradona, ha dicho que no le gustan las "comparaciones" porque cree que "empequeñece" a los jugadores. Disfruté de Pelé y de Maradona y disfruto de Messi. Los tres son admirables", ha dicho.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Contador inmortaliza su homenaje

El vencedor de la Vuelta, homenajeado en la sede de la Comunidad de Madrid y en su Pinto natal, publica en las redes sociales una autofoto de la fiesta. "Sin el apoyo de la afición no habría estado en la salida de Jerez", dice.

­ ­ ­ ­

Referéndum en Escocia

Programas para todos los públicos

Cameron advierte de que la independencia supondría
"un divorcio muy doloroso"

El primer ministro británico ha hecho su último viaje a Escocia para apoyar el "no". "Si Escocia vota sí, seguiremos caminos diferentes", ha señalado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La OCDE rebaja de forma notable la previsión de crecimiento para la zona euro en 2014 y 2015

Crecerá este año un 0,8%, cuando Italia seguirá en recesión, Francia estará estacanda y Alemania crecerá menos. Para 2015 ha recortado su previsión desde el 1,7% hasta el 1,1%.

­ ­ ­ ­

Especial Fashion Week Madrid

Alvarno se lleva el premio a la mejor colección en su estreno en MBFWM

RAFAEL MUÑOZ.- Su propuesta es lujosa, una costura urbana, joven y sofisticada. María Escoté bucea en los guetos de EEUU, Leyre Valiente dibuja a la mujer mecánica, Hannibal Laguna se inspira en las mariposas y Andrés Sardá reivindica la belleza a cualquier edad.

­ ­ ­ ­
Tejido humano visto al microscopio.

Descubren el mecanismo por el que las células se dividen

Las células se duplican y dividen para regenerar tejidos dañados. Si el mecanismo no funciona bien puede desencadenarse un cáncer.

Espacio reservado para promoción
cid:52571