Enlaces accesibilidad
Copa Masters 2011 | A. Murray - D. Ferrer

La regularidad de David Ferrer sorprende a Andy Murray

  • Victoria del de Jávea (Alicante) por 6-4 y 7-5 en dos horas
  • El escocés, nº3 del mundo, partía como favorito del público
  • Datos y estadísticas del partido Andy Murray - David Ferrer
  • La Copa Masters

Por
Ferrer sorprende a Murray

Buen inicio para los españoles en la Copa Masters 2011. David Ferrer supera a Andy Murray, número 3 del mundo y uno de los favoritos, en la primera jornada del Grupo A por 6-4 y 7-, por lo que se une a Rafa Nadal en el cómputo de victorias[Datos y estadísticas del Andy Murray - David Ferrer]

El de Jávea (Alicante), número 5 del mundo, puso un '2' en una quiniela que le daba a priori como perdedor ante un Murray que jugaba arropado por el público local. A base de constancia y sangre fría, fue capaz remontar sendas desventajas en ambos sets, mientras que el británico pagaba caro sus errores con el saque.

Dos horas exactas de partido, duro e intenso. Ferrer mostró su condición de corredor de fondo y exasperó a Murray en dos largos sets. En ambos, sin embargo, empezó a remolque.

Los errores del español le condenaron a una rotura en el tercer juego del partido. Pero no era el día de Murray, por lo menos con el saque: el de Dunblane (Escocia) firmó un pobre bagaje del treinta por ciento de primeros servicios en el primer set.

Así, en el siguiente juego vio anulada su ventaja y además con contundencia. El número 3 de la ATP lo intentaba con sus habituales dejadas, pero 'Ferru' llegaba a todas y dejaba a su rival sin argumentos para pasarle.

Comenzó entonces un duro intercambio de golpes, con peloteos desde el fondo de la pista que llevaron la primera manga a los 55 minutos. Los cambios de ritmo que intentaba Murray no surtían efecto y Ferrer defendía su servicio con uñas y dientes.

El alicantino pasó la presión a su rival y en el décimo juego, con servicio para Murray, encontró por fin su premio después de un largo 'deuce' en el que desaprovechó los dos primeros puntos de set; a la tercera fue la vencida.

Murray pide 'fisio'

En el descanso, Andy Murray solicitó la entrada del fisioterapeuta y Ferrer aprovechó para cambiar su sudada camiseta blanca por otra negra. El parón pareció afectar más al español, que de nuevo se vio a remolque.

En esta ocasión no fueron uno, sino dos los 'breaks' que tuvo que remontar. 'Ferru' se confió en exceso ante el aparente estado físico del escocés y estrelló un revés a la red en el primer juego que le costó la rotura.

Los nervios le llevaron incluso a desaprovechar un 40-0 en el tercer juego con 0-2 en contra, pero el aviso le sirvió para recuperar las sensaciones del parcial anterior. Ferrer arrolló en la continuación, en el servicio de Murray, y forzó el error de su rival.

Doble remontada

A partir de ahí se vio la fase más igualada del partido, en la que el español tuvo en su mano un 'break' gracias a una afortundada pelota de las denominadas 'trepadoras', pero Murray salvó la situación y en el juego siguiente obtuvo él el premio de la rotura.

Otra vez tocaba sacar el tenis de hierro de Ferrer y 'Ferru' respondió con dos juegos consecutivos de fuerza para igualar de nuevo. Murray tenía la lección aprendida para no dejarse avasallar con 5-4 en contra y empezó a sacar mejor.

Pero fue un espejismo, porque con 6-5 en contra se topó con un Ferrer crecido, que incluso se permitía subir a la red y machacar, el juego favorito de Murray. 

Una gran volea de derecha a la línea le concedió el punto de partido; el británico pidió la revisión, pero el 'ojo de halcón' dio por buena la pelota y en la siguiente envió su derecha fuera, para alegría de un David Ferrer que se llevó una victoria tan trabajada como merecida.