Fútbol | FC Barcelona

El Barcelona se defiende ante las acusaciones de Sánchez Arminio sobre Piqué

  • El club azulgrana protesta por la denuncia de los árbitros a Piqué
  • El Barcelona quiere que la Federación aclare los criterios para entrar de oficio
  • Deja en manos de la junta directiva federativa la sede de la final de Copa
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

El portavoz del FC Barcelona, Toni Freixa, ha anunciado que el club no se presentará este martes a la reunión con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), cuya junta directiva decidirá sede y fecha en la que se disputa la final de la Copa del Rey. El Barcelona quiere mostrar así su protesta por la petición del Comité Técnico de Árbitros (CTA) para que la RFEF abra un expediente a Gerard Piqué.

Las declaraciones posteriores al partido realizadas por Piqué, en las que acusaba al árbitro de tener premeditada la decisión de expulsarlo son la base de esta nueva polémica.

La actitud del club azulgrana es la de defender los intereses de unos jugadores y técnico "impecables" en su comportamiento, y denunciar la actuación del presidente del Comité Técnico de Árbitros, Victoriano Sánchez Arminio, que pretende sancionar a Gerard Piqué por calificar de "premeditada" su expulsión por parte del árbitro Velasco Carballo, quien no obstante no puso en el acta las mismas declaraciones.

"El presidente del Comité Técnico de Árbitros ha hecho estas declaraciones en un acto mediático y oportunista. Sorprende que el árbitro, con quien nuestro jugador pudo hablar y le dijo lo mismo que después hizo públicamente, no lo conste en el acta y sí que el presidente del comité de árbitros coloque a nuestro jugador en una situación mediática inmerecida", ha dicho Freixa.

La decisión, sin el Barça

El club ha emitido un comunicado, realizado por Toni Freixa en rueda de prensa, en el que expresa su repulsa por esa petición del CTA y solicita a la Federación que se le aclaren cuáles son los criterios para efectuar las aperturas de expediente, así como para que se cambie la composición del Comité de Competición.

Queremos saber el criterio de Competición para entrar de oficio

"Queremos saber el criterio de Competición para entrar de oficio. Pedimos formalmente a la RFEF que nos diga cuál es el criterio del CTA para denunciar ante Competición", ha dicho Freixa ante los periodistas.

­ ­ ­ ­
El Sevilla inicia la defensa del título ante el Feyenoord

El Sevilla inicia la defensa del título ante el Feyenoord

Emery podría alinear a Banega, Deulofeu y Reyes desde el inicio. El Sevilla sacará un 'once' de máximas garantías ante un rival de renombre.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alta participación y buen ambiente en un referéndum histórico

Los colegios han abierto sus puertas para 4,2 millones de votantes. Ganará quien obtenga el 50% más uno de los votos. Ver Especial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El BCE presta 82.600 millones de euros a 255 bancos de la eurozona para que den crédito

Esta cantidad es inferior a la prevista por los analistas. Los créditos, a un interés fijo del 0,15%, vencen dentro de cuatro años.

­ ­ ­ ­

Especial 62 Festival de San Sebastián

Los pintxos fuertes cinematográficos de San Sebastián 2014

ESTEBAN RAMÓN.- La 62 edición del Festival de cine se inaugura el viernes 19 de septiembre, cuya gala puedes seguir en directo a partir de las 21.00 en La 2 y RTVE.es. Nueve días en los que podrá verse a Denzel Washington, Benicio del Toro, Jessica Chastain o Pedro Almodóvar.

­ ­ ­ ­
Cráneo de uno de los primeros agricultores (izquierda) y de un cazador-recolector del refugio de Loschbour, Luxemburgo (derecha).

Los europeos modernos descienden de tres poblaciones humanas ancestrales

Se pensaba que venía de dos: cazadores-recolectores y primeros agricultores. Han descrito una tercera población, procedente del noreste de Eurasia.

Espacio reservado para promoción
cid:52571