Copa Masters 2011 | Nadal - Fish

Nadal se estrena en la Copa Masters con una victoria agónica ante Fish

  • El español se impone al estadounidense por 6-2, 3-6 y 7-6 (7-3)
  • El encuentro, muy disputado, tuvo que decidirse en la muerte súbita
  • Estadísticas del Rafa Nadal - Mardy Fish
SAMUEL A. PILAR 

Rafa Nadal se ha estrenado en la Copa Masters 2011 venciendo al rival en principio más fácil del torneo, Mardy Fish, por 6-2, 3-6 y 7-6 (7-3). Fish llegaba al primer partido de Londres después de su lesión en París-Bercy, de la que se ha recuperado en un tiempo récord. El estadounidense no solo no dio muestras de encontrarse tocado físicamente, sino que llegó a poner contra las cuerdas al número dos del mundo. [Estadísticas del Rafa Nadal - Mardy Fish].

Comenzó Fish el partido desperdiciando su servicio, con continuos errores que permitieron que Rafa Nadal se apuntase el primer juego.  Después, sin grandes esfuerzos, el mallorquín hizo valer su saque para establecer el 2-0 en el marcador.

Poco a poco, la derecha de Fish comenzó a perder la rigidez inicial, asentándose en un juego basado en la potencia del primer servicio. Pero Rafa Nadal no estaba por la labor de permitir demasiadas concesiones al tenista de Minnesota. Implacable con sus golpes desde el fondo de la pista, el español consiguió romper de nuevo el servicio de Fish (5-2), inutilizando la mejor arma de su adversario. Tras esta segunda rotura, a Nadal le costó muy poco ganar el siguiente juego y anotarse el primer set (6-2), en tan solo media hora.

Fish no pierde las riendas del partido

Fish continuó aferrándose a su saque para no perder definitivamente las riendas del partido (0-1 en el inicio del segundo set). Además, añadió el revés a su repertorio de golpes ganadores, con lo que consiguió echar por tierra el saque de Nadal (0-2), quien parecía haberse relajado después de ganar sin despeinarse la primera manga. El tenista estadounidense volvió a romper el servicio del número dos del mundo, y a partir de entonces no encontró apenas oposición para embolsarse el set (3-6).

Las cartas estaban boca arriba y ambos tenistas llegaron en igualdad de oportunidades al tercer set, en el que se decidiría el partido. Fue entonces cuando resurgió el mejor Nadal, quien sacó su izquierda a pasear ante la desesperación de Fish. El tenista mallorquín ganó el primer juego y después rompió el servicio de su adversario (2-0).

Escapada de urgencia al baño

Entonces, en este punto del partido, ante el estupor general, Rafa Nadal abandonó la pista y se fue al baño sin mediar explicación.  El español regresó al instante, pero la emergencia pareció afectarle, ya que en el siguiente juego dejó escapar su servicio (2-1). Fish no desaprovechó la oportunidad y se hizo fuerte con su saque (2-2).

El siguiente juego era decisivo y Rafa Nadal no podía permitirse el lujo de seguir encadenando errores. Pero Mardy Fish estaba crecido y rompió nuevamente el servicio del balear, poniéndole en apuros (2-3). Con todo a su favor, el número ocho del mundo no supo apuntillar al español, quien le pagó con su misma moneda (3-3).

El partido se estaba decidiendo en estos puntos y ambos tenistas desplegaron su mejor tenis. Nadal consiguió adelantarse en el marcador (4-3), pero tuvo que sudar más de la cuenta ante un Mardy Fish que se resistía a firmar la rendición. En el siguiente juego, el de Minnesota volvió a igualar la contienda (4-4), y después Nadal no desperdició la superioridad del saque para ponerse por delante en el marcador (5-4).

Final agónico

Nadal, al resto, tenía el triunfo al alcance de la mano; pero Mardy Fish estaba dispuesto a venderlo muy caro, contrarrestando con efectividad los golpes de campeón que el español se sacaba de la manga (5-5).

Otra vez con su servicio, Nadal puso el 6-5 en el marcador, asegurando, como mínimo, el tie-break. Como así sucedió, ya que el encuentro se fue a la muerte súbita. En el desempate, las imprecisiones condenaron a Mardy Fish, ante un Rafa Nadal menos dubitativo que consiguió imponerse por 7-3 y llevarse el triunfo definitivo.

­ ­ ­ ­
Alemania se proclama tetracampeona en Maracaná

Alemania se proclama tetracampeona en Maracaná

RUBÉN HERAS

Un gol de Götze en la prórroga hace campeona a la Alemania de Löw (1-0). La competitiva Argentina de Messi y Mascherano cae con honores.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Primera incursión terrestre del ejército israelí en Gaza

La infantería de Marina israelí ha atacado un puesto de lanzamiento de misiles. Miles de palestinos buscan refugio en instalaciones de la ONU después de que Israel instara a evacuar el norte de Gaza.

­ ­ ­ ­

Congreso del PSOE

Los militantes eligen a Pedro Sánchez para liderar el PSOE

ANA MARTÍN PLAZA.- Logra el 48% de los votos en la consulta, por delante de Madina y José Antonio Pérez Tapias.

­ ­ ­ ­

Bruselas investiga "la posible manipulación de estadísticas" de la Comunidad Valenciana

También analiza si esos errores "tergiversaron" el dato de déficit de España, aunque asegura que "no pone en duda la exactitud de las estadísticas" españolas. Por primera vez, la Comisión Europea utiliza sus poderes de control sobre las cuentas nacionales.

­ ­ ­ ­
Ludovico Einaudi pinta un cuadro con notas y acordes

Ludovico Einaudi pinta en Madrid un cuadro con notas y acordes

JAIME GUTIÉRREZ.- El compositor ha visitado Madrid dentro del ciclo de conciertos de los Veranos de la Villa en el Teatro Price.

­ ­ ­ ­
Imagen del una de las campañas de excavación de Atapuerca, buscando al Homo antecessor.

La descubridora del Homo antecessor: "Cuando encontré los restos reí y lloré a la vez"

VICKY BOLAÑOS. - Aurora Martín Nájera encontró los restos del Homo antecessor en el año 1994.

Espacio reservado para promoción
cid:51511