Fútbol | FC Barcelona

El Barcelona se defiende ante las acusaciones de Sánchez Arminio sobre Piqué

  • El club azulgrana protesta por la denuncia de los árbitros a Piqué
  • El Barcelona quiere que la Federación aclare los criterios para entrar de oficio
  • Deja en manos de la junta directiva federativa la sede de la final de Copa
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

El portavoz del FC Barcelona, Toni Freixa, ha anunciado que el club no se presentará este martes a la reunión con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), cuya junta directiva decidirá sede y fecha en la que se disputa la final de la Copa del Rey. El Barcelona quiere mostrar así su protesta por la petición del Comité Técnico de Árbitros (CTA) para que la RFEF abra un expediente a Gerard Piqué.

Las declaraciones posteriores al partido realizadas por Piqué, en las que acusaba al árbitro de tener premeditada la decisión de expulsarlo son la base de esta nueva polémica.

La actitud del club azulgrana es la de defender los intereses de unos jugadores y técnico "impecables" en su comportamiento, y denunciar la actuación del presidente del Comité Técnico de Árbitros, Victoriano Sánchez Arminio, que pretende sancionar a Gerard Piqué por calificar de "premeditada" su expulsión por parte del árbitro Velasco Carballo, quien no obstante no puso en el acta las mismas declaraciones.

"El presidente del Comité Técnico de Árbitros ha hecho estas declaraciones en un acto mediático y oportunista. Sorprende que el árbitro, con quien nuestro jugador pudo hablar y le dijo lo mismo que después hizo públicamente, no lo conste en el acta y sí que el presidente del comité de árbitros coloque a nuestro jugador en una situación mediática inmerecida", ha dicho Freixa.

La decisión, sin el Barça

El club ha emitido un comunicado, realizado por Toni Freixa en rueda de prensa, en el que expresa su repulsa por esa petición del CTA y solicita a la Federación que se le aclaren cuáles son los criterios para efectuar las aperturas de expediente, así como para que se cambie la composición del Comité de Competición.

Queremos saber el criterio de Competición para entrar de oficio

"Queremos saber el criterio de Competición para entrar de oficio. Pedimos formalmente a la RFEF que nos diga cuál es el criterio del CTA para denunciar ante Competición", ha dicho Freixa ante los periodistas.

­ ­ ­ ­
Blatter: "Llegarán más malas noticias"

Blatter: "Llegarán más malas noticias"

El presidente de la FIFA augura nuevas revelaciones sobre la corrupción. El suizo, que opta a la reelección, alega que no puede "vigilar a todos".

­ ­ ­ ­

Crisis humanitaria en el sudeste asiático

Malasia encuentra 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos de los traficantes de personas

Malasia identifica 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos

Hay un solo cuerpo en cada tumba y los cadáveres fueron enterrados según el rito musulmán. Human Right Watch pide que se proteja a los refugiados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

Debe depositar 1,2 millones de fianza. Los extesoreros Bárcenas y Lapuerta se sentarán en el banquillo por la pieza de los papeles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de '¡Adelante!'

'¡Adelante!', la Guerra de la Independencia llega al cómic

JESUS JIMÉNEZ.- Sus autores son el francés Frank Giroud y el español Javi Rey. Narran la historia de un guerrillero que lucha contra los franceses. "Curro Jiménez" ha sido un referente", asegura el dibujante

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Un tándem que ha revolucionado la ingeniería genética

Charpentier está especializada en Microbiología; Doudna en Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural.

Espacio reservado para promoción
cid:52571