Vuelta a España 2011 | Reacciones

Cobo: "Con ir a rueda de Froome será suficiente"

RTVE.es / EP 

El ciclista español Juan José Cobo (Geox-TMC) mostró su satisfacción tras la disputa este viernes de la decimonovena etapa de la Vuelta a España, que finalizó en Bilbao, y aseguró que "con ir a rueda de Froome" durante la jornada de mañana será suficiente para alzarse ganador en Madrid.

"A ver si podemos salvar el día de mañana, pero con ir a rueda de Froome será suficiente", manifestó el ciclista español, que mantiene el maillot rojo de líder con 13 segundos de ventaja sobre el británico del Sky, que apura sus opciones para colocarse primero.

Respecto a la etapa de este viernes, Cobo reconoció que se esperaban los ataques de Sky. "Sí, los esperábamos, pero hemos respondido bien. El equipo ha estado más allá, impresionante y ahora vamos a pensar en mañana para seguir defendiéndonos", afirmó.

Yo iba bien de fuerzas y mi equipo ha estado muy batallador

"Hoy tuve un momento difícil, lo que pasa es que a él le han frenado las motos (Froome). Eso me ha ayudado un poco, pero yo iba bien de fuerzas y mi equipo ha estado muy batallador", finalizó el cántabro, que no se olvidó del apoyo de la afición. "Son increíbles, demuestran su afición al ciclismo durante toda la vida", sentenció.

Froome: "Cobo siempre responde"

El británico Christopher Froome, segundo de la general, señaló tras la etapa con final en Bilbao que tanto él como su equipo hicieron "un trabajo perfecto", pero el problema que encontraron fue "que Cobo siempre responde".

No me arrepiento de nada, el trabajo fue de libro

"He hecho todo lo que pude y no me arrepiento de nada. El trabajo fue de libro, pero cada vez que intentamos algo Cobo responde, y así es muy difícil remontar", señaló Froome.

El ciclista del Sky destacó la fuerza del maillot rojo, quien a su juicio "cuenta con un equipo que no tiene fisuras". Las posibilidades de ganar la Vuelta disminuyen, pero Froome anuncia que la etapa de Vitoria, con el ascenso de Urkiola a 46 de meta, "puede ser la última oportunidad".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

De Marchi se estrena ganando la séptima etapa

El corredor italiano entra en solitario en la meta de Alcaudete. El ciclista del Garmin logra su primera etapa en una ronda de las grandes

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­

Mostra de Venecia

Ramin Bahrani posa en Venecia con los actores Shannon y Garfield en la presentación de "99 homes"

Mafia y desahucios persiguen el León de Oro veneciano

La película Anime Nere de Francesco Munzi desmitifica a la mafia calabresa. Andrew Garfield (Spiderman) protagoniza 99 Homes, un drama sobre desahucios.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:49293