Fútbol | FC Barcelona

El Barcelona se defiende ante las acusaciones de Sánchez Arminio sobre Piqué

  • El club azulgrana protesta por la denuncia de los árbitros a Piqué
  • El Barcelona quiere que la Federación aclare los criterios para entrar de oficio
  • Deja en manos de la junta directiva federativa la sede de la final de Copa
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

El portavoz del FC Barcelona, Toni Freixa, ha anunciado que el club no se presentará este martes a la reunión con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), cuya junta directiva decidirá sede y fecha en la que se disputa la final de la Copa del Rey. El Barcelona quiere mostrar así su protesta por la petición del Comité Técnico de Árbitros (CTA) para que la RFEF abra un expediente a Gerard Piqué.

Las declaraciones posteriores al partido realizadas por Piqué, en las que acusaba al árbitro de tener premeditada la decisión de expulsarlo son la base de esta nueva polémica.

La actitud del club azulgrana es la de defender los intereses de unos jugadores y técnico "impecables" en su comportamiento, y denunciar la actuación del presidente del Comité Técnico de Árbitros, Victoriano Sánchez Arminio, que pretende sancionar a Gerard Piqué por calificar de "premeditada" su expulsión por parte del árbitro Velasco Carballo, quien no obstante no puso en el acta las mismas declaraciones.

"El presidente del Comité Técnico de Árbitros ha hecho estas declaraciones en un acto mediático y oportunista. Sorprende que el árbitro, con quien nuestro jugador pudo hablar y le dijo lo mismo que después hizo públicamente, no lo conste en el acta y sí que el presidente del comité de árbitros coloque a nuestro jugador en una situación mediática inmerecida", ha dicho Freixa.

La decisión, sin el Barça

El club ha emitido un comunicado, realizado por Toni Freixa en rueda de prensa, en el que expresa su repulsa por esa petición del CTA y solicita a la Federación que se le aclaren cuáles son los criterios para efectuar las aperturas de expediente, así como para que se cambie la composición del Comité de Competición.

Queremos saber el criterio de Competición para entrar de oficio

"Queremos saber el criterio de Competición para entrar de oficio. Pedimos formalmente a la RFEF que nos diga cuál es el criterio del CTA para denunciar ante Competición", ha dicho Freixa ante los periodistas.

­ ­ ­ ­
ELCHE - REAL SOCIEDAD

Jonathas alivia al Elche

Los ilicitanos se han impuesto en casa a la Real Sociedad por la mínima (1-0). El delantero brasileño se encargó de hacer un gol que vale su peso en oro.

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Al menos tres migrantes mueren al encallar en Rodas y nuevas alertas de naufragio frente a Libia

Al menos tres migrantes mueren al encallar en Rodas y nuevas alertas de naufragio frente a Libia

Hay confusión sobre el número de víctimas, la mayoria de origen sirio, en la costa de la isla griega. Italia acude en socorro de otras dos barcazas con cientos de clandestinos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El alumno que ha matado al profesor sufrió un brote psicótico

Así lo ha dicho la consellera de Enseñanza de la Generalitat, que apunta a un trastorno mental. Rigau pide evitar la "morbosidad y espectáculo".

­ ­ ­ ­

Caso Rato

Programas para todos los públicos

Anticorrupción asume el caso de Rodrigo Rato por fraude y blanqueo

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, le otorga la investigación que hasta ahora llevaba la Fiscalía de Madrid.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine Español en Málaga

Los directores Samuel Martín y Andrés Luque, posan con los actores de "tiempo sin aire" en Málaga

Pulsiones humanas, flamenco y edipo, marcan el cine en Málaga

La película Tiempo sin aire reflexiona sobre la violencia en Colombia. El documental 13.Miguel Poveda recorre la trayectoria del cantaor. Las tetas de mi madre compite en la sección Territorio Latinoamericano.

­ ­ ­ ­
Los dos fármacos impulsaron las células madre para generar mielina nueva.

Dos fármacos cutáneos regeneran neuronas dañadas por la esclerosis múltiple

Ambos medicamentos se han probado con éxito en ratones. Los fármacos activan las células madre nativas, que forman mielina, pero faltan ensayos clínicos reales.

Espacio reservado para promoción
cid:52571