Vuelta a España 2011 | Reacciones

'Purito' Rodríguez: "Por favor que quiten las contrarreloj"

EFE 

El español Joaquim 'Purito' Rodríguez, del Katusha, a pesar de perder más de cuatro minutos en la contrarreloj de Salamanca de la Vuelta Ciclista a España frente al nuevo líder, el británico Christopher Froome, del Sky, considera que "con la montaña que queda por delante se puede seguir luchando" y que, por ese motivo, tiene "que estar contento".

No obstante, ha reconocido que el resultado que más le hubiese satisfecho de la cronometrada salmantina hubiese sido el perder "unos dos minutos y medio" con sus rivales directos por la clasificación general.

"Por favor que quiten las contrarreloj" ha afirmado con ironía el ciclista catalán porque es en la especialidad en la que se deja todo lo que gana en las ascensiones. Y ha agregado que "la contrarreloj es el único día del ciclismo que no me gusta".

Ha recordado que tras la contrarreloj de la edición de 2010 en la que salió como líder y se dejó más de seis minutos con los mejores sentía que tenía ganas de irse. "Me hubiese ido, me dolía todo el cuerpo y no tenía ni ganas de seguir luchando, pero después de esta contrarreloj tengo la cabeza con ganas de seguir luchando", ha manifestado.

Al respecto de lo que había sentido al ser doblado por el holandés Bauke Mollema, del Rabobank, ha asegurado que intentó olvidarse porque "sabía que si levantaba el pie podía ser peor y mi ritmo era bueno y no tenía que volverme loco".

Del mal día que ha pasado en la ascensión a La Covatilla en la novena etapa, donde ha perdido el liderato, ha indicado que fue una sensación de "pájara de hambre" y también lo ha atribuido a que "quizá" iba "demasiado confiado", de cómo se estaba encontrando en las subidas. "Cuando lo noté no entré en la guerra y fui a perder el menor tiempo posible", ha concluido

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:49293