Copa Davis 2012 | España 2-0 Austria

Ferrer no tiene piedad de un mermado Haider-Mauder y pone la semifinal en bandeja

Programas para todos los p├║blicos
ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

David Ferrerno quiso ser menos que Nicolás Almagro y dio cuenta de su rival austriaco, Andreas Haider-Mauder, con bastante facilidad (6-1, 6-3 y 6-1) en menos de dos horas de partido. Segundo punto para España en la eliminatoria de la Copa Davis y la semifinal, más cerca.

Después de la victoria tan contundente de Almagro sobre Melzer, la única esperanza austriaca, el partido entre Ferrer y Haider-Maurer apenas tenía historia.

Más de cien puestos en el ránking se debían hacer notar, pero si a eso se une el tobillo dañado del austriaco, entonces el partido se convierte en un entrenamiento para Ferrer, que lo despachó rápido.

El equipo que capitanea Clemens Trimmel depende, por tanto, del punto de dobles para aspirar a algo más que un 5-0 en la eliminatoria de cuartos de final.

El estado físico de Haider-Mauder tiene que ser una explicación al paupérrimo nivel del tenista sobre la arcilla de Oropesa del Mar (Castellón). De otra forma no se explica tal acumulación de errores no forzados y la pésima elección de golpes.

Ferrer no necesitó ni mucho menos de su mejor tenis para resolver el encuentro. Tan bajo fue el nivel, que el alicantino regaló más dobles faltas de las habituales y concedió una rotura en el segundo set, fruto de la relajación.

Fue justo después de que el fisioterapeuta del equipo de Austria cambiara el vendaje en el tobillo de Haider-Maurer, que hasta ese momento le estaba impidiendo jugar con comodidad.

No hubo relajación en el tercer y definitivo set, en el que 'Ferru' aceleró para endosar un contundente 6-1 que ponía a España con pie y medio en semifinales. La única incógnita ahora es saber si Marc López supera sus molestias en la espalda y está a punto para disputar el partido junto a Marcel Granollers.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Real Madrid suma y sigue en Basilea

FELIPE FERNÁNDEZ

Un solitario gol de Cristiano Ronaldo certifica la primera plaza del grupo B. Es la victoria consecutiva número 15 para el equipo de Ancelotti.

Michel Platini

"El Balón de Oro debe ser para un jugador campeón del mundo"

Platini asegura que "hace cuatro años ya dije que el premio debería haber ido a un español".

­ ­ ­ ­
Un agente de Policía armado hace guardia frente a la sede del Parlamento británico.

El Gobierno británico quiere
ampliar su poder para impedir
el retorno de yihadistas

Londres impulsa una ley cuestionada incluso por un asesor de Cameron. Prevé órdenes temporales de exclusión y da poderes para confiscar pasaportes y obliga a centros educativos a actuar contra la radicalización de los alumnos.

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los p├║blicos

Ana Mato dimite como ministra de Sanidad por el 'caso Gürtel'

A. M. PLAZA.- La ministra de Sanidad no quiere que su permanencia en el partido se use para dañar al Gobierno y al PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Juncker pide a los Estados que apoyen su plan de inversión, pero advierte que no deben politizarlo

"No necesitamos una lista de deseos nacionales", ha dicho ante la Eurocámara el presidente de la Comisión Europea.

­ ­ ­ ­

Jean-Luc Godard. Tutorial de uso y manejo

ESTEBAN RAMÓN.- El veterano director de 84 años estrena Adiós al lenguaje, con la que que obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes, y continúa situado en los extremos más experimentales del cine.

­ ­ ­ ­
Un cibercafé en Túnez.

La brecha digital aumenta: 2.500 millones de personas no pueden permitirse Internet

Ha aumentado en 100 millones los habitantes de países menos conectados, según el informe de la UIT. España está entre los 10 primeros países en habilidad de uso de TIC.

Espacio reservado para promoción
cid:53234