Vuelta a España 2011 | Reacciones

'Purito': "Mañana voy a atacar"

Ampliar foto"Purito Rodríguez", del Katsuha.

El ciclista Joaquín Rodríguez Oliver "Purito Rodríguez", del Katsuha.noticias

RTVE.es / EP 

El ciclista español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Kathusa) ha declarado que el domingo será más "valiente" que nunca para recuperar el tiempo perdido en la decimocuarta etapa del la Vuelta Ciclista a España, celebrada entre Astorga y La Farrapona.

Hasta que las fuerzas digan basta

"Mañana voy a ser valiente y volveré a atacar hasta que las fuerzas digan basta", manifestó el corredor de Parets del Vallés, que se ha quedado a cuatro minutos y 17 segundos del líder de la prueba, el británico Bradley Wiggins.

"Hicimos lo que pudimos, hemos movido la carrera de principio a fin para poner en dificultades a los corredores que entendíamos eran los favoritos, y el que puede tambalearse es Vincenzo Nibali", finalizó el corredor catalán.

Cobo: "Está complicado desbancar a Wiggins"

El corredor cántabro Juan José Cobo (Geox-Tmc) se mostró "contento" a pesar de no haber podido alcanzar a Taaramae, vencedor de la decimocuarta etapa de la Vuelta Ciclista a España, y confesó que está "complicado" arrebatar el liderato al británico Bradley Wiggins.

Había que intentarlo para recortar tiempo

"Había que intentarlo para recortar tiempo. Estas etapas son en las que se puede conseguir algo. Me he encontrado bien, vamos a ver después de la etapa", afirmó Cobo, que finalizó segundo en la etapa a 25 segundos del estonio Rein Taaramae.

Además, Cobo confesó que es muy complicado a día de hoy arrebatar el liderato a Wiggins. "Hay que pensar en frío para ver cómo podemos afrontar la jornada de mañana o días venideros. Está complicado desbancar al líder Wiggins", apuntó.

Me duele lo que ha sucedido por David de la Fuente

Por último, Cobo quiso acordarse de su compañero David de la Fuente al que una dirección de equipo le impidió luchar por la etapa. "Me duele lo que ha sucedido por David de la Fuente, que podía haber ganado, pero ha sido una decisión de nuestro director", concluyó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aduriz devuelve al Athletic a la Champions

ÓSCAR LÓPEZ

El delantero rojiblanco firma un doblete para remontar el gol de Hamsik. Ibai certifica la victoria de los rojiblancos en una segunda parte espectacular. Estreno a lo grande del nuevo San Mamés. Goles: 0-1 Hamsik, 1-1 Aduriz, 2-1 Aduriz, 3-1 Ibai

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un palestina camina entre los escombros en Shajaiya, uno de los barrios gazatías más golpeados por Israel.

Las lecciones que nadie aprende de las guerras en Gaza

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- El último conflicto acaba otra vez sin vencedores ni vencidos. Israel es el principal damnificado a corto plazo, mientras Hamás sale reforzada.

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:49293