MotoGP 2011 | Andrea Dovizioso

Dovizioso: "No creo que Rossi luche por el Mundial"

  • El piloto italiano de MotoGP ha analizado lo que espera de la próxima temporada
  • Dovizioso ha cambiado la Honda oficial por una Yamaha satélite en el Tech 3
  • El de Forli cree que Ducati mejorará, pero duda de las posibilidades de Rossi
Ampliar fotomoto-prix-mas-454427-01-07-20111022-042816

Andrea Dovizioso tiene dudas sobre la convivencia de las fábricas y las CRT.AFP

RTVE.ES 

El piloto italiano Andrea Dovizioso ha asistido al Salón del Automóvil de Bolonia, donde participó en la Bettega Memorial Trophy en un Citroen WRC. Hace unas semanas ya participó en el Monza Rally Show.

El nuevo piloto del equipo satélite Yamaha Tech 3 ha analizado lo que espera de la próxima temporada y de sus posibilidades en la nueva fábrica en el mundial de MotoGP, tras su marcha de Honda, después de casi 10 años en la casa nipona.

"Era el momento justo para cambiar, a pesar de mi tercer puesto en el campeonato, Honda no ha mostrado el interés que yo esperaba. El equipo se centra en Pedrosa y Stoner, así que decidí cambiar, a pesar de que no ganaré de inmediato".

Honda no ha mostrado el interés que yo esperaba

El piloto de Forli es todo un veterano de MotoGP, a pesar de sus 25 años. Su mayor virtud encima de una moto es su capacidad analítica y 'Dovi' tiene muy claros sus objetivos. Pasar de un equipo oficial a uno satélite puede parecer un paso atrás, pero nada más lejos de la realidad.

"El mercado de fichajes tras el final de 2012 quedará muy abierto. (Lorenzo, Stoner, Perosa y Rossi acaban contrato con sus fábricas). Mi objetivo es hacer una buena temporada este año para intentar ganar una plaza en el equipo oficial de Yamaha en 2013".

Rossi no luchará por el mundial

La próxima toma de contacto con la Yamaha satélite con los nuevos motores de 1.000 será en los test de pretemporada de Sepang, que tendrán lugar a finales de enero. Dovizioso probó por primera vez su nueva montura en los test de final de temporada en Valencia.

"Ir a Malasia es muy importante para saber en qué nivel estamos. Sepang es un circuito que me gusta y es más adecuado para desarrollar la moto".

Respecto al cambio de las 800cc a las 1.000cc, Dovizioso no cree que haya grandes diferencias. También ha valorado las opciones de Rossi para la nueva temporada y los pilotos a batir.

"Las motos tienen el mismo chasis y electrónica, solo cambiará la potencia de la moto. Stoner, Pedrosa y Lorenzo seguirán siendo la referencia para los demás pilotos. La Ducati va a mejorar, pero no creo que sea suficiente para que Rossi luche por el Mundial".

No creo que Rossi luche por el Mundial

Pero sin duda, el gran cambio de 2012 no será el paso a las 1.000cc, sino la convivencia de dos modelos muy diferentes dentro de la misma cilindrada. La categoría reina tendrá a las fábricas oficiales y las satélites, hasta aquí todo normal, el gran cambió llega con el nuevo modelo que se quiere instaurar, las motos CRT (Claiming Rules Team) de bajo coste. Este modelo se supone que es el futuro del mundial a medio-largo plazo.

"Está claro que los costos actuales son insostenibles, pero el concepto de las CRT me deja un poco confuso. Dorna y las fábricas van en direcciones opuestas , se debe llagar a un acuerdo sobre qué tipo de camino tomar. Los pilotos no tenemos ningún poder en este sentido. No es bueno que haya dos tipos de motos tan diferentes".

El concepto de las CRT me deja un poco confuso

Su mejor año en MotoGP

Andrea Dovizioso ha realizado su mejor temporada como piloto de MotoGP al acabar su último año en Honda en la tercera plaza del mundial, por delante de Pedrosa y solo superado por Lorenzo y Stoner.

Pero los sentimientos del italiano son confusos, ya que el 2011 ha sido un año agridulce para él. Por un lado a logrado un gran resultado y ha sido muy regular, por el otro ha asistido al golpe más duro de su carrera con la muerte de su gran rival, Marco Simoncelli.

"Debo admitir que la muerte de Simoncelli me ha afectado más de lo que esperaba. Entre nosotros nunca hubo una gran amistad, solo rivalidad, pero también un gran respeto".

Entre nosotros nunca hubo una gran amistad

"Nuestras carreras han sido diferentes, mi trayectoria ha sido más lineal, tal vez, a Marco le costó más la adaptación, pero siempre estaba ahí. Era un rival incómodo para mí", ha resaltado Dovizioso.

El piloto de Forli recuerda con cariño el funeral de Simoncelli. Dovizioso cerró la rivalidad con Simoncelli con el abrazo que selló con el padre de Marco, Paolo Simoncelli.

"Fue un momento muy bonito, tenía muchas ganas y su reacción me gustó mucho. Nos dijimos algo importante, que solo ambos sabemos", ha finalizado Andrea.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Barça busca repetir goleada ante el Ajax

ANTONIO SERRANO

Los culés ya le metieron cuatro al Ajax la pasada campaña en el Camp Nou. La derrota ante el PSG obliga a los hombres de Luis Enrique a no fallar en casa.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

EE.UU. entrega desde el aire armas a las tropas kurdas en Kobani

La operación ha sido encargada desde Bagdad. Australia ha autorizado el despliegue asistencial de 200 soldados.

­ ­ ­ ­
Un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

Se cumple un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

La derogación de la doctrina puso en la calle a decenas de presos. Salieron de prisión 63 etarras, asesinos en serie y violadores.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los p├║blicos

El juez rechaza la pretensión de Blesa de que Mapfre cubra su fianza de 16 millones de euros

La compañía era la aseguradora de Caja Madrid. Andreu le imputa un delito de administración desleal por las tarjetas opacas.

­ ­ ­ ­

Semana del cine de Valladolid

Programas para todos los p├║blicos

'1980', un recuerdo del cenit criminal de ETA

ESTEBAN RAMÓN (Valladolid).- Iñaki Arteta dirige un documental sobre el año de los 98 asesinados. Presentado en la Seminci de Valladolid, está coproducido por TVE.

­ ­ ­ ­
Panorámica de la base española Juan Carlos I, situada en la Isla Livingston de la Antártida.

La expedición española en la Antártida estudiará la relación del cambio climático y los glaciares

VICKY BOLAÑOS.- Unos 70 científicos llevarán a cabo 15 proyectos durante 100 días. Los estudios más importantes se centran en cambio climático y contaminación.

Espacio reservado para promoción
cid:63370