Vuelta a España 2011 | Reacciones

'Purito' Rodríguez: "Por favor que quiten las contrarreloj"

EFE 

El español Joaquim 'Purito' Rodríguez, del Katusha, a pesar de perder más de cuatro minutos en la contrarreloj de Salamanca de la Vuelta Ciclista a España frente al nuevo líder, el británico Christopher Froome, del Sky, considera que "con la montaña que queda por delante se puede seguir luchando" y que, por ese motivo, tiene "que estar contento".

No obstante, ha reconocido que el resultado que más le hubiese satisfecho de la cronometrada salmantina hubiese sido el perder "unos dos minutos y medio" con sus rivales directos por la clasificación general.

"Por favor que quiten las contrarreloj" ha afirmado con ironía el ciclista catalán porque es en la especialidad en la que se deja todo lo que gana en las ascensiones. Y ha agregado que "la contrarreloj es el único día del ciclismo que no me gusta".

Ha recordado que tras la contrarreloj de la edición de 2010 en la que salió como líder y se dejó más de seis minutos con los mejores sentía que tenía ganas de irse. "Me hubiese ido, me dolía todo el cuerpo y no tenía ni ganas de seguir luchando, pero después de esta contrarreloj tengo la cabeza con ganas de seguir luchando", ha manifestado.

Al respecto de lo que había sentido al ser doblado por el holandés Bauke Mollema, del Rabobank, ha asegurado que intentó olvidarse porque "sabía que si levantaba el pie podía ser peor y mi ritmo era bueno y no tenía que volverme loco".

Del mal día que ha pasado en la ascensión a La Covatilla en la novena etapa, donde ha perdido el liderato, ha indicado que fue una sensación de "pájara de hambre" y también lo ha atribuido a que "quizá" iba "demasiado confiado", de cómo se estaba encontrando en las subidas. "Cuando lo noté no entré en la guerra y fui a perder el menor tiempo posible", ha concluido

­ ­ ­ ­
Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

ÓSCAR LÓPEZ

El argentino convierte el gol de la victoria azulgrana sobre el Athletic (2-1). Aduriz adelantó a los rojiblancos y Pedro inició la remontada local. El equipo salvó de la quema a Martino y acalló las protestas de la grada.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Un ataque contra un puesto de control en el este de Ucrania pone
a la tregua pendiente de un hilo

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­
El juez Elpidio José Silva, en una imagen de archivo.

Comienza el juicio contra el juez Silva acusado de prevaricación por el 'caso Blesa'

La Fiscalía pide 30 años de inhabilitación y Blesa, 40. El martes el juez será interrogado y el miércoles será el turno de Blesa.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea comprar bonos para combatir la deflación,
según 'Der Spigel'

La revista alemana asegura que hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados, y que Dragui se lo estaría guardando como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

Literatura de trinchera

LAURA G. TORRES.- El centenario de la Primera Guerra Mundial protagoniza los libros de 2014. Las editoriales publican nuevos títulos y desempolvan viejas ediciones

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
La cápsula Dragon se acopla a la Estación Espacial Internacional para cultivar lechugas

La cápsula Dragon se acopla a la EEI para cultivar lechugas

Transporta un vivero de bajo costo y equipos científicos. La nave mide 4,4 metros de altura y 3,66 metros de diámetro.

Espacio reservado para promoción
cid:49293