Liga de Campeones | Inter de Milán 2 - Olympique de Marsella 1

El Olympique de Marsella se clasifica para los cuartos de la Champions

  • Brandão con su gol en la prolongación hizo inútil los dos goles interistas
  • El doble valor del gol marsellés en Milán apea al Inter de la Champions
  • Datos y estadísticas del Inter de Milán 2 -1 Olympique de Marsella
Programas para todos los públicos

FICHA TÉCNICA


2 - Inter de Milán: Julio Cesar; Maicon, Lucio, Samuel, Zanetti; Poli (Cambiasso, min 74), Stankovic, Nagatomo; Sneijder (Obi, min.59), Milito, Forlán (Pazzini, min.59)


1 - Olympique de Marsella: Mandanda; Azpilicueta, Diawara, Nkoulou, Morel; Mbia, Diarra; Amalfitano, Valbuena (Cheyrou, min 76), Ayew (Bracigliano, min 94); Rémy (Brandao, min 88)


Goles: 1-0, min.75: Milito; 1-1, min.92: Brandao; 2-1, min 96: Pazzini.


Árbitro:Pedro Proença (Portugal). Amonestó a Zanetti, Samuel, Diawara, Mandanda, Stankovic y expulsó a Mandanda.


Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Giuseppe Meazza de Milán.

MARIO ANTA 

El Inter de Milán no ha podido darle la vuelta a la eliminatoria y no ha superado el 1-0 que el Olympique de Marsella le endosó en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones. Los franceses pasan a cuartos aferrados a esta competición como tabla de salvación en una mala temporada. El gol de Brandão en el tiempo de prolongación hizo inútiles los dos conseguidos por el Inter, 2-1.

Ranieri utilizó todos los recursos disponibles, incluso al lateral derecho Maicon que estaba entre algodones, y desplegó una delantera imponente: Sneijder, Milito y Forlán a la busca de los goles salvadores. Y entre tanta figura un solo un italiano, Andrea Poli. En el banquillo dejó a Cambiasso.

Deschamps, también navegando sin rumbo en su liga, no dudó en alinear a los recién recuperados delanteros Rémy y Valbuena, al centrocampista Mbia y tampoco se perdió el partido Ayew a pesar de la pertinaz molestia de su hombro.

El ambiente de San Siro no pudo con el Olympique

El gran ambiente en las gradas de San Siro barruntaba una buena actuación interista y si no, la continua explosión de potentes petardos amilanaría a los marselleses.

Estos contaron con un Valbuena que no dudó en tirar o centrar todo balón que le llegara, además de los libres directos provocados por las numerosas faltas italianas, 13 en el primer tiempo, el japonés Nagatomo repartió 5. Los ‘olímpicos’ solo cometieron 6.

Así en el min. 1 aprovechó un pase de Azpilicueta, que no paró de subir por su banda derecha, y tiró flojo a las manos de Julio César.

Dos grandes ocasiones italianas

A los 7 minutos los ‘nerazzurri’ enseñaron los dientes, Zanetti aprovechó un fallo de Ayew, voló hasta la línea de fondo y el pase atrás lo remató Sneijder desde dentro del área con fuerza y potente fue el cuerpo del portero  francés Mandanda que rechazó con el pecho, Diawara cerró la boca de las nutridas gradas mandando el balón lejos.

A los 10 minutos los italianos añadieron las garras al deseo voraz de clasificarse, Sneijder llegó hasta el fondo y su centro a media altura llegó al pecho de Milito que la empujó para que Mandanda se la encontrara entre su mano y cadera izquierda, y así se llevó el melón al vestuario para celebrar que el gol de la ida seguía clasificándolos.

Los franceses solo tuvieron una ocasión clara en el 17 con el centro que el peligroso Rémy recibió de Azpilicueta y su cabeza no acertó a dirigir entre los tres palos.

La primera parte se dividió a partes iguales, con más disparos del Olympique pero los del Inter mejor dirigidos.

Segunda parte, noche de pasión

La segunda parte trajo lo mismo que dejó la primera, reparto de juego y ausencia de ocasiones. Lo más relevante para el público fue el doble cambio que Ranieri realizó en el min. 58, Pazzini por un voluntarioso Forlán y Obi por Sneijder, que parecía lesionado.

En el min. 71 Souleymane Diawara casi marcó de cabeza, Julio César sacó una buena mano y a Ranieri un gran suspiro.

En el 75 los italianos alcanzaron su primer objetivo, el gol que al menos aseguraba la prórroga. Un gol sin belleza, ‘made in Italy’, Rémy no fue capaz de despejar el remate flojo de Pazzini y Milito perforó las bien defendidas redes marsellesas. Con la esperanza vino la niebla provocada por las bengalas de los tifosi y ocultadas por las cámaras de la televisión italiana.

Los rugidos continuaron en las gradas hasta el tiempo extra cuando Mandanda lanzó de portería a portería para que Brandão se adelantara a Lucio y los marselleses se metieran en los cuartos, 1-1 en el min. 91.

Y Mandanda después de un gran partido se llevó el disgusto de su vida en el minuto 93, cuando ya se rozaba el límite del tiempo extra, cometió un penalti sobre Pazzini. El portero francés fue expulsado y Pazzini transformó un gol que ya no servía para arreglar la nefasta temporada del Inter y quizás tampoco para salvar la cabeza de Ranieri. Tan solo para apuntar en las estadísticas la primera victoria, estéril, del Inter de Milán contra el Olympique de Marsella, 2-1.

 

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:49671