Vuelta a España 2011 | Reacciones

'Purito' Rodríguez: "Por favor que quiten las contrarreloj"

EFE 

El español Joaquim 'Purito' Rodríguez, del Katusha, a pesar de perder más de cuatro minutos en la contrarreloj de Salamanca de la Vuelta Ciclista a España frente al nuevo líder, el británico Christopher Froome, del Sky, considera que "con la montaña que queda por delante se puede seguir luchando" y que, por ese motivo, tiene "que estar contento".

No obstante, ha reconocido que el resultado que más le hubiese satisfecho de la cronometrada salmantina hubiese sido el perder "unos dos minutos y medio" con sus rivales directos por la clasificación general.

"Por favor que quiten las contrarreloj" ha afirmado con ironía el ciclista catalán porque es en la especialidad en la que se deja todo lo que gana en las ascensiones. Y ha agregado que "la contrarreloj es el único día del ciclismo que no me gusta".

Ha recordado que tras la contrarreloj de la edición de 2010 en la que salió como líder y se dejó más de seis minutos con los mejores sentía que tenía ganas de irse. "Me hubiese ido, me dolía todo el cuerpo y no tenía ni ganas de seguir luchando, pero después de esta contrarreloj tengo la cabeza con ganas de seguir luchando", ha manifestado.

Al respecto de lo que había sentido al ser doblado por el holandés Bauke Mollema, del Rabobank, ha asegurado que intentó olvidarse porque "sabía que si levantaba el pie podía ser peor y mi ritmo era bueno y no tenía que volverme loco".

Del mal día que ha pasado en la ascensión a La Covatilla en la novena etapa, donde ha perdido el liderato, ha indicado que fue una sensación de "pájara de hambre" y también lo ha atribuido a que "quizá" iba "demasiado confiado", de cómo se estaba encontrando en las subidas. "Cuando lo noté no entré en la guerra y fui a perder el menor tiempo posible", ha concluido

­ ­ ­ ­

James: "Es un sueño hecho realidad"

ANTONIO SERRANO

El colombiano es el segundo fichaje del Madrid de la temporada. James se ha vestido de blanco y ha repartido balones entre los aficionados. El mediapunta está llamado a ser un referente en la punta madridista.

­ ­ ­ ­

Ofensiva sobre Gaza

Israel ataca una escuela de la ONU y a la prensa internacional en Gaza

Los proyectiles han alcanzado una escuela de niñas de la ONU y las sedes de Al Yazira y AP también han sufrido bombardeos.

­ ­ ­ ­

El Constitucional avala la condena de prisión a Otegi por intentar reconstruir Batasuna

El Tribunal Supremo impuso la condena de seis años y medio de prisión a Otegi, en el conocido como 'caso Bateragune'.

­ ­ ­ ­

Repsol espera iniciar la búsqueda de hidrocarburos en Canarias en el último trimestre de este año

Lo ha confirmado el presidente de la petrolera, Antonio Brufau. Las prospecciones comenzarán a 60 kilómetros de Fuerteventura.

­ ­ ­ ­
Christopher Williams muestra la "felicidad en serie" en el MoMA

Christopher Williams muestra la "felicidad en serie" en el MoMA

J.M. CUÉLLAR.- Podrá visitarse en Nueva York entre el 27 de julio y el 2 de noviembre. La obra del autor ha ejercido gran influencia en el Conceptualismo.

­ ­ ­ ­
Un internauta usa el buscador de Google

Luz verde a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual con el rechazo de la oposición

La Comisión de Cultura del Congreso aprueba la reforma parcial de la Ley con el voto en contra de PSOE, CiU, PNV, UPyD, Izquierda Plural, Amaiur y ERC.

Espacio reservado para promoción
cid:49293