Tenis | Conde de Godó

Ferrer y Feliciano barren a sus rivales en sus debuts en el Godó

  • El de Jávea fulmina a Krajinovic por 6-0 y 6-3 en menos de una hora
  • Feliciano López derrota con facilidad a Cipolla, 6-4 6-3 en 75 minutos
  • Albert Ramos se encontrará con el japonés Nishikori buscando los cuartos
  • Sigue el Trofeo Conde de Godó en directo por Teledeporte y RTVE.es
RTVE.es / EFE 

El español David Ferrer, tercer cabeza de serie del Conde de Godó, fue un vendaval en su debut en el torneo ante el joven serbio Filip Krajinovic, al que fulminó (6-0 y 6-3) en apenas 58 minutos de partido.

Tras caer en la primera ronda de Montecarlo ante el brasileño Thomaz Bellucci, Ferrer desea recuperar el tiempo perdido y se le vio con muchas ganas en su estreno en Barcelona, torneo en el que ha sido finalista en 2008, 2009 y 2011.

El de Jávea aprovechó las cinco bolas de 'break' de las que dispuso y solo perdió su saque en una ocasión -cuando se tomó un respiró al inicio del segundo set- ante Krajinovic, joven promesa del tenis serbio que ha participado en el Godó con una invitación y al que no se había enfrentado hasta hoy.

El rival de Ferrer en octavos de final será el también español Albert Montañés, que necesitó casi dos horas y media para derrotar (6-0, 5-7 y 7-5) al australiano Bernard Tomic, que dispuso hasta cuatro bolas de partido con 5-4 y saque del catalán en el tercer set.

Feliciano también se estrena con victoria

Feliciano López, séptimo favorito, tampoco tuvo que emplearse a fondo ante el italiano Cipolla, que le dio menos trabajo de lo que refleja el marcador (6-4 y 6-3) y que solo estuvo en pista durante una hora y cuarto.

El rival de Feli será el finlandés Jarkko Nieminen, quien también necesitó tres sets para doblegar al 'lucky loser' argentino Eduardo Schwank (6-3, 6-7 y 6-4).

El toledano cuenta con un balance desfavorable ante Nieminen, al que solo ha ganado una vez en los seis partidos disputados. Sin embargo, la victoria de Feliciano fue precisamente en la primera ronda del Godó 2009, la última vez que ambos tenistas se vieron las caras.

Albert Ramos jugará contra Nishikori en octavos

Otro español en la siguiente ronda es Albert Ramos, que se impuso por 6-3 y 7-5 al francés Benoit Pairé y jugará por una plaza en cuartos de final contra el japonés Kei Nishikori, octavo cabeza de serie, 17 en el ránking ATP, y que derrotó al kazajo Mikhail Kukushkin (6-3, 4-6, 6-0).

Los otros partidos interesantes de la jornada de octavos son los que disputarán el español Fernando Verdasco (9) y el sudafricano Kevin Anderson (13), que este miércoles ganó al argentino Federico Delbonis; y el también español Nicolás Almagro (6) ante el canadiense Milos Raonic (11), quien en esta tercera jornada derrotó al ruso Igor Andreev.

Verdasco y Anderson solo se han visto las caras en una ocasión, el año pasado en cuartos de Estoril, donde ganó el madrileño. Igual que Almagro y Raonic, aunque en esta ocasión la victoria fue para el tenista de origen Montenegrino en las semifinales de Chennai de 2011.

­ ­ ­ ­
Otra final para el 'rey de copas'

Otra final para el 'rey de copas'

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo blaugrana atesora 26 entorchados coperos por 23 del Athletic. Segunda final que el Barça disputa en el Camp Nou, la primera la ganó. Será la cuarta final que acoge el coliseo culé tras 1963, 1970 y 2010.

­ ­ ­ ­
Una furgoneta de Fedex ante la entrada del campo de pruebas Dugway del Ejército estadounidense en medio del Valle Rush en el desierto de Utah.

El ejército de EE.UU. aumenta a 24 el número de laboratorios que recibieron muestras vivas de ántrax

Las bacterias llegaron a 11 estados, Corea de Sur y Australia. Las autoridades sanitarias investigan envío accidental de ántrax.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenido en un caso de corrupción el delegado de Gobierno valenciano

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Ese pago debe efectuarse "antes de la firmeza de la sentencia", especifica el Ejecutivo. Se publicarán solo las sentencias firmes y "jurídicamente inatacables".

­ ­ ­ ­
"Tina Modotti con sombrero" (1920)

Tina Modotti, fotografías para dar diginidad y belleza a lo que es humano

JUANMA CUÉLLAR.- La Fundación Loewe organiza una muestra sobre la fotógrafa italiana, que documentó en clave social y artística el renacer cultural mexicano.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:1025