GP de Japón | Sergio Gadea

El piloto español Gadea se lesiona de gravedad en Japón

  • El piloto de Moto2 se cayó durante los entrenamientos del GP de Japón
  • Sufre daños en el bazo y en dos vértebras por lo que ha sido hospitalizado
  • Pablo Nieto a TVE: "Lo que más preocupa ahora mismo es el tema del bazo"
Ampliar foto Sergio Gadea, del equipo Desguaces La Torre, durante la primera sesión de los entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón.

Sergio Gadea, del equipo Desguaces La Torre, durante la primera sesión de los entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón.EFE

Audios relacionados

Pablo Nieto: "Sergio estaba consciente pero no recuerda nada"

RTVE.es 

El piloto español de Moto2 Sergio Gadea (Moriwaki), ha sufrido una fuerte caída durante los entrenamientos del GP de Japón que obligó a su evacuación en ambulancia a la clínica del circuito y de ahí al centro médico Dokkyo Medical University, en Mibu, localidad cercana a Utsunomiya en helicóptero.

Gadea tiene dañado el bazo y dos vértebras rotas por lo que se tendrá que tomar una decisión sobre la conveniencia de ser operado o no en dicho centro médico.

La caída se produjo a mitad de la sesión clasificatoria. Max Neukirchner rodaba por detrás y se quedó sin frenos. Al parecer el alemán se llevó por delante al piloto valenciano que sufrió una violenta caída al caer de espaldas contra el asfalto.

Junto a él se encuentra en todo momento Pablo Nieto, el director del equipo G22 Desguaces La Torre con el que corre desde hace dos grandes premios tras saltar de 125cc a la categoría intermedia. Nieto ha reconocido en una entrevista al redactor de TVE Marc Martín desde el hospital nipón que "lo que más preocupa ahora mismo es el tema del bazo".

"Estamos en la UVI, Sergio está en observación porque tiene dos vértebras rotas, la L2 y la L4, y preocupa el estado de su bazo. Si continúa sangrando habrá que extirparlo", ha reconocido el director del equipo e hijo del campeonísimo Ángel Nieto. 

"Le hacen una ecografía cada hora para ver la evolución del bazo. Todo depende de ver si le operan o no", ha apuntado.

Nieto, que ya tuvo que vivir algo parecido con su primo Fonsi Nieto ha podido permanecer con Gadea excusándose con los médicos en que el piloto de Puzol no sabe hablar inglés perfectamente.

Los doctores que atienden a Gadea son los mismos que ya cuidaron de Héctor Barberá cuando el de Dos Aguas se rompió tres vértebras en unos entrenamientos en Motegi en 2008. Entonces, el valenciano debió estar inmovilizado durante una semana postrado en una cama antes de regresar a casa.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Contador inmortaliza su homenaje

El vencedor de la Vuelta, homenajeado en la sede de la Comunidad de Madrid y en su Pinto natal, publica en las redes sociales una autofoto de la fiesta. "Sin el apoyo de la afición no habría estado en la salida de Jerez", dice.

­ ­ ­ ­

Referéndum en Escocia

Programas para todos los públicos

Cameron advierte de que la independencia supondría
"un divorcio muy doloroso"

El primer ministro británico ha hecho su último viaje a Escocia para apoyar el "no". "Si Escocia vota sí, seguiremos caminos diferentes", ha señalado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La OCDE rebaja de forma notable la previsión de crecimiento para la zona euro en 2014 y 2015

Crecerá este año un 0,8%, cuando Italia seguirá en recesión, Francia estará estacanda y Alemania crecerá menos. Para 2015 ha recortado su previsión desde el 1,7% hasta el 1,1%.

­ ­ ­ ­

Especial Fashion Week Madrid

Alvarno se lleva el premio a la mejor colección en su estreno en MBFWM

RAFAEL MUÑOZ.- Su propuesta es lujosa, una costura urbana, joven y sofisticada. María Escoté bucea en los guetos de EEUU, Leyre Valiente dibuja a la mujer mecánica, Hannibal Laguna se inspira en las mariposas y Andrés Sardá reivindica la belleza a cualquier edad.

­ ­ ­ ­
Tejido humano visto al microscopio.

Descubren el mecanismo por el que las células se dividen

Las células se duplican y dividen para regenerar tejidos dañados. Si el mecanismo no funciona bien puede desencadenarse un cáncer.

Espacio reservado para promoción
cid:63370