Copa Masters 2011 | Nadal - Fish

Nadal se estrena en la Copa Masters con una victoria agónica ante Fish

  • El español se impone al estadounidense por 6-2, 3-6 y 7-6 (7-3)
  • El encuentro, muy disputado, tuvo que decidirse en la muerte súbita
  • Estadísticas del Rafa Nadal - Mardy Fish
Programas para todos los públicos
SAMUEL A. PILAR 

Rafa Nadal se ha estrenado en la Copa Masters 2011 venciendo al rival en principio más fácil del torneo, Mardy Fish, por 6-2, 3-6 y 7-6 (7-3). Fish llegaba al primer partido de Londres después de su lesión en París-Bercy, de la que se ha recuperado en un tiempo récord. El estadounidense no solo no dio muestras de encontrarse tocado físicamente, sino que llegó a poner contra las cuerdas al número dos del mundo. [Estadísticas del Rafa Nadal - Mardy Fish].

Comenzó Fish el partido desperdiciando su servicio, con continuos errores que permitieron que Rafa Nadal se apuntase el primer juego.  Después, sin grandes esfuerzos, el mallorquín hizo valer su saque para establecer el 2-0 en el marcador.

Poco a poco, la derecha de Fish comenzó a perder la rigidez inicial, asentándose en un juego basado en la potencia del primer servicio. Pero Rafa Nadal no estaba por la labor de permitir demasiadas concesiones al tenista de Minnesota. Implacable con sus golpes desde el fondo de la pista, el español consiguió romper de nuevo el servicio de Fish (5-2), inutilizando la mejor arma de su adversario. Tras esta segunda rotura, a Nadal le costó muy poco ganar el siguiente juego y anotarse el primer set (6-2), en tan solo media hora.

Fish no pierde las riendas del partido

Fish continuó aferrándose a su saque para no perder definitivamente las riendas del partido (0-1 en el inicio del segundo set). Además, añadió el revés a su repertorio de golpes ganadores, con lo que consiguió echar por tierra el saque de Nadal (0-2), quien parecía haberse relajado después de ganar sin despeinarse la primera manga. El tenista estadounidense volvió a romper el servicio del número dos del mundo, y a partir de entonces no encontró apenas oposición para embolsarse el set (3-6).

Las cartas estaban boca arriba y ambos tenistas llegaron en igualdad de oportunidades al tercer set, en el que se decidiría el partido. Fue entonces cuando resurgió el mejor Nadal, quien sacó su izquierda a pasear ante la desesperación de Fish. El tenista mallorquín ganó el primer juego y después rompió el servicio de su adversario (2-0).

Escapada de urgencia al baño

Entonces, en este punto del partido, ante el estupor general, Rafa Nadal abandonó la pista y se fue al baño sin mediar explicación.  El español regresó al instante, pero la emergencia pareció afectarle, ya que en el siguiente juego dejó escapar su servicio (2-1). Fish no desaprovechó la oportunidad y se hizo fuerte con su saque (2-2).

El siguiente juego era decisivo y Rafa Nadal no podía permitirse el lujo de seguir encadenando errores. Pero Mardy Fish estaba crecido y rompió nuevamente el servicio del balear, poniéndole en apuros (2-3). Con todo a su favor, el número ocho del mundo no supo apuntillar al español, quien le pagó con su misma moneda (3-3).

El partido se estaba decidiendo en estos puntos y ambos tenistas desplegaron su mejor tenis. Nadal consiguió adelantarse en el marcador (4-3), pero tuvo que sudar más de la cuenta ante un Mardy Fish que se resistía a firmar la rendición. En el siguiente juego, el de Minnesota volvió a igualar la contienda (4-4), y después Nadal no desperdició la superioridad del saque para ponerse por delante en el marcador (5-4).

Final agónico

Nadal, al resto, tenía el triunfo al alcance de la mano; pero Mardy Fish estaba dispuesto a venderlo muy caro, contrarrestando con efectividad los golpes de campeón que el español se sacaba de la manga (5-5).

Otra vez con su servicio, Nadal puso el 6-5 en el marcador, asegurando, como mínimo, el tie-break. Como así sucedió, ya que el encuentro se fue a la muerte súbita. En el desempate, las imprecisiones condenaron a Mardy Fish, ante un Rafa Nadal menos dubitativo que consiguió imponerse por 7-3 y llevarse el triunfo definitivo.

­ ­ ­ ­
El delantero del Valencia CF, Paco Alcacer (d), celebra su gol, primero del equipo

Alcácer celebra su llamada a la Roja liderando al Valencia

El joven delantero ché abre el marcador en la victoria frente al Málaga. Parejo, de penalti, y Pablo Piatti completan el marcador. En el Málaga fue expulsado Darder.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­

Mostra de Venecia

Frederick Wiseman recibe el primer León de Oro a un documentalista

Frederick Wiseman recoge el primer León de Oro a un documentalista

Es un reconocimiento a su trayectoria profesional. Tiene 84 años y se le considera el padre del documental moderno.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:51511