Vuelta a España 2011 | Reacciones

Cobo: "Con ir a rueda de Froome será suficiente"

RTVE.es / EP 

El ciclista español Juan José Cobo (Geox-TMC) mostró su satisfacción tras la disputa este viernes de la decimonovena etapa de la Vuelta a España, que finalizó en Bilbao, y aseguró que "con ir a rueda de Froome" durante la jornada de mañana será suficiente para alzarse ganador en Madrid.

"A ver si podemos salvar el día de mañana, pero con ir a rueda de Froome será suficiente", manifestó el ciclista español, que mantiene el maillot rojo de líder con 13 segundos de ventaja sobre el británico del Sky, que apura sus opciones para colocarse primero.

Respecto a la etapa de este viernes, Cobo reconoció que se esperaban los ataques de Sky. "Sí, los esperábamos, pero hemos respondido bien. El equipo ha estado más allá, impresionante y ahora vamos a pensar en mañana para seguir defendiéndonos", afirmó.

Yo iba bien de fuerzas y mi equipo ha estado muy batallador

"Hoy tuve un momento difícil, lo que pasa es que a él le han frenado las motos (Froome). Eso me ha ayudado un poco, pero yo iba bien de fuerzas y mi equipo ha estado muy batallador", finalizó el cántabro, que no se olvidó del apoyo de la afición. "Son increíbles, demuestran su afición al ciclismo durante toda la vida", sentenció.

Froome: "Cobo siempre responde"

El británico Christopher Froome, segundo de la general, señaló tras la etapa con final en Bilbao que tanto él como su equipo hicieron "un trabajo perfecto", pero el problema que encontraron fue "que Cobo siempre responde".

No me arrepiento de nada, el trabajo fue de libro

"He hecho todo lo que pude y no me arrepiento de nada. El trabajo fue de libro, pero cada vez que intentamos algo Cobo responde, y así es muy difícil remontar", señaló Froome.

El ciclista del Sky destacó la fuerza del maillot rojo, quien a su juicio "cuenta con un equipo que no tiene fisuras". Las posibilidades de ganar la Vuelta disminuyen, pero Froome anuncia que la etapa de Vitoria, con el ascenso de Urkiola a 46 de meta, "puede ser la última oportunidad".

­ ­ ­ ­
James Rodríguez e isco celebran con 'Chicharito' Hernández sus goles en Balaídos.

El Madrid se agarra a la Liga subido al 'efecto Chicharito'

RUBÉN HERAS

El Real Madrid salva un complicado partido en Balaídos (2-4). El Celta mereció más en un partido loco desde el pitido inicial.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Miles de nepalíes, en la calle por temor a nuevas réplicas

Muchos han perdido sus hogares y otros temen nuevas réplicas del terremoto que ha causado miles de muertos.

Programas para todos los públicos

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona del terremoto que deja ya más de 2.300 muertos

El mal tiempo y los excasos recursos dificultan el rescate. El primer ministro ha pedido unidad ante la tragedia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Margallo anuncia que el embajador español volverá a Venezuela

El ministro anuncia en su primer día de visita oficial en la India que lo hará "en las próximas horas".

­ ­ ­ ­
El ministro girego de Finanzas, Yanis Varufakis

Varufakis da "la bienvenida" al odio de sus socios del Eurogrupo

Asistentes al Eurogrupo aseguraron que el ambiente fue de presión a Grecia. Varufakis confirmó que persisten "diferencias".

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:49293