Vuelta a España 2011 | Reacciones

Juanjo Cobo: "Aún no soy campeón"

RTVE.es / EP 

El ciclista español Juan José Cobo (Geox), líder de la Vuelta a falta de la disputa de la última etapa, se mostró cauto en línea de meta y señaló que "aun no es matemáticamente campeón" aunque reconoce que ha sido "maravilloso" pasear el maillot rojo por el País Vasco. [Crónica de la 20ª etapa]

"Todavía queda un día y matemáticamente con los segundos que tengo de distancia sobre Froome aun no soy campeón. Froome y su equipo, el Sky, seguro que lucharán mañana", señaló.

Una de las pocas oportunidades de Cristopher Froome durante el día era coger segundos de bonificación en las metas volantes. La anécdota del día fue la confusión del ciclista británico que atacó un poco antes de una pancarta de publicidad pensando que era la meta volante.

Se había equivocado al confundir la meta volante

"Froome se ha liado un poquito, al principio pensé que era un ataque desde lejos, salí a la rueda bien pero ya vi que se paró y que se había equivocado al confundir la meta volante", comentó en declaraciones a Televisión Española.

A falta de una etapa, Cobo continúa líder con 13 segundos de ventaja sobre Froome. "Sabemos que Froome está fuerte y creíamos que iba a intentar algo, pero ha ido mas cauto, más tranquilo. Ha intentado jugársela en alguna meta volante, pero gracias a mi equipo y a que estoy fuerte sigo líder".

Muy bonito lo de estos días, he disfrutado mucho

Sobre los días que ha paseado el maillot rojo, el ciclista cántabro declaró: "Muy bonito lo de estos días, he disfrutado mucho. Correr por el País Vasco con el maillot rojo ha sido algo que nunca hubiese imaginado. Me he encontrado bien y la verdad es que las sensaciones han sido buenas".

Juan José Cobo aprovechó para recordar sus mejores momentos en la competición. "La verdad es que durante estos días me he encontrado muy bien y la sensaciones del Angliru fueron perfectas. Fue mi mejor día en la Vuelta. Quería ir día a día cada día y no quería pensar en más de 24 horas", apuntó.

Creo que el año y medio de depresión me ha servido

Sobre la depresión que sufrió el año pasado comentó: "Creo que el año y medio de depresión me ha servido tanto para la Vuelta a Burgos como para aquí. He tenido la tranquilidad para aguantar la presión".

"Espero que mi vida no cambie deportivamente después de esta Vuelta, ya tengo madurez y tranquilidad para no cambiar y personalmente soy una persona tranquila muy hogareña y todo lo que ha pasado en estos últimos días no se me va a subir", concluyó.

­ ­ ­ ­
El Elche salva los papeles desde el punto de penalti

El Elche salva los papeles desde el punto de penalti

Los ilicitanos han salvado un punto en casa del Celta de Vigo (1-1). Krohn-Dehli hizo de ángel y demonio, con su gol y el posterior penalti sobre Víctor Rodríguez.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Netanyahu: "El discurso ante el Congreso no pretende ser una
falta de respeto a Obama"

El primer ministro israelí dará un discurso el martes en el Congreso de EE.UU. contra el acuerdo nuclear iraní.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Oriol Pujol ante el Parlament: "No tengo dinero en el extranjero"

Su hermana Marta Pujol Ferrusola admite ante el Parlament que recibió de la Generalitat 11 contratos sin concurso.

­ ­ ­ ­
Anuncio de una promoción de Martinsa-Fadesa

Martinsa pide su liquidación ante el rechazo al plan de pago de deuda

El consejo de administración de la inmobiliaria lo ha comunicado a la CNMV. Los bancos rechazaron la última propuesta de convenio.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Pablo Neruda y el Winnipeg, visto por Laura Martel y Antonia Santolaya

'Winnipeg', el barco con el que Neruda salvó a dos mil supervivientes de la Guerrra Civil

JESÚS JIMÉNEZ.- Una historia que Laura Martel y Antonia Santolaya han llevado al cómic. El poeta salvó a 2.200 españoles de la inminente Guerra en Europa

Espacio reservado para promoción
cid:49293