Tenis | Conde de Godó

Ferrer y Feliciano barren a sus rivales en sus debuts en el Godó

  • El de Jávea fulmina a Krajinovic por 6-0 y 6-3 en menos de una hora
  • Feliciano López derrota con facilidad a Cipolla, 6-4 6-3 en 75 minutos
  • Albert Ramos se encontrará con el japonés Nishikori buscando los cuartos
  • Sigue el Trofeo Conde de Godó en directo por Teledeporte y RTVE.es
RTVE.es / EFE 

El español David Ferrer, tercer cabeza de serie del Conde de Godó, fue un vendaval en su debut en el torneo ante el joven serbio Filip Krajinovic, al que fulminó (6-0 y 6-3) en apenas 58 minutos de partido.

Tras caer en la primera ronda de Montecarlo ante el brasileño Thomaz Bellucci, Ferrer desea recuperar el tiempo perdido y se le vio con muchas ganas en su estreno en Barcelona, torneo en el que ha sido finalista en 2008, 2009 y 2011.

El de Jávea aprovechó las cinco bolas de 'break' de las que dispuso y solo perdió su saque en una ocasión -cuando se tomó un respiró al inicio del segundo set- ante Krajinovic, joven promesa del tenis serbio que ha participado en el Godó con una invitación y al que no se había enfrentado hasta hoy.

El rival de Ferrer en octavos de final será el también español Albert Montañés, que necesitó casi dos horas y media para derrotar (6-0, 5-7 y 7-5) al australiano Bernard Tomic, que dispuso hasta cuatro bolas de partido con 5-4 y saque del catalán en el tercer set.

Feliciano también se estrena con victoria

Feliciano López, séptimo favorito, tampoco tuvo que emplearse a fondo ante el italiano Cipolla, que le dio menos trabajo de lo que refleja el marcador (6-4 y 6-3) y que solo estuvo en pista durante una hora y cuarto.

El rival de Feli será el finlandés Jarkko Nieminen, quien también necesitó tres sets para doblegar al 'lucky loser' argentino Eduardo Schwank (6-3, 6-7 y 6-4).

El toledano cuenta con un balance desfavorable ante Nieminen, al que solo ha ganado una vez en los seis partidos disputados. Sin embargo, la victoria de Feliciano fue precisamente en la primera ronda del Godó 2009, la última vez que ambos tenistas se vieron las caras.

Albert Ramos jugará contra Nishikori en octavos

Otro español en la siguiente ronda es Albert Ramos, que se impuso por 6-3 y 7-5 al francés Benoit Pairé y jugará por una plaza en cuartos de final contra el japonés Kei Nishikori, octavo cabeza de serie, 17 en el ránking ATP, y que derrotó al kazajo Mikhail Kukushkin (6-3, 4-6, 6-0).

Los otros partidos interesantes de la jornada de octavos son los que disputarán el español Fernando Verdasco (9) y el sudafricano Kevin Anderson (13), que este miércoles ganó al argentino Federico Delbonis; y el también español Nicolás Almagro (6) ante el canadiense Milos Raonic (11), quien en esta tercera jornada derrotó al ruso Igor Andreev.

Verdasco y Anderson solo se han visto las caras en una ocasión, el año pasado en cuartos de Estoril, donde ganó el madrileño. Igual que Almagro y Raonic, aunque en esta ocasión la victoria fue para el tenista de origen Montenegrino en las semifinales de Chennai de 2011.

­ ­ ­ ­
La falta de gol vuelve a condenar a España frente a Holanda

La falta de gol vuelve a condenar a España

FELIPE FERNÁNDEZ

Dos goles holandeses en tres minutos deciden el amistoso para los locales. La Roja tiene pòsesión y crea ocasiones pero no es capaz de ver puerta.

­ ­ ­ ­
Las condenas a muerte aumentan un 28% en 2014 en respuesta al terrorismo

Las condenas a muerte aumentan un 28% en 2014 en respuesta al terrorismo

El informe anual de Amnistía Internacional registra un fuerte repunte. En 2014 se impusieron 2.466 condenas a muerte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Fragmento de la portada de "L'Arabe du futur" (El árabe del futuro)

'El árabe del futuro', el cómic del año en Francia

JESÚS JIMÉNEZ.- Un cómic con el que Riad Sattouf ganó el Festival de Angulema. Una autobiografía que refleja la falta de entendimiento entre Oriente y Occidente.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:1025