Enlaces accesibilidad
Vuelta a España 2011 | Reacciones

Juanjo Cobo: "Aún no soy campeón"

Por
Cobo: "Froome se ha equivocado "

El ciclista español Juan José Cobo (Geox), líder de la Vuelta a  falta de la disputa de la última etapa, se mostró cauto en línea de  meta y señaló que "aun no es matemáticamente campeón" aunque reconoce  que ha sido "maravilloso" pasear el maillot rojo por el País Vasco. [Crónica de la 20ª etapa]

"Todavía queda un día y matemáticamente con los segundos que tengo  de distancia sobre Froome aun no soy campeón. Froome y su equipo, el  Sky, seguro que lucharán mañana", señaló.

Una de las pocas oportunidades de Cristopher Froome durante el día era coger segundos de bonificación en las metas volantes. La  anécdota del día fue la confusión del ciclista británico que atacó un  poco antes de una pancarta de publicidad pensando que era la meta  volante.

Froome ataca a 20 kilómetros de meta. Aceleró en lugar erróneo para bonificar en la pancarta que señalaba que quedaban 20 kilómetros para meta. Enseguida se dio cuenta que se había equivocado.

Se había equivocado al confundir la meta volante

"Froome se ha liado un poquito, al principio pensé que era un  ataque desde lejos, salí a la rueda bien pero ya vi que se paró y que  se había equivocado al confundir la meta volante", comentó en  declaraciones a Televisión Española.

A falta de una etapa, Cobo continúa líder con 13 segundos de  ventaja sobre Froome. "Sabemos que Froome está fuerte y creíamos que  iba a intentar algo, pero ha ido mas cauto, más tranquilo. Ha  intentado jugársela en alguna meta volante, pero gracias a mi equipo  y a que estoy fuerte sigo líder".

Muy bonito lo de estos días, he disfrutado mucho

Sobre los días que ha paseado el maillot rojo, el ciclista  cántabro declaró: "Muy bonito lo de estos días, he disfrutado mucho.  Correr por el País Vasco con el maillot rojo ha sido algo que nunca  hubiese imaginado. Me he encontrado bien y la verdad es que las  sensaciones han sido buenas".

Juan José Cobo aprovechó para recordar sus mejores momentos en la  competición. "La verdad es que durante estos días me he encontrado  muy bien y la sensaciones del Angliru fueron perfectas. Fue mi mejor  día en la Vuelta. Quería ir día a día cada día y no quería pensar en  más de 24 horas", apuntó.

Creo que el  año y medio de depresión me ha servido

Sobre la depresión que sufrió el año pasado comentó: "Creo que el  año y medio de depresión me ha servido tanto para la Vuelta a Burgos  como para aquí. He tenido la tranquilidad para aguantar la presión".

"Espero que mi vida no cambie deportivamente después de esta  Vuelta, ya tengo madurez y tranquilidad para no cambiar y  personalmente soy una persona tranquila muy hogareña y todo lo que ha  pasado en estos últimos días no se me va a subir", concluyó.