GP de Japón | Sergio Gadea

El piloto español Gadea se lesiona de gravedad en Japón

  • El piloto de Moto2 se cayó durante los entrenamientos del GP de Japón
  • Sufre daños en el bazo y en dos vértebras por lo que ha sido hospitalizado
  • Pablo Nieto a TVE: "Lo que más preocupa ahora mismo es el tema del bazo"
Ampliar foto Sergio Gadea, del equipo Desguaces La Torre, durante la primera sesión de los entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón.

Sergio Gadea, del equipo Desguaces La Torre, durante la primera sesión de los entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón.EFE

Audios relacionados

Pablo Nieto: "Sergio estaba consciente pero no recuerda nada"

RTVE.es 

El piloto español de Moto2 Sergio Gadea (Moriwaki), ha sufrido una fuerte caída durante los entrenamientos del GP de Japón que obligó a su evacuación en ambulancia a la clínica del circuito y de ahí al centro médico Dokkyo Medical University, en Mibu, localidad cercana a Utsunomiya en helicóptero.

Gadea tiene dañado el bazo y dos vértebras rotas por lo que se tendrá que tomar una decisión sobre la conveniencia de ser operado o no en dicho centro médico.

La caída se produjo a mitad de la sesión clasificatoria. Max Neukirchner rodaba por detrás y se quedó sin frenos. Al parecer el alemán se llevó por delante al piloto valenciano que sufrió una violenta caída al caer de espaldas contra el asfalto.

Junto a él se encuentra en todo momento Pablo Nieto, el director del equipo G22 Desguaces La Torre con el que corre desde hace dos grandes premios tras saltar de 125cc a la categoría intermedia. Nieto ha reconocido en una entrevista al redactor de TVE Marc Martín desde el hospital nipón que "lo que más preocupa ahora mismo es el tema del bazo".

"Estamos en la UVI, Sergio está en observación porque tiene dos vértebras rotas, la L2 y la L4, y preocupa el estado de su bazo. Si continúa sangrando habrá que extirparlo", ha reconocido el director del equipo e hijo del campeonísimo Ángel Nieto. 

"Le hacen una ecografía cada hora para ver la evolución del bazo. Todo depende de ver si le operan o no", ha apuntado.

Nieto, que ya tuvo que vivir algo parecido con su primo Fonsi Nieto ha podido permanecer con Gadea excusándose con los médicos en que el piloto de Puzol no sabe hablar inglés perfectamente.

Los doctores que atienden a Gadea son los mismos que ya cuidaron de Héctor Barberá cuando el de Dos Aguas se rompió tres vértebras en unos entrenamientos en Motegi en 2008. Entonces, el valenciano debió estar inmovilizado durante una semana postrado en una cama antes de regresar a casa.

­ ­ ­ ­

Tornados en Oklahoma

Al menos 91 muertos al paso de un tornado gigante por Oklahoma

Se teme que el número de muertos y desaparecidos pueda seguir aumentando. El tornado ha sido de la segunda máxima intensidad.

­ ­ ­ ­
Ana Botella reconoce que Correa pagó como "regalo" parte de la boda de su hija en 2002

Ana Botella reconoce que Correa pagó como "regalo" parte de la boda de su hija en 2002

El cabecilla de Gürtel abonó más de 32.000 euros para la fiesta. La oposición pide una comisión de investigación al PP.

­ ­ ­ ­

Crisis en la zona euro

La Eurocámara pide que los depósitos de más de 100.000 euros asuman pérdidas como "último recurso"

La Eurocámara pide que depósitos de más de 100.000 euros asuman pérdidas como "último recurso"

Quiere proteger de las pérdidas a los depositantes con menos de 100.000 euros. Esta propuesta servirá de base para negociar con los Estados miembros.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­
El rinoceronte blanco nacido hace una semana en el Zoológico Taronga Western Plains.

Un rinoceronte blanco, especie amenazada, nace en un zoológico de Australia

Es una especie amenazada por la demanda de sus cuernos. La tasa de muertes de rinoceronte blanco es superior a la de nacimientos

Espacio reservado para promoción
cid:63370