Enlaces accesibilidad
Vuelta a España 2011 | Reacciones

'Purito': "Mañana voy a atacar"

Por
"Purito Rodríguez", del Katsuha.
El ciclista Joaquín Rodríguez Oliver "Purito Rodríguez", del Katsuha.

El ciclista español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Kathusa) ha  declarado que el domingo será más "valiente" que nunca para recuperar  el tiempo perdido en la decimocuarta etapa del la Vuelta Ciclista a  España, celebrada entre Astorga y La Farrapona.

Hasta que las  fuerzas digan basta

"Mañana voy a ser valiente y volveré a atacar hasta que las  fuerzas digan basta", manifestó el corredor de Parets del Vallés, que  se ha quedado a cuatro minutos y 17 segundos del líder de la prueba,  el británico Bradley Wiggins.

El corredor asturiano del Rabobank, Carlos Barredo, analiza para TVE la decimoquinta etapa de la Vuelta Ciclista a España 2011, entre Avilés y el alto de L'Angliru.

"Hicimos lo que pudimos, hemos movido la carrera de principio a  fin para poner en dificultades a los corredores que entendíamos eran  los favoritos, y el que puede tambalearse es Vincenzo Nibali",  finalizó el corredor catalán.

Cobo: "Está  complicado desbancar a Wiggins"

El corredor cántabro Juan José Cobo (Geox-Tmc) se mostró  "contento" a pesar de no haber podido alcanzar a Taaramae, vencedor  de la decimocuarta etapa de la Vuelta Ciclista a España, y confesó  que está "complicado" arrebatar el liderato al británico Bradley  Wiggins.

Había que intentarlo para recortar tiempo

"Había que intentarlo para recortar tiempo. Estas etapas son en  las que se puede conseguir algo. Me he encontrado bien, vamos a ver  después de la etapa", afirmó Cobo, que finalizó segundo en la etapa a  25 segundos del estonio  Rein Taaramae.

Además, Cobo confesó que es muy complicado a día de hoy arrebatar  el liderato a Wiggins. "Hay que pensar en frío para ver cómo podemos  afrontar la jornada de mañana o días venideros. Está complicado  desbancar al líder Wiggins", apuntó.

Me duele lo que ha sucedido por David de la Fuente

Por último, Cobo quiso acordarse de su compañero David de la  Fuente al que una dirección de equipo le impidió luchar por la etapa.  "Me duele lo que ha sucedido por David de la Fuente, que podía haber  ganado, pero ha sido una decisión de nuestro director", concluyó.