Vuelta a España 2011 | Reacciones

Cobo: "Con ir a rueda de Froome será suficiente"

RTVE.es / EP 

El ciclista español Juan José Cobo (Geox-TMC) mostró su satisfacción tras la disputa este viernes de la decimonovena etapa de la Vuelta a España, que finalizó en Bilbao, y aseguró que "con ir a rueda de Froome" durante la jornada de mañana será suficiente para alzarse ganador en Madrid.

"A ver si podemos salvar el día de mañana, pero con ir a rueda de Froome será suficiente", manifestó el ciclista español, que mantiene el maillot rojo de líder con 13 segundos de ventaja sobre el británico del Sky, que apura sus opciones para colocarse primero.

Respecto a la etapa de este viernes, Cobo reconoció que se esperaban los ataques de Sky. "Sí, los esperábamos, pero hemos respondido bien. El equipo ha estado más allá, impresionante y ahora vamos a pensar en mañana para seguir defendiéndonos", afirmó.

Yo iba bien de fuerzas y mi equipo ha estado muy batallador

"Hoy tuve un momento difícil, lo que pasa es que a él le han frenado las motos (Froome). Eso me ha ayudado un poco, pero yo iba bien de fuerzas y mi equipo ha estado muy batallador", finalizó el cántabro, que no se olvidó del apoyo de la afición. "Son increíbles, demuestran su afición al ciclismo durante toda la vida", sentenció.

Froome: "Cobo siempre responde"

El británico Christopher Froome, segundo de la general, señaló tras la etapa con final en Bilbao que tanto él como su equipo hicieron "un trabajo perfecto", pero el problema que encontraron fue "que Cobo siempre responde".

No me arrepiento de nada, el trabajo fue de libro

"He hecho todo lo que pude y no me arrepiento de nada. El trabajo fue de libro, pero cada vez que intentamos algo Cobo responde, y así es muy difícil remontar", señaló Froome.

El ciclista del Sky destacó la fuerza del maillot rojo, quien a su juicio "cuenta con un equipo que no tiene fisuras". Las posibilidades de ganar la Vuelta disminuyen, pero Froome anuncia que la etapa de Vitoria, con el ascenso de Urkiola a 46 de meta, "puede ser la última oportunidad".

­ ­ ­ ­
Neymar y Alba, cuatro semanas de baja

Neymar y Alba, cuatro semanas de baja

El brasileño sufre un edema en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo. El lateral tiene una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha. Ambos trabajarán para tratar de jugar el último partido de Liga ante el Atleti

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Ucrania, Rusia, EE.UU. y la UE se reúnen para negociar una solución a la crisis en el este de Ucrania

EE.UU., Rusia, Ucrania y la UE acuerdan el desarme de las milicias prorrusas en Ucrania

Debe cesar la ocupación de los edificios públicos por los grupos armados. Se solicitará a la OSCE el envío de observadores al este de Ucrania.

­ ­ ­ ­

Tres muertos y dos desaparecidos al volcar un pesquero en Asturias

Su barco ha volcado a veinte millas al norte de la ría de Navia. Sobreviven siete tripulantes, entre ellos los cinco españoles.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
EL ESPAÑOL JAIME ROSALES COMPETIRÁ EN UNA CIERTA MIRADA DE CANNES

Jaime Rosales será el único español en Cannes con un
retrato sobre la juventud

Su filme Hermosa juventud competirá en Una cierta mirada. Godard, Cronenberg, Ken Loach, los Dardenne y Lee Jones también competirán.

­ ­ ­ ­
Candado en la red.

Cifrar la red: una solución al espionaje masivo en Internet

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Organizaciones como la EFF proponen cifrar toda Internet para evitar el espionaje y ocho empresas ya siguen sus recomendaciones, entre ellas Facebook, Google y Microsoft.

Espacio reservado para promoción
cid:49293