Vuelta a España 2011 | Reacciones

Juanjo Cobo: "Aún no soy campeón"

RTVE.es / EP 

El ciclista español Juan José Cobo (Geox), líder de la Vuelta a falta de la disputa de la última etapa, se mostró cauto en línea de meta y señaló que "aun no es matemáticamente campeón" aunque reconoce que ha sido "maravilloso" pasear el maillot rojo por el País Vasco. [Crónica de la 20ª etapa]

"Todavía queda un día y matemáticamente con los segundos que tengo de distancia sobre Froome aun no soy campeón. Froome y su equipo, el Sky, seguro que lucharán mañana", señaló.

Una de las pocas oportunidades de Cristopher Froome durante el día era coger segundos de bonificación en las metas volantes. La anécdota del día fue la confusión del ciclista británico que atacó un poco antes de una pancarta de publicidad pensando que era la meta volante.

Se había equivocado al confundir la meta volante

"Froome se ha liado un poquito, al principio pensé que era un ataque desde lejos, salí a la rueda bien pero ya vi que se paró y que se había equivocado al confundir la meta volante", comentó en declaraciones a Televisión Española.

A falta de una etapa, Cobo continúa líder con 13 segundos de ventaja sobre Froome. "Sabemos que Froome está fuerte y creíamos que iba a intentar algo, pero ha ido mas cauto, más tranquilo. Ha intentado jugársela en alguna meta volante, pero gracias a mi equipo y a que estoy fuerte sigo líder".

Muy bonito lo de estos días, he disfrutado mucho

Sobre los días que ha paseado el maillot rojo, el ciclista cántabro declaró: "Muy bonito lo de estos días, he disfrutado mucho. Correr por el País Vasco con el maillot rojo ha sido algo que nunca hubiese imaginado. Me he encontrado bien y la verdad es que las sensaciones han sido buenas".

Juan José Cobo aprovechó para recordar sus mejores momentos en la competición. "La verdad es que durante estos días me he encontrado muy bien y la sensaciones del Angliru fueron perfectas. Fue mi mejor día en la Vuelta. Quería ir día a día cada día y no quería pensar en más de 24 horas", apuntó.

Creo que el año y medio de depresión me ha servido

Sobre la depresión que sufrió el año pasado comentó: "Creo que el año y medio de depresión me ha servido tanto para la Vuelta a Burgos como para aquí. He tenido la tranquilidad para aguantar la presión".

"Espero que mi vida no cambie deportivamente después de esta Vuelta, ya tengo madurez y tranquilidad para no cambiar y personalmente soy una persona tranquila muy hogareña y todo lo que ha pasado en estos últimos días no se me va a subir", concluyó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Real Madrid pide "neutralidad" a Platini

El club emite una nota expresando su "sorpresa" por las palabras del presidente de la UEFA, que pidió el Balón de Oro para un jugador alemán. El Madrid solicita el premio para Cristiano Ronaldo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cameron amenaza con dejar la UE si no se pone coto a la inmigración

Dice que su plan para frenar la inmigración supone cambiar los tratados europeos. Entre las medidas, limita los beneficios sociales y las exenciones fiscales a los inmigrantes.

­ ­ ­ ­
Un atracador muerto y dos policías heridos graves tras un tiroteo en el asalto a un banco

Una policía y un atracador mueren tras un tiroteo en el asalto a un banco en Vigo

Hay otro policía muy grave y una trabajadora, herida. El atraco ha sucedido hacia las 14:30h en una oficina bancaria del barrio del Calvario.

­ ­ ­ ­
Bruselas ve "riesgo" de que España incumpla con el déficit en 2015 y pide al Gobierno más ajustes

Bruselas ve "riesgo" de que España incumpla con el déficit en 2015 y pide al Gobierno más ajustes

"Queremos que España especifique las medidas necesarias para garantizar el 4,2% de déficit público en 2015", dice el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

­ ­ ­ ­

Primeras imágenes de 'The Force Awakens', el nuevo 'Star Wars'

Las primeras imágenes de The Force Awakens han visto la luz. Walt Disney y Lucasfilm, han presentado el primer teaser de la séptima película de La guerra de las Galaxias.

­ ­ ­ ­
Recreación por ordenador del virus del Ébola.

Detectan el virus del Ébola en semen tres meses después de haber superado la enfermedad

La OMS recomienda no mantener relaciones sexuales durante tres meses. Cuatro estudios han encontrado el virus en el semen de tres hombres curados.

Espacio reservado para promoción
cid:49293