Vuelta a España 2011 | Reacciones

Juanjo Cobo: "Aún no soy campeón"

RTVE.es / EP 

El ciclista español Juan José Cobo (Geox), líder de la Vuelta a falta de la disputa de la última etapa, se mostró cauto en línea de meta y señaló que "aun no es matemáticamente campeón" aunque reconoce que ha sido "maravilloso" pasear el maillot rojo por el País Vasco. [Crónica de la 20ª etapa]

"Todavía queda un día y matemáticamente con los segundos que tengo de distancia sobre Froome aun no soy campeón. Froome y su equipo, el Sky, seguro que lucharán mañana", señaló.

Una de las pocas oportunidades de Cristopher Froome durante el día era coger segundos de bonificación en las metas volantes. La anécdota del día fue la confusión del ciclista británico que atacó un poco antes de una pancarta de publicidad pensando que era la meta volante.

Se había equivocado al confundir la meta volante

"Froome se ha liado un poquito, al principio pensé que era un ataque desde lejos, salí a la rueda bien pero ya vi que se paró y que se había equivocado al confundir la meta volante", comentó en declaraciones a Televisión Española.

A falta de una etapa, Cobo continúa líder con 13 segundos de ventaja sobre Froome. "Sabemos que Froome está fuerte y creíamos que iba a intentar algo, pero ha ido mas cauto, más tranquilo. Ha intentado jugársela en alguna meta volante, pero gracias a mi equipo y a que estoy fuerte sigo líder".

Muy bonito lo de estos días, he disfrutado mucho

Sobre los días que ha paseado el maillot rojo, el ciclista cántabro declaró: "Muy bonito lo de estos días, he disfrutado mucho. Correr por el País Vasco con el maillot rojo ha sido algo que nunca hubiese imaginado. Me he encontrado bien y la verdad es que las sensaciones han sido buenas".

Juan José Cobo aprovechó para recordar sus mejores momentos en la competición. "La verdad es que durante estos días me he encontrado muy bien y la sensaciones del Angliru fueron perfectas. Fue mi mejor día en la Vuelta. Quería ir día a día cada día y no quería pensar en más de 24 horas", apuntó.

Creo que el año y medio de depresión me ha servido

Sobre la depresión que sufrió el año pasado comentó: "Creo que el año y medio de depresión me ha servido tanto para la Vuelta a Burgos como para aquí. He tenido la tranquilidad para aguantar la presión".

"Espero que mi vida no cambie deportivamente después de esta Vuelta, ya tengo madurez y tranquilidad para no cambiar y personalmente soy una persona tranquila muy hogareña y todo lo que ha pasado en estos últimos días no se me va a subir", concluyó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti hará rotaciones ante el Elche

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, insinúa la posible titularidad del mexicano. También podría entrar Keylor Navas por Casillas.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

El Estado Islámico señala como objetivos a civiles y militares de
la coalición antiterrorista

Lo hace en un vídeo de propaganda difundido en paginas yihadistas en el que hace un llamiento a matar a ciudadanos de EE.UU., Australia, Francia y otros europeos. Francia dice estar "preparada para responder a la amenaza terrorista", aunque recomienda a sus nacionales aumentar la vigilancia.

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

100.000 refugiados kurdos llegan a Turquía en las últimas 48 horas

Han cruzado la frontera durante el fin de semana para huir del avance del Estado Islámico. Los kurdos combaten a los yihadistas en la localidad fronteriza de Kobani.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España superó en agosto los nueve millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cómo ser Casanova Malkovich

ESTEBAN RAMÓN.- El actor presenta en San Sebastián una vuelta de tuerca a su mito donjuanesco. En Casanova Variations juega otra vez a interpretarse a sí mismo. Phoenix, de Christian Peltozld, indaga en la herida de la culpa alemana.

­ ­ ­ ­
Camino en un bosque en pleno otoño.

Una lluvia de Dracónidas el 8 de octubre marca el comienzo del otoño astronómico

La lluvia de estrellas coincidirá con la luna llena. La hora cambiará el domingo 26 de octubre: a las 3 serán las 2.

Espacio reservado para promoción
cid:49293