Vuelta a España 2011 | Reacciones

Cobo: "Con ir a rueda de Froome será suficiente"

RTVE.es / EP 

El ciclista español Juan José Cobo (Geox-TMC) mostró su satisfacción tras la disputa este viernes de la decimonovena etapa de la Vuelta a España, que finalizó en Bilbao, y aseguró que "con ir a rueda de Froome" durante la jornada de mañana será suficiente para alzarse ganador en Madrid.

"A ver si podemos salvar el día de mañana, pero con ir a rueda de Froome será suficiente", manifestó el ciclista español, que mantiene el maillot rojo de líder con 13 segundos de ventaja sobre el británico del Sky, que apura sus opciones para colocarse primero.

Respecto a la etapa de este viernes, Cobo reconoció que se esperaban los ataques de Sky. "Sí, los esperábamos, pero hemos respondido bien. El equipo ha estado más allá, impresionante y ahora vamos a pensar en mañana para seguir defendiéndonos", afirmó.

Yo iba bien de fuerzas y mi equipo ha estado muy batallador

"Hoy tuve un momento difícil, lo que pasa es que a él le han frenado las motos (Froome). Eso me ha ayudado un poco, pero yo iba bien de fuerzas y mi equipo ha estado muy batallador", finalizó el cántabro, que no se olvidó del apoyo de la afición. "Son increíbles, demuestran su afición al ciclismo durante toda la vida", sentenció.

Froome: "Cobo siempre responde"

El británico Christopher Froome, segundo de la general, señaló tras la etapa con final en Bilbao que tanto él como su equipo hicieron "un trabajo perfecto", pero el problema que encontraron fue "que Cobo siempre responde".

No me arrepiento de nada, el trabajo fue de libro

"He hecho todo lo que pude y no me arrepiento de nada. El trabajo fue de libro, pero cada vez que intentamos algo Cobo responde, y así es muy difícil remontar", señaló Froome.

El ciclista del Sky destacó la fuerza del maillot rojo, quien a su juicio "cuenta con un equipo que no tiene fisuras". Las posibilidades de ganar la Vuelta disminuyen, pero Froome anuncia que la etapa de Vitoria, con el ascenso de Urkiola a 46 de meta, "puede ser la última oportunidad".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Irlanda legaliza el matrimonio gay, según los datos provisionales

En Dublín el apoyo podría acercarse al 60%, frente al 40% del "no". Los resultados definitivos se conocerán esta tarde.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Más de 90.000 agentes velarán por el buen desarrollo de las elecciones

El presupuesto de las municipales asciende a casi 128 millones de euros. Se estiman resultados fidedignos a las 22:30 horas.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:49293