Vuelta a España 2011 | Reacciones

Juanjo Cobo: "Aún no soy campeón"

RTVE.es / EP 

El ciclista español Juan José Cobo (Geox), líder de la Vuelta a falta de la disputa de la última etapa, se mostró cauto en línea de meta y señaló que "aun no es matemáticamente campeón" aunque reconoce que ha sido "maravilloso" pasear el maillot rojo por el País Vasco. [Crónica de la 20ª etapa]

"Todavía queda un día y matemáticamente con los segundos que tengo de distancia sobre Froome aun no soy campeón. Froome y su equipo, el Sky, seguro que lucharán mañana", señaló.

Una de las pocas oportunidades de Cristopher Froome durante el día era coger segundos de bonificación en las metas volantes. La anécdota del día fue la confusión del ciclista británico que atacó un poco antes de una pancarta de publicidad pensando que era la meta volante.

Se había equivocado al confundir la meta volante

"Froome se ha liado un poquito, al principio pensé que era un ataque desde lejos, salí a la rueda bien pero ya vi que se paró y que se había equivocado al confundir la meta volante", comentó en declaraciones a Televisión Española.

A falta de una etapa, Cobo continúa líder con 13 segundos de ventaja sobre Froome. "Sabemos que Froome está fuerte y creíamos que iba a intentar algo, pero ha ido mas cauto, más tranquilo. Ha intentado jugársela en alguna meta volante, pero gracias a mi equipo y a que estoy fuerte sigo líder".

Muy bonito lo de estos días, he disfrutado mucho

Sobre los días que ha paseado el maillot rojo, el ciclista cántabro declaró: "Muy bonito lo de estos días, he disfrutado mucho. Correr por el País Vasco con el maillot rojo ha sido algo que nunca hubiese imaginado. Me he encontrado bien y la verdad es que las sensaciones han sido buenas".

Juan José Cobo aprovechó para recordar sus mejores momentos en la competición. "La verdad es que durante estos días me he encontrado muy bien y la sensaciones del Angliru fueron perfectas. Fue mi mejor día en la Vuelta. Quería ir día a día cada día y no quería pensar en más de 24 horas", apuntó.

Creo que el año y medio de depresión me ha servido

Sobre la depresión que sufrió el año pasado comentó: "Creo que el año y medio de depresión me ha servido tanto para la Vuelta a Burgos como para aquí. He tenido la tranquilidad para aguantar la presión".

"Espero que mi vida no cambie deportivamente después de esta Vuelta, ya tengo madurez y tranquilidad para no cambiar y personalmente soy una persona tranquila muy hogareña y todo lo que ha pasado en estos últimos días no se me va a subir", concluyó.

­ ­ ­ ­

Simeone privó al Bernabéu de ver cómo luce el Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

Los de Ancelotti controlaron el balón pero los de Simeone dominaron el juego. La telaraña rojiblanca entre la defensa y la medular volvió a ahogar a la 'BBC'. El primer tiro a puerta de los locales no llegó hasta el minuto dos de la segunda parte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Estado Islámico muestra la supuesta decapitación de un periodista de EE.UU.

James Foley, de Estados Unidos, fue secuestrado en Siria en noviembre de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los Pujol denuncian la filtración de sus datos bancarios en Andorra

La familia se opone también a las comisiones rogatorias que sobre sus fondos en el principado. Su defensa alega que los jueces buscan atacar el soberanismo catalán.

­ ­ ­ ­
Argentina propone pagar en el país y reabrir el canje de deuda para solucinar el conflicto con los fondos

Argentina quiere reabrir el canje de deuda para solucionar el bloqueo impuesto por los fondos

Presenta un proyecto de ley que permitiría pagar a los acreedores sin utilizar los bancos estadounidenses y daría la posibilidad a otros inversores a acceder a un canje de títulos para poder cobrar.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de 'Resaca', de Mamen Moreu

'Resaca', el humor gamberro de Mamen Moreu

VÍCTOR GÓMEZ.- Un cómic en el que nos cuenta la historia de Marcela, una joven aficionada a salir a divertirse a diario

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Dos nuevos satélites Galileo a punto de ser lanzados por la ESA.

La ESA, lista para lanzar dos nuevos satélites Galileo

JAVIER PEDREIRA 'WICHO'.- Galileo es el sistema de posicionamiento por satélite europeo que se espera esté totalmente operativo en 2019.

WWF denuncia que la humanidad ya ha consumido su presupuesto ecológico de 2014

Se ha superado la capacidad del planeta para regenerar lo consumido.

Espacio reservado para promoción
cid:49293