Vuelta a España 2011 | Reacciones

'Purito' Rodríguez: "Por favor que quiten las contrarreloj"

EFE 

El español Joaquim 'Purito' Rodríguez, del Katusha, a pesar de perder más de cuatro minutos en la contrarreloj de Salamanca de la Vuelta Ciclista a España frente al nuevo líder, el británico Christopher Froome, del Sky, considera que "con la montaña que queda por delante se puede seguir luchando" y que, por ese motivo, tiene "que estar contento".

No obstante, ha reconocido que el resultado que más le hubiese satisfecho de la cronometrada salmantina hubiese sido el perder "unos dos minutos y medio" con sus rivales directos por la clasificación general.

"Por favor que quiten las contrarreloj" ha afirmado con ironía el ciclista catalán porque es en la especialidad en la que se deja todo lo que gana en las ascensiones. Y ha agregado que "la contrarreloj es el único día del ciclismo que no me gusta".

Ha recordado que tras la contrarreloj de la edición de 2010 en la que salió como líder y se dejó más de seis minutos con los mejores sentía que tenía ganas de irse. "Me hubiese ido, me dolía todo el cuerpo y no tenía ni ganas de seguir luchando, pero después de esta contrarreloj tengo la cabeza con ganas de seguir luchando", ha manifestado.

Al respecto de lo que había sentido al ser doblado por el holandés Bauke Mollema, del Rabobank, ha asegurado que intentó olvidarse porque "sabía que si levantaba el pie podía ser peor y mi ritmo era bueno y no tenía que volverme loco".

Del mal día que ha pasado en la ascensión a La Covatilla en la novena etapa, donde ha perdido el liderato, ha indicado que fue una sensación de "pájara de hambre" y también lo ha atribuido a que "quizá" iba "demasiado confiado", de cómo se estaba encontrando en las subidas. "Cuando lo noté no entré en la guerra y fui a perder el menor tiempo posible", ha concluido

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Blatter: "Llegarán más malas noticias"

El presidente de la FIFA augura nuevas revelaciones sobre la corrupción. El suizo, que opta a la reelección, alega que no puede "vigilar a todos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

Debe depositar 1,2 millones de fianza. Los extesoreros Bárcenas y Lapuerta se sentarán en el banquillo por la pieza de los papeles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

Roy Andersson: "El ser humano es absurdo, cruel, estúpido y muy hermoso"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista el realizador sueco que estrena Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia con la que obtuvo el León de Oro en el último Festival de Venecia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Un tándem que ha revolucionado la ingeniería genética

Charpentier está especializada en Microbiología; Doudna en Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural.

Espacio reservado para promoción
cid:49293