Vuelta a España 2011 | Reacciones

Induráin: "Cobo lo tendrá difícil, van a ir todos a por él"

EFE 

El español Miguel Induráin, quíntuple ganador del Tour de Francia y dos veces del Giro, ha asegurado que su compatriota Juan José Cobo, líder de la Vuelta a España, tendrá que superar días difíciles hasta llegar a Madrid "porque le van a atacar todos".

"Cobo ha sabido regular las fuerzas, no se metió en la batalla al principio y en la montaña ha sabido aprovechar. Ahora depende de él, está claro que le van a atacar, va de líder y todos irán contra él", ha afirmado Induráin.

El ciclista de Navarra ha comentado que los rivales directos de Juan José Cobo, los británicos Chritopher Froome y Bradley Wiggins, "son muy fuertes y serán peligrosos", y ha matizado que ambos "se equivocaron al elegir el desarrollo en la etapa del Angliru".

Respecto a la presente edición de la Vuelta, Induráin la ha calificado de "muy interesante, con muchos cambios de líder, ataques todos los días y jornadas muy duras por el calor".

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

Una imagen de una ejecución en masa en el norte de Irak.

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­
El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, en su residencia veraniega en Queralbs (Girona).

Montoro comparece este martes en el Congreso para informar sobre el caso Pujol y fraude fiscal

Explicará si Pujol o algún miembro de su familia se acogió a la amnistía fiscal. El Parlament votará si Pujol comparecerá para que ofrecer explicaciones.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:49293