Vuelta a España 2011 | Reacciones

'Purito': "Mañana voy a atacar"

Ampliar foto"Purito Rodríguez", del Katsuha.

El ciclista Joaquín Rodríguez Oliver "Purito Rodríguez", del Katsuha.noticias

RTVE.es / EP 

El ciclista español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Kathusa) ha declarado que el domingo será más "valiente" que nunca para recuperar el tiempo perdido en la decimocuarta etapa del la Vuelta Ciclista a España, celebrada entre Astorga y La Farrapona.

Hasta que las fuerzas digan basta

"Mañana voy a ser valiente y volveré a atacar hasta que las fuerzas digan basta", manifestó el corredor de Parets del Vallés, que se ha quedado a cuatro minutos y 17 segundos del líder de la prueba, el británico Bradley Wiggins.

"Hicimos lo que pudimos, hemos movido la carrera de principio a fin para poner en dificultades a los corredores que entendíamos eran los favoritos, y el que puede tambalearse es Vincenzo Nibali", finalizó el corredor catalán.

Cobo: "Está complicado desbancar a Wiggins"

El corredor cántabro Juan José Cobo (Geox-Tmc) se mostró "contento" a pesar de no haber podido alcanzar a Taaramae, vencedor de la decimocuarta etapa de la Vuelta Ciclista a España, y confesó que está "complicado" arrebatar el liderato al británico Bradley Wiggins.

Había que intentarlo para recortar tiempo

"Había que intentarlo para recortar tiempo. Estas etapas son en las que se puede conseguir algo. Me he encontrado bien, vamos a ver después de la etapa", afirmó Cobo, que finalizó segundo en la etapa a 25 segundos del estonio Rein Taaramae.

Además, Cobo confesó que es muy complicado a día de hoy arrebatar el liderato a Wiggins. "Hay que pensar en frío para ver cómo podemos afrontar la jornada de mañana o días venideros. Está complicado desbancar al líder Wiggins", apuntó.

Me duele lo que ha sucedido por David de la Fuente

Por último, Cobo quiso acordarse de su compañero David de la Fuente al que una dirección de equipo le impidió luchar por la etapa. "Me duele lo que ha sucedido por David de la Fuente, que podía haber ganado, pero ha sido una decisión de nuestro director", concluyó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

El Gobierno Vasco plantea a ETA otra verificación para un desarme "rápido"

El Ejecutivo de Urkullu lamenta que ETA no haya avanzado en su desarme. Este plan es una respuesta al último comunicado de los actuales verificadores.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:49293