Enlaces accesibilidad
MotoGP 2012 | Álvaro Bautista

Álvaro Bautista: "El objetivo es estar con los de delante"

  • "Intentamos muchas cosas en Catar sin tener buen 'feeling'", dice
  • El talaverano tiene "recuerdos inolvidables" del GP de España
  • GP de España en vivo, domingo 29 de abril en RTVE.es

Por
El piloto español Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini), en su box
El piloto español Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini), en su box

El piloto español Alvaro Bautista (Honda), de la categoría MotoGP, espera olvidar "el fin de semana duro" que vivió en el Gran Premio de Catar y brillar en el Gran Premio de España que se disputa este domingo en el circuito de Jerez de la Frontera donde el "objetivo es estar con los de delante".

"Fue un fin de semana duro para nosotros en Catar porque peleé para encontrar la confianza con la moto con la que había disfrutado en las sesiones de pretemporada. Intentamos muchas cosas sin conseguir un buen 'feeling' y tuve que trabajar duro en la carrera para sacar el cien por cien de lo que tuvimos. Fue muy importante para nosotros acabar la carrera y en la séptima plaza", señala Bautista en declaraciones facilitadas por su equipo.

Por ello, sabe que tienen "trabajo extra para este fin de semana" donde llega a una cita que le "gusta". "Jerez es una carrera especial para mí. Me la perdí el año pasado por lesión, pero logramos algunos datos positivos durante la pretemporada que nos podrían ayudar a tener una buena carrera el domingo", comenta.

Así, el talaverano desea poder pelear con los punteros. "Nuestro objetivo es correr con los de delante, lo que sería genial porque siempre es un placer correr en Jerez delante de los aficionados", confiesa el piloto del San Carlo Gresini.

"Tengo algunos recuerdos inolvidables de Jerez porque fue donde gané mi primer Gran Premio y sería bonito si pudiese conseguir mi primer podio en la categoría de MotoGP aquí", añade Bautista.

El piloto español, que ha estado "entrenando duro" durante este "pequeño" parón y relajándose con su "familia", recalca que el Gran Premio de España "siempre parece el verdadero comienzo de la temporada". "Es el primer Gran Premio europeo y todo discurre en un horario normal. Es un festival verdadero de motos y es excitante para los aficionados y los pilotos", sentencia.