MotoGP 2011 | Andrea Dovizioso

Dovizioso: "No creo que Rossi luche por el Mundial"

  • El piloto italiano de MotoGP ha analizado lo que espera de la próxima temporada
  • Dovizioso ha cambiado la Honda oficial por una Yamaha satélite en el Tech 3
  • El de Forli cree que Ducati mejorará, pero duda de las posibilidades de Rossi
Ampliar fotomoto-prix-mas-454427-01-07-20111022-042816

Andrea Dovizioso tiene dudas sobre la convivencia de las fábricas y las CRT.AFP

RTVE.ES 

El piloto italiano Andrea Dovizioso ha asistido al Salón del Automóvil de Bolonia, donde participó en la Bettega Memorial Trophy en un Citroen WRC. Hace unas semanas ya participó en el Monza Rally Show.

El nuevo piloto del equipo satélite Yamaha Tech 3 ha analizado lo que espera de la próxima temporada y de sus posibilidades en la nueva fábrica en el mundial de MotoGP, tras su marcha de Honda, después de casi 10 años en la casa nipona.

"Era el momento justo para cambiar, a pesar de mi tercer puesto en el campeonato, Honda no ha mostrado el interés que yo esperaba. El equipo se centra en Pedrosa y Stoner, así que decidí cambiar, a pesar de que no ganaré de inmediato".

Honda no ha mostrado el interés que yo esperaba

El piloto de Forli es todo un veterano de MotoGP, a pesar de sus 25 años. Su mayor virtud encima de una moto es su capacidad analítica y 'Dovi' tiene muy claros sus objetivos. Pasar de un equipo oficial a uno satélite puede parecer un paso atrás, pero nada más lejos de la realidad.

"El mercado de fichajes tras el final de 2012 quedará muy abierto. (Lorenzo, Stoner, Perosa y Rossi acaban contrato con sus fábricas). Mi objetivo es hacer una buena temporada este año para intentar ganar una plaza en el equipo oficial de Yamaha en 2013".

Rossi no luchará por el mundial

La próxima toma de contacto con la Yamaha satélite con los nuevos motores de 1.000 será en los test de pretemporada de Sepang, que tendrán lugar a finales de enero. Dovizioso probó por primera vez su nueva montura en los test de final de temporada en Valencia.

"Ir a Malasia es muy importante para saber en qué nivel estamos. Sepang es un circuito que me gusta y es más adecuado para desarrollar la moto".

Respecto al cambio de las 800cc a las 1.000cc, Dovizioso no cree que haya grandes diferencias. También ha valorado las opciones de Rossi para la nueva temporada y los pilotos a batir.

"Las motos tienen el mismo chasis y electrónica, solo cambiará la potencia de la moto. Stoner, Pedrosa y Lorenzo seguirán siendo la referencia para los demás pilotos. La Ducati va a mejorar, pero no creo que sea suficiente para que Rossi luche por el Mundial".

No creo que Rossi luche por el Mundial

Pero sin duda, el gran cambio de 2012 no será el paso a las 1.000cc, sino la convivencia de dos modelos muy diferentes dentro de la misma cilindrada. La categoría reina tendrá a las fábricas oficiales y las satélites, hasta aquí todo normal, el gran cambió llega con el nuevo modelo que se quiere instaurar, las motos CRT (Claiming Rules Team) de bajo coste. Este modelo se supone que es el futuro del mundial a medio-largo plazo.

"Está claro que los costos actuales son insostenibles, pero el concepto de las CRT me deja un poco confuso. Dorna y las fábricas van en direcciones opuestas , se debe llagar a un acuerdo sobre qué tipo de camino tomar. Los pilotos no tenemos ningún poder en este sentido. No es bueno que haya dos tipos de motos tan diferentes".

El concepto de las CRT me deja un poco confuso

Su mejor año en MotoGP

Andrea Dovizioso ha realizado su mejor temporada como piloto de MotoGP al acabar su último año en Honda en la tercera plaza del mundial, por delante de Pedrosa y solo superado por Lorenzo y Stoner.

Pero los sentimientos del italiano son confusos, ya que el 2011 ha sido un año agridulce para él. Por un lado a logrado un gran resultado y ha sido muy regular, por el otro ha asistido al golpe más duro de su carrera con la muerte de su gran rival, Marco Simoncelli.

"Debo admitir que la muerte de Simoncelli me ha afectado más de lo que esperaba. Entre nosotros nunca hubo una gran amistad, solo rivalidad, pero también un gran respeto".

Entre nosotros nunca hubo una gran amistad

"Nuestras carreras han sido diferentes, mi trayectoria ha sido más lineal, tal vez, a Marco le costó más la adaptación, pero siempre estaba ahí. Era un rival incómodo para mí", ha resaltado Dovizioso.

El piloto de Forli recuerda con cariño el funeral de Simoncelli. Dovizioso cerró la rivalidad con Simoncelli con el abrazo que selló con el padre de Marco, Paolo Simoncelli.

"Fue un momento muy bonito, tenía muchas ganas y su reacción me gustó mucho. Nos dijimos algo importante, que solo ambos sabemos", ha finalizado Andrea.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "No es necesaria una revolución"

El seleccionador español defiende el "comportamiento intachable" de sus jugadores en Brasil y niega que hubiera mal ambiente en el vestuario. Además, ve el futuro sin cambios radicales:. "No hemos sido perezosos al incorporar futbolistas y no hace falta una revolución".

Programas para todos los públicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento junto a Ansaldi.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Mueren 100 palestinos en el día más sangriento de la ofensiva israelí

Israel inflige el mayor castigo colectivo a la Franja en respuesta a la muerte de diez soldados el lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones.

­ ­ ­ ­

'Cómo entrenar a tu dragón 2', más espectacular que la primera

JESÚS JIMÉNEZ.- Hiccup y Desdentao se enfrentarán a un cazador de dragones. Cate Blanchett borda su papel en la versión original. Se estrena este viernes, 1 de agosto

­ ­ ­ ­
El último carguero de la Agencia Espacial Europea parte rumbo a la EEI

El último carguero con tecnología europea parte rumbo a la EEI

Es la quinta y última expedición de la que se encarga la Agencia. Transporta repuestos, ropa, y material para experimentos.

Espacio reservado para promoción
cid:63370