Enlaces accesibilidad
Tenis | Clasificación ATP

Murray se coloca tercero y Federer se cae del podio mundial

  • El escocés es tercero en el ranking ATP tras ganar en Shangái
  • Federer deja de estar entre los tres primeros tras ocho años arriba
  • La diferencia entre Nadal y Djokovic se reduce a 3.485 puntos

Por

Clasificación:

.1. Novak Djokovic (SRB) 13.860 puntos

.2. Rafael Nadal (ESP) 10.375

.3. Andy Murray (GBR) 7.825

.4. Roger Federer (SUI) 7.780

. 5. David Ferrer (ESP) 4.710

.6. Robin Soderling (SWE) 3.500

.7. Tomas Berdych (CZE) 3.230

.8. Mardy Fish (USA) 2.965

.9. Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 2.880

10. Gael Monfils (FRA) 2.525

11. Nicolás Almagro (ESP) 2.380

El británico Andy Murray es el tercer clasificado del ranking ATP tras su victoria ante Ferrer en el Master 1.000 de Shangái. Esta victoria, le permite además dejar fuera del podio mundial al suizo Roger Federer, que después de ocho años se ve fuera de los tres primeros puestos de la clasificación mundial.

El serbio Novak Djokovic sigue encabezando la clasificación, mientras que el español Rafa Nadal ocupa el segundo puesto de la clasificación. Sin embargo, si la semana pasada la distancia entre ambos era de más de 4.000 puntos, ahora la diferencia es de 3.485 puntos, ya que el serbio ha perdido 360 puntos al no participar en ninguna competición esta semana.

Además, Ferrer, que llegó hasta la final de Shangái, ha sumado 580 puntos y se consolida en la quinta posición del ranking mundial, mientras que la mejor noticia de la 'Armada' la protagoniza Feliciano López que sube siete plazas, tras alcanzar las semifinales del torneo chino. López ocupa ahora el puesto 21 del ranking mundial y se sitúa a tan solo una posición de su mejor clasificación histórica, en enero de 2005.

Asimismo, Nicolás Almagro y Fernando Verdasco se mantienen en la undécima y la vigesimocuarta plaza, mientras que Juan Carlos Ferrero, gracias a sus octavos de final en China, sube diez plazas y se sitúa el 59, lo contrario que Guillermo García-López, que pierde 15 y baja hasta el 68.

Wozniacki, al frente de la clasificación femenina

En el cuadro femenino, la danesa Caroline Wozniacki continúa al frente de la clasificación mientras que la francesa Marion Bartoli, merced a su victoria en el torneo del Osaka, ha mejorado dos puestos y se ha situado novena.

Destaca también la progresión de la checa Petra Kvitova, que conserva la cuarta plaza aunque ha incrementado su renta en 210 puntos tras adjudicarse el triunfo en Linz (Austria).

La rusa Maria Sharapova y la bielorrusa Victoria Azarenka siguen segunda y tercera, respectivamente.

En cuanto a las españolas, Anabel Medina es vigésima octava, María José Martínez trigésima y Carla Suárez está en el puesto 50.