Enlaces accesibilidad
Liga de Campeones | Inter de Milán 2 - Olympique de Marsella 1

El Olympique de Marsella se clasifica para los cuartos de la Champions

  • Brandão con su gol en la prolongación hizo inútil los dos goles interistas
  • El doble valor del gol marsellés en Milán apea al Inter de la Champions
  • Datos y estadísticas del Inter de Milán 2 -1 Olympique de Marsella

Por
El Olympique apea al Inter de la Champions

FICHA TÉCNICAFICHA TÉCNICA

2 - Inter de Milán: Julio Cesar; Maicon, Lucio, Samuel, Zanetti; Poli (Cambiasso, min 74), Stankovic, Nagatomo; Sneijder (Obi, min.59), Milito, Forlán (Pazzini, min.59)

1 - Olympique de Marsella: Mandanda; Azpilicueta, Diawara, Nkoulou, Morel; Mbia, Diarra; Amalfitano, Valbuena (Cheyrou, min 76), Ayew (Bracigliano, min 94); Rémy (Brandao, min 88)

Goles: 1-0, min.75: Milito; 1-1, min.92: Brandao; 2-1, min 96: Pazzini.

Árbitro:Pedro Proença (Portugal). Amonestó a Zanetti, Samuel, Diawara, Mandanda, Stankovic y expulsó a Mandanda.

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Giuseppe Meazza de Milán.

El Inter de Milán no ha podido darle la vuelta a la eliminatoria y no ha superado  el 1-0 que el Olympique de Marsella le endosó en la ida de octavos de  final de la Liga de Campeones. Los franceses pasan a cuartos aferrados a esta competición como tabla de salvación en una mala temporada. El gol de Brandão en el tiempo de prolongación hizo inútiles los dos conseguidos por el Inter, 2-1.

Ranieri utilizó todos los recursos disponibles, incluso al lateral derecho Maicon que estaba entre algodones, y desplegó una delantera imponente: Sneijder, Milito y Forlán a la busca de los goles salvadores. Y entre tanta figura un solo un italiano, Andrea Poli. En el banquillo dejó a Cambiasso.

Deschamps, también navegando sin rumbo en su liga, no dudó en alinear a los recién recuperados delanteros Rémy y Valbuena, al centrocampista Mbia y tampoco se perdió el partido Ayew a pesar de la pertinaz molestia de su hombro.

El ambiente de San Siro no pudo con el Olympique

El gran ambiente en las gradas de San Siro barruntaba una buena actuación interista y si no, la continua explosión de potentes petardos amilanaría a los marselleses.

Estos contaron con un Valbuena que no dudó en tirar o centrar todo balón que le llegara, además de los libres directos provocados por las numerosas faltas italianas, 13 en el primer tiempo, el japonés Nagatomo repartió 5. Los ‘olímpicos’ solo cometieron 6.

Así en el min. 1 aprovechó un pase de Azpilicueta, que no paró de subir por su banda derecha, y tiró flojo a las manos de Julio César.

Dos grandes ocasiones italianas

A los 7 minutos los ‘nerazzurri’ enseñaron los dientes, Zanetti aprovechó un fallo de Ayew, voló hasta la línea de fondo y el pase atrás lo remató Sneijder desde dentro del área con fuerza y potente fue el cuerpo del portero  francés Mandanda que rechazó con el pecho, Diawara cerró la boca de las nutridas gradas mandando el balón lejos.

A los 10 minutos los italianos añadieron las garras al deseo voraz de clasificarse, Sneijder llegó hasta el fondo y su centro a media altura llegó al pecho de Milito que la empujó para que Mandanda se la encontrara entre su mano y cadera izquierda, y así se llevó el melón al vestuario para celebrar que el gol de la ida seguía clasificándolos.

Los franceses solo tuvieron una ocasión clara en el 17 con el centro que el peligroso Rémy recibió de Azpilicueta y su cabeza no acertó a dirigir entre los tres palos.

La primera parte se dividió a partes iguales, con más disparos del Olympique pero los del Inter mejor dirigidos.

Segunda parte, noche de pasión

La segunda parte trajo lo mismo que dejó la primera, reparto de juego y ausencia de ocasiones. Lo más relevante para el público fue el doble cambio que Ranieri realizó en el min. 58, Pazzini por un voluntarioso Forlán y Obi por Sneijder, que parecía lesionado.

En el min. 71 Souleymane Diawara casi marcó de cabeza,  Julio César sacó una buena mano y a Ranieri un gran suspiro.

En el 75 los italianos alcanzaron su primer objetivo, el gol que al menos aseguraba la prórroga. Un gol sin belleza, ‘made in Italy’, Rémy no fue capaz de despejar el remate flojo de Pazzini y Milito perforó las bien defendidas redes marsellesas. Con la esperanza vino la niebla provocada por las bengalas de los tifosi y ocultadas por las cámaras de la televisión italiana.

Los rugidos continuaron en las gradas hasta el tiempo extra cuando Mandanda lanzó de portería a portería para que Brandão se adelantara a Lucio y los marselleses se metieran en los cuartos, 1-1 en el min. 91.

Y Mandanda después de un gran partido se llevó el disgusto de su vida en el minuto 93, cuando ya se rozaba el límite del tiempo extra, cometió un penalti sobre Pazzini. El portero francés fue expulsado y Pazzini transformó un gol que ya no servía para arreglar la nefasta temporada del Inter y quizás tampoco para salvar la cabeza de Ranieri. Tan solo para apuntar en las estadísticas la primera victoria, estéril, del Inter de Milán contra el Olympique de Marsella, 2-1.