Enlaces accesibilidad
Fútbol | Eurocopa 2012

Irlanda, Croacia e Italia serán los rivales de España en la Eurocopa

  • El equipo de Vicente del Bosque ha quedado encuadrada en el Grupo C
  • Debutará el día 10 de junio en la ciudad polaca de Gdansk frente a Italia
  • El más duro es el Grupo B con Holanda, Dinamarca, Portugal y Alemania

Por

Irlanda, Croacia e Italia serán los rivales de España

Grupo A: Polonia, Grecia, Rusia y República Checa.

Grupo B: Holanda, Dinamarca, Alemania y Portugal.

Grupo C: España, Italia, República de Irlanda y Croacia.

Grupo D: Ucrania, Suecia, Francia e Inglaterra.

La selección española de fútbol ha quedado encuadrada en el Grupo C junto a las selecciones de Irlanda, Croacia e Italia en el sorteo celebrado en el Palacio de las Artes de Kiev.

España debutará ante Italia el domingo 10 de junio en el Arena de Gdansk (Polonia), ciudad en la que los de Del Bosque jugarán los tres partidos de la primera fase. El estreno será a las 18:00 horas, mientras que los otros dos partidos los jugaría a las 20:45h., los días 14 (contra Irlanda) y 18 (frente a Croacia).

España partía como una de las cabezas de serie dentro del Bombo 1 y ha evitado a los 'cocos' del sorteo como Alemania, Inglaterra o Portugal. El grupo que podría denominarse 'de la muerte' es el Grupo B que lo forman Holanda, Dinamarca, Portugal y Alemania.

Polonia disputará el partido inaugural el viernes 8 de junio a las 18:00h. en el estadio Nacional de Varsovia contra Grecia.

La fase de grupos se disputará del 8 al 19 de junio. Los dos primeros de cada grupo se clasificarán para los cuartos de final, que se jugarán del 21 al 24 con los cruces de los grupos A-B y C-D, siendo las semifinales el 27 y el 28. Por lo tanto, si España se clasifica se verá las caras en cuartos con los dos primeros del Grupo D que a priori serían Inglaterra o Francia.

En apoyo al lema 'Haciendo Historia Juntos', la UEFA ha invitado a legendarios jugadores de las anteriores ediciones del torneo para participar en el evento como Marco Van Basten, Zinedine Zidane o los españoles Luis Suárez o Joan Capdevila.