GP de Japón | Sergio Gadea

El piloto español Gadea se lesiona de gravedad en Japón

  • El piloto de Moto2 se cayó durante los entrenamientos del GP de Japón
  • Sufre daños en el bazo y en dos vértebras por lo que ha sido hospitalizado
  • Pablo Nieto a TVE: "Lo que más preocupa ahora mismo es el tema del bazo"
Ampliar foto Sergio Gadea, del equipo Desguaces La Torre, durante la primera sesión de los entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón.

Sergio Gadea, del equipo Desguaces La Torre, durante la primera sesión de los entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón.EFE

Audios relacionados

Pablo Nieto: "Sergio estaba consciente pero no recuerda nada"

RTVE.es 

El piloto español de Moto2 Sergio Gadea (Moriwaki), ha sufrido una fuerte caída durante los entrenamientos del GP de Japón que obligó a su evacuación en ambulancia a la clínica del circuito y de ahí al centro médico Dokkyo Medical University, en Mibu, localidad cercana a Utsunomiya en helicóptero.

Gadea tiene dañado el bazo y dos vértebras rotas por lo que se tendrá que tomar una decisión sobre la conveniencia de ser operado o no en dicho centro médico.

La caída se produjo a mitad de la sesión clasificatoria. Max Neukirchner rodaba por detrás y se quedó sin frenos. Al parecer el alemán se llevó por delante al piloto valenciano que sufrió una violenta caída al caer de espaldas contra el asfalto.

Junto a él se encuentra en todo momento Pablo Nieto, el director del equipo G22 Desguaces La Torre con el que corre desde hace dos grandes premios tras saltar de 125cc a la categoría intermedia. Nieto ha reconocido en una entrevista al redactor de TVE Marc Martín desde el hospital nipón que "lo que más preocupa ahora mismo es el tema del bazo".

"Estamos en la UVI, Sergio está en observación porque tiene dos vértebras rotas, la L2 y la L4, y preocupa el estado de su bazo. Si continúa sangrando habrá que extirparlo", ha reconocido el director del equipo e hijo del campeonísimo Ángel Nieto. 

"Le hacen una ecografía cada hora para ver la evolución del bazo. Todo depende de ver si le operan o no", ha apuntado.

Nieto, que ya tuvo que vivir algo parecido con su primo Fonsi Nieto ha podido permanecer con Gadea excusándose con los médicos en que el piloto de Puzol no sabe hablar inglés perfectamente.

Los doctores que atienden a Gadea son los mismos que ya cuidaron de Héctor Barberá cuando el de Dos Aguas se rompió tres vértebras en unos entrenamientos en Motegi en 2008. Entonces, el valenciano debió estar inmovilizado durante una semana postrado en una cama antes de regresar a casa.

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El falso monje shaolín reconoce el asesinato de dos mujeres en Bilbao

Ha arrancado este viernes el juicio contra él en la Audiencia de Bizkaia. Las acusaciones piden penas de entre 40 y 45 años.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez ordena el bloqueo de todas las cuentas de Rodrigo Rato

El magistrado decreta el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que sea titular Rodrigo Rato.

­ ­ ­ ­

Salón del cómic en Barcelona

José Luis García López y unnfragmento de su famosa portada con Superman, Wonder Woman y el Tío Sam

García López, el primer español que dibujó a Superman y Batman

JESÚS JIMÉNEZ.- Ha presentado en Barcelona 'El episodio perdido de Batman', una historia que Harlan Ellison escribió para la serie de televisión de los 60.

­ ­ ­ ­
La playa de Samil en la Ría de Vigo, abarrotada el 4 de abril de 2015 a causa de las temperaturas veraniegas.

El primer trimestre de 2015, el más cálido de los últimos 140 años

La temperatura media de tierra y océanos se elevó 0,82ºC. Ha habido récords de calor en Rusia, Escandinavia y Australia.

Espacio reservado para promoción
cid:63370