Real Madrid | Reacciones

Casillas: "Con el 2-0 cometimos el pecado de intentar aguantar el resultado"

  • El meta afirma que "no se puede pedir más, los penaltis son una lotería"
  • "El Bayern es muy buen equipo, ahora hay que pensar en la Liga", añade
  • Pepe: "Hicimos todo lo posible. Ha sido una final aniticipada"
  • Crónica del Real Madrid 2 -1 Bayern | Minuto a minuto del partido
Programas para todos los públicos
RTVE.es / AGENCIAS 

El portero del Real Madrid, Íker Casillas, se ha mostrado decepcionado después de que su equipo haya sido eliminado de la Champions en la tanda de penaltis frente al Bayern de Múnich.

"Entiendo el varapalo pero los penaltis son una lotería", comentó el portero tras la finalización del partido.

"Hemos jugado bien, teníamos muchas ilusiones, el equipo jugó bien pelota, pero el Bayern es un buen equipo, hay que felicitarle y, ahora, pensar en la Liga", añadió el capitán madridista, visiblemente contrariado por la eliminación de su equipo.

Con 2-0 cometimos el pecado de intentar aguantar

Al ser preguntado sobre qué es lo que le faltó al Real Madrid, Casillas consideró que "al equipo no se le pude pedir más" aunque reconoció que erraron al "intentar aguantar el resultado".

"Tuvimos mala suerte en los penaltis y, con 2-0, cometimos el pecado de intentar aguantar resultado. El equipo empezó muy fuerte y no se le puede pedir más", indicó.

Asimismo, reconoció estar "tocado" tras una tanda en la que consiguió parar dos penaltis a Kroos y Lahm. "Es difícil levantarse y, más, después de perder en los penaltis y aquí en el Bernabéu, pero hay que seguir adelante", continuó.

"No creo que sea presión ni que lo hayan tirado mal. También hay un portero enfrente muy bueno. Empezar con dos penaltis fallados al principio es complicado. Por suerte hemos conseguido igualar la tanda, pero quizá el penalti de Ramos ha definido todo. Si se hubiera metido, se le habrían complicado las cosas al Bayern".

Además, el portero madridista también tuvo palabras de agradecimiento a su afición por el apoyo recibido. "Lo primero es agradecer el apoyo de la gente. No hay que darle más vueltas. Los penaltis son lo que tienen, son una lotería y no hay que darle más vueltas", finalizó.

Pepe: "La suerte estuvo del lado del Bayern"

En la misma línea, el central Pepe se ha mostrado triste pero contento con el "trabajo" de su equipo y señaló que "la suerte estuvo del lado del Bayern".

"Ha sido increíble. Fallamos dos penaltis luego Iker con suerte para y luego uno más fallado que dificultó mucho la victoria. Hicimos un gran partido, con dificultades tras el partido contra el Barcelona ya que veníamos cansados. Estuvimos 120 minutos trabajando, no hay nada que reprochar, la suerte del lado del Bayern", apuntó en la zona mixta.

"Nosotros hicimos todo lo posible. Trabajamos defendiendo el escudo del Real Madrid. Ha sido una final anticipada", confesó.

"Ha sido un partido frenético, con dos grandes equipos. Nosotros tuvimos la suerte de marcar dos goles y quizá pudimos tener más  tranquilidad para controlar el partido. Cuando juegas aquí, con el apoyo que sentíamos de poder matar el partido, nos fuimos arriba. Es parte del fútbol pero estamos contentos porque la afición sabe que hemos dado todo", añadió.

Marcelo destacó que el conjunto blanco tiene un grupo "joven" que la próxima temporada puede "llegar a una final". "Tristes, pero nos vamos con la cabeza alta. Hemos hecho un gran trabajo y una gran temporada. Nos hemos dejado la piel, como se ha podido ver. Todos luchando y todos trabajando. Se lo agradezco a la afición, que ha estado animando todo el partido. Somos un equipo joven y si trabajamos así la temporada que viene podemos llegar a las semifinales y puede que a la final, pero hay que trabajar", declaró el lateral brasileño.

Para el defensa, el único fallo que ha tenido el Real Madrid ha sido "no haber metido gol". "Hemos trabajado, luchado y peleado, pero infelizmente no lo hemos conseguido".

Butragueño: "Tenemos que sentirnos muy orgullosos"

Por su parte, Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid afirmó que los madridistas tienen que sentirse "muy orgullosos" de sus jugadores, que sólo cedieron en una tanda de penaltis que es "una moneda al aire".

"Tenemos que estar muy orgullosos de nuestros jugadores, que se han vaciado. Sus números en la Liga han despertado admiración y han llegado muy lejos den la Champions. Hemos llegado a semifinales y hemos caído en la tanda de penaltis, que es una moneda al aire. No se les puede pedir más a los jugadores", indicó.

Butragueño alabó al Bayern Múnich, que se rehizo tras encajar dos goles muy pronto. "Se han rehecho de una forma fenomenal. Es normal que en una semifinal tengamos enfrente un equipo de mucha calidad. Hay que felicitarlos, porque el partido se puso muy cuesta arriba y han tenido el aplomo suficiente"·, dijo.

Los penaltis fueron más aciertos de Neuer que fallos de Kaká y Cristiano

El directivo madridista achacó el posible cansancio de sus jugadores a los duros partidos que han disputado en los últimos días, frente al Bayern en dos ocasiones y contra el Barcelona.

"El calendario de esta semana ha provocado cansancio y una tensión acumulada que ha influido, pero es irreprochable la actitud de los jugadores y el público ha estado sensacional, pero desafortunadamente hemos perdido y sabemos que el fútbol es así", añadió.

Butragueño también consideró que los penaltis detenidos por Manuel Neuer fueron acierto del guardameta, no errores de Cristiano Ronaldo y Kaká. "Neuer es un gran portero, con mucha envergadura. Tiene mucha intuición. Iban bien tirados, él los ha adivinado. Fueron más aciertos de Neuer que fallos de Kaká y Cristiano", indicó.

De igual forma, aseguró que la continuidad de Jose Mourinho no está en entredicho. "La idea que tenía el club de Mourinho hace tres horas es la misma que ahora", remachó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Víctimas y supervivientes del último Holanda - España

ÓSCAR LÓPEZ

La humillación del Mundial supuso la despedida de algunos jugadores. Xavi Hernández y Xabi Alonso no volvieron a la Roja tras Brasil 2014. Del Bosque sigue buscando referencias en ataque al no cuajar Costa.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Lavrov regresa a Suiza al ver "grandes posibilidades" de éxito en las negociaciones con Irán

El plazo autoimpuesto sobre el posible acuerdo nuclear con Teherán finaliza este martes.

­ ­ ­ ­
Un inmigrante acude a un centro de salud.

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Los antiguos canales de TDT se apagan este martes

Los canales de TDT ubicados en frecuencias que pasan a los operadores de telefonía se apagan

Los ciudadanos que dejen de ver algún canal deberán resintonizar su televisión. Si aún así advierten la pérdida de algún canal, deberán adaptar su antena colectiva para poder seguir viéndolos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Cynara, uno de los cachorros de lince nacido en cautividad

El programa de cría del lince logra que nazcan 188 cachorros en diez años

Los linces nacen en cinco centros de cría de España y Portugal. El principal objetivo es reintroducir la especie en su hábitat natural, aunque es el felino en mayor riesgo de extinción del planeta.

Espacio reservado para promoción
cid:49671