Enlaces accesibilidad
Champions | Semifinales

Barcelona y Real Madrid se mentalizan para reencontrarse en la final de Múnich

Por
El Barça, a remontar al Chelsea

El esperado Barça-Madrid liguero ha resultado casi definitivo para la Liga, que ha quedado prácticamente sentenciada para los blancos. Pero ahora, sin apenas descanso, ambos equipos deberán cambiar el chip para afrontar la vuelta de semifinales de Champions, aunque desde puntos de vista muy diferentes. [Barcelona - Chelsea en directo este martes a las 20:45 horas en La 1, RNE y RTVE.es]

Si después de sus derrotas en la ida la fortaleza mental se imponía como un factor decisivo en el 'clásico' liguero, la impactante victoria merengue en el Camp Nou vuelve a poner contra las cuerdas al Barcelona, que deberá levantarse tras un nuevo golpe si no quiere despedirse de otro título en menos de una semana.

Los de Guardiola, que esta temporada ya han puesto en la estanteria las dos Supercopas y el Mundialito, tienen en su mano poder ampliar su palmarés con dos títulos más, lo que aliviaría la pérdida de su hegemonia en la Liga. Con la final de la Copa del Rey en el horizonte, esta martes los culés buscarán el pase a la final de la Champions, el título que lo cura todo.

Conseguir la Liga de Campeones sería un nuevo hito en el impresionante currículum del Barça de Pep, ya que se convertiría en el primer equipo en lograrlo en dos años consecutivos con el actual formato. No obstante, la derrota frente al Real Madrid podría pasar factura a un equipo acostumbrado a un éxito arrollador.

El Chelsea visitará el Camp Nou con la ligera ventaja conseguida en Stamford Bridge. El 1-0 de Londres les da un pequeño plus que deberán defender en Barcelona para lograr el billete al Allianz Arena. El Barça, obligado a remontar, deberá reponerse y resucitar su pegada, ausente ante el Chelsea en Londres y casi inexistente ante el Real Madrid, al que solo consiguió batir en una jugada rocambolesca.

Además, los de Di Matteo llegarán más descansados al decisivo partido, ya que el técnico italiano ha reservado a un buen puñado de titulares en su partido de Premier, centrándose en el objetivo prioritario de Abramovich. El Barça, que al final no pudo ofrecer un descanso total a Alexis y Cesc, a pesar de que ambos fueron suplentes de inicio ante el Madrid, llegará al choque tocado física y moralmente.

El Bayern entra en la escena merengue

El partido del martes, por tanto, se presenta como el más importante de la temporada hasta el momento para el Barcelona, que si consigue el pase podría reencontrarse con el Real Madrid, que se juega su clasificación con el Bayern de Múnich el próximo miércoles, también con la tarea de remontar un resultado adverso.

Los blancos, no obstante, llegarán con la moral por las nubes, con el título de Liga virtualmente en el bolsillo y con el sueño de la Décima más vivo que nunca. Además, el tanto conseguido en Múnich podria resultar determinante para la eliminatoria. Su rival, el Bayern de Múnich, llegará al Bernabéu con la obligación de ganar y salvar su temporada.

Perdido el campeonato local, con el Borussia Dortmund ya campeón, el equipo bávaro sueña con levantar su quinta 'orejuda' en su estadio y recuperar un título que no consigue desde 2001. Como el Barcelona, los de Heinckes también lucharán por la Copa, precisamente ante el Dortmund el próximo 12 de mayo.

El Madrid, que deberá levantar el 2-1 cosechado en Múnich, tratará de alcanzar la final en la que se jugaría su décima Copa de Europa, quién sabe si contra el Barcelona, en lo que sería el máximo exponente del clásico del fútbol español.