Fútbol | FC Barcelona

El Barcelona se defiende ante las acusaciones de Sánchez Arminio sobre Piqué

  • El club azulgrana protesta por la denuncia de los árbitros a Piqué
  • El Barcelona quiere que la Federación aclare los criterios para entrar de oficio
  • Deja en manos de la junta directiva federativa la sede de la final de Copa
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

El portavoz del FC Barcelona, Toni Freixa, ha anunciado que el club no se presentará este martes a la reunión con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), cuya junta directiva decidirá sede y fecha en la que se disputa la final de la Copa del Rey. El Barcelona quiere mostrar así su protesta por la petición del Comité Técnico de Árbitros (CTA) para que la RFEF abra un expediente a Gerard Piqué.

Las declaraciones posteriores al partido realizadas por Piqué, en las que acusaba al árbitro de tener premeditada la decisión de expulsarlo son la base de esta nueva polémica.

La actitud del club azulgrana es la de defender los intereses de unos jugadores y técnico "impecables" en su comportamiento, y denunciar la actuación del presidente del Comité Técnico de Árbitros, Victoriano Sánchez Arminio, que pretende sancionar a Gerard Piqué por calificar de "premeditada" su expulsión por parte del árbitro Velasco Carballo, quien no obstante no puso en el acta las mismas declaraciones.

"El presidente del Comité Técnico de Árbitros ha hecho estas declaraciones en un acto mediático y oportunista. Sorprende que el árbitro, con quien nuestro jugador pudo hablar y le dijo lo mismo que después hizo públicamente, no lo conste en el acta y sí que el presidente del comité de árbitros coloque a nuestro jugador en una situación mediática inmerecida", ha dicho Freixa.

La decisión, sin el Barça

El club ha emitido un comunicado, realizado por Toni Freixa en rueda de prensa, en el que expresa su repulsa por esa petición del CTA y solicita a la Federación que se le aclaren cuáles son los criterios para efectuar las aperturas de expediente, así como para que se cambie la composición del Comité de Competición.

Queremos saber el criterio de Competición para entrar de oficio

"Queremos saber el criterio de Competición para entrar de oficio. Pedimos formalmente a la RFEF que nos diga cuál es el criterio del CTA para denunciar ante Competición", ha dicho Freixa ante los periodistas.

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

Una imagen de una ejecución en masa en el norte de Irak.

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mas transmite a altos cargos de la Generalitat la "certeza" de que habrá consulta

Se reúne con todo el Govern 250 cargos institucionales y asegura que su Ejecutivo está "preparado" para la consulta.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:52571