Vuelta a España 2011 | Reacciones

Juanjo Cobo: "Aún no soy campeón"

RTVE.es / EP 

El ciclista español Juan José Cobo (Geox), líder de la Vuelta a falta de la disputa de la última etapa, se mostró cauto en línea de meta y señaló que "aun no es matemáticamente campeón" aunque reconoce que ha sido "maravilloso" pasear el maillot rojo por el País Vasco. [Crónica de la 20ª etapa]

"Todavía queda un día y matemáticamente con los segundos que tengo de distancia sobre Froome aun no soy campeón. Froome y su equipo, el Sky, seguro que lucharán mañana", señaló.

Una de las pocas oportunidades de Cristopher Froome durante el día era coger segundos de bonificación en las metas volantes. La anécdota del día fue la confusión del ciclista británico que atacó un poco antes de una pancarta de publicidad pensando que era la meta volante.

Se había equivocado al confundir la meta volante

"Froome se ha liado un poquito, al principio pensé que era un ataque desde lejos, salí a la rueda bien pero ya vi que se paró y que se había equivocado al confundir la meta volante", comentó en declaraciones a Televisión Española.

A falta de una etapa, Cobo continúa líder con 13 segundos de ventaja sobre Froome. "Sabemos que Froome está fuerte y creíamos que iba a intentar algo, pero ha ido mas cauto, más tranquilo. Ha intentado jugársela en alguna meta volante, pero gracias a mi equipo y a que estoy fuerte sigo líder".

Muy bonito lo de estos días, he disfrutado mucho

Sobre los días que ha paseado el maillot rojo, el ciclista cántabro declaró: "Muy bonito lo de estos días, he disfrutado mucho. Correr por el País Vasco con el maillot rojo ha sido algo que nunca hubiese imaginado. Me he encontrado bien y la verdad es que las sensaciones han sido buenas".

Juan José Cobo aprovechó para recordar sus mejores momentos en la competición. "La verdad es que durante estos días me he encontrado muy bien y la sensaciones del Angliru fueron perfectas. Fue mi mejor día en la Vuelta. Quería ir día a día cada día y no quería pensar en más de 24 horas", apuntó.

Creo que el año y medio de depresión me ha servido

Sobre la depresión que sufrió el año pasado comentó: "Creo que el año y medio de depresión me ha servido tanto para la Vuelta a Burgos como para aquí. He tenido la tranquilidad para aguantar la presión".

"Espero que mi vida no cambie deportivamente después de esta Vuelta, ya tengo madurez y tranquilidad para no cambiar y personalmente soy una persona tranquila muy hogareña y todo lo que ha pasado en estos últimos días no se me va a subir", concluyó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Iniesta: "Si Messi bate el récord, ganar estaría cerca"

El azulgrana cree que sería "raro" parar el partido para homenajear a Messi. Recuerda como algo "único" el 2-6 del Madrid-Barça de 2009.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Canadá reforzará su seguridad tras los últimos atentados

Se multiplican las muestras de condolencia por el soldado asesinado. Los ataques han golpeado a un país tranquilo.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Tablon con ofertas de empleo

"He trabajado de camarero, en una granja, de modelo... Todo 'en negro' y con contratos basura"

España es el segundo país de la Unión Europea con mayor tasa de temporalidad. Es el primero en cuanto a porcentaje de temporales involuntarios.

­ ­ ­ ­

¿Tiene usted el coche de Joe Strummer?

LAURA G. TORRES.-Un documental reconstruye la estancia del cantante de los Clash en España cuando dejó olvidado en un garaje de Madrid un Dodge con matrícula de Oviedo.

­ ­ ­ ­
Descrifrado el misterio de "Manos terribles", un dinosaurio con aspecto de avestruz no tan fiero

Descrifrado el misterio de "Manos terribles", un dinosaurio con aspecto de avestruz no tan fiero

El hallazgo de dos nuevos esqueletos de Deinocheirus mirificus descartan que fuera un gran depredador como se pensaba hasta ahora.

Espacio reservado para promoción
cid:49293