Vuelta a España 2011 | Reacciones

'Purito' Rodríguez: "Por favor que quiten las contrarreloj"

EFE 

El español Joaquim 'Purito' Rodríguez, del Katusha, a pesar de perder más de cuatro minutos en la contrarreloj de Salamanca de la Vuelta Ciclista a España frente al nuevo líder, el británico Christopher Froome, del Sky, considera que "con la montaña que queda por delante se puede seguir luchando" y que, por ese motivo, tiene "que estar contento".

No obstante, ha reconocido que el resultado que más le hubiese satisfecho de la cronometrada salmantina hubiese sido el perder "unos dos minutos y medio" con sus rivales directos por la clasificación general.

"Por favor que quiten las contrarreloj" ha afirmado con ironía el ciclista catalán porque es en la especialidad en la que se deja todo lo que gana en las ascensiones. Y ha agregado que "la contrarreloj es el único día del ciclismo que no me gusta".

Ha recordado que tras la contrarreloj de la edición de 2010 en la que salió como líder y se dejó más de seis minutos con los mejores sentía que tenía ganas de irse. "Me hubiese ido, me dolía todo el cuerpo y no tenía ni ganas de seguir luchando, pero después de esta contrarreloj tengo la cabeza con ganas de seguir luchando", ha manifestado.

Al respecto de lo que había sentido al ser doblado por el holandés Bauke Mollema, del Rabobank, ha asegurado que intentó olvidarse porque "sabía que si levantaba el pie podía ser peor y mi ritmo era bueno y no tenía que volverme loco".

Del mal día que ha pasado en la ascensión a La Covatilla en la novena etapa, donde ha perdido el liderato, ha indicado que fue una sensación de "pájara de hambre" y también lo ha atribuido a que "quizá" iba "demasiado confiado", de cómo se estaba encontrando en las subidas. "Cuando lo noté no entré en la guerra y fui a perder el menor tiempo posible", ha concluido

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti tiene "una sorpresa" para el Barcelona

El técnico del Real Madrid augura novedades importantes en el once del 'Clásico'. También confirma la pareja Ramos-Pepe como centrales.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Programas para todos los públicos

Un doctor que trabajó en Guinea, primer caso en Nueva York

Se trata de un médico estuvo trabajando con MSF en Guinea. Tuvo contacto cercano con tres personas que no presentan síntomas.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Hacienda concluye que el PP pagó 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

Ruz revela que el PP pagó otros 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

El juez, que se basa en un informe de Hacienda, cree que el PP pudo pagar "con fondos ajenos al circuito económico legal".

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Spanish actor Banderas poses next to a Goya statue in Madrid

Antonio Banderas: "Nada en mi vida ha sido un camino de rosas"

LAURA G. TORRES. Recibe este reconocimiento como "una recompensa y un estímulo". Cree haber puesto "su granito de arena" en abrir el cine español a Hollywood.

­ ­ ­ ­
China lanza una sonda a la Luna dentro de una misión que prevé traer muestras en 2017

China lanza una sonda a la Luna para lograr traer muestras en 2017

Ha despegado de Xichang en un cohete Larga Marcha 3C. Retornará a la Tierra en ocho días, tras realizar media órbita lunar.

Espacio reservado para promoción
cid:49293