Contador: "Las piernas me responden bien"

EFE 

Alberto Contador se ha mostrado contento con el rendimiento de sus piernas tras las lesiones producidas en las diversas caidas en la presente edición del Tour de Francia. El ciclista aseguró que en un principio notó molestias y que "ha habido que estar atento al final del día, porque se ha hecho un corte en el último puerto. Estaba un poquito atrás y he tenido que remontar, pero estoy contento porque eso significa que las piernas funcionan bien"

El corredor de Pinto destacó la importancia de haber superado una etapa de transición sin ningún problema importante.

Contador quedó cortado en el kilómetro 14 de carrera a causa de una caída en la que se vieron afectados, entre otros, el suizo Fabian Cancellara, el holandés Robert Gesink y el estadounidense Levi Leipheimer, pero restó importancia al hecho."Nos hemos quedado cortados. Pero no ha habido estrés porque estábamos prácticamente todos los favoritos, los Schleck, Basso, Kloden, la mayoría. No ha habido nervios", aseguró.

Contador aseguró que en ningún momento ha pensado en retirarse, desmintiendo así la información publicada hoy por el rotativo L'Équipe. "Voy a hacer todo lo posible por conseguir mi objetivo, que es luchar por la victoria en París. He pasado el día y eso es bueno para mi pierna porque no ha sido una etapa muy exigente así que ahora me voy a recuperar y a pensar en mañana", dijo.

En cuanto a esa etapa, Contador aseguró que "es de los pocos días que quedan para recuperar, porque no es demasiado exigente" y se mostró confiado en "pasarla con tranquilidad y sin molestias en la rodilla".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Primer examen de nivel para el proyecto de Luis Enrique

Una de las principales dudas de Luis Enrique estará en la portería. Los franceses afrontan el partido con la baja importante de Ibrahimovic.

­ ­ ­ ­

Protesta en Hong Kong

Las protestas de Hong Kong, (casi) a salvo de la mordaza virtual china

Las protestas de Hong Kong, (casi) a salvo de la mordaza virtual china

Los censores chinos tratan de evitar que la protesta se contagie a más ciudades. FireChat, una aplicación por Bluetooth, se ha convertido en la más popular y la más segura entre los hongkoneses.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy, dispuesto a hablar con el PSOE de la reforma constitucional si concreta una propuesta

M. MENÉNDEZ.- El presidente dice que esta reforma "no es prioridad para el Gobierno". Pero hablaría si se concreta "qué se quiere hacer, para qué y con qué apoyos". El PSOE insiste en el inmovilismo del Gobierno sobre Cataluña.

­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Programas para todos los públicos

Las pensiones subirán un 0,25% en 2015, el mínimo previsto por ley

PEDRO L. MANJÓN.- Así lo recoge el proyecto de ley de Presupuestos 2015. Por segundo año consecutivo, las pensiones crecerán el mínimo previsto en la ley.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Un joven investigador en un laboratorio.

Los créditos para investigación militar serán de 726 millones, un 43% más que en 2014

VICKY BOLAÑOS.- En investigación civil los créditos serán de 5.668 millones, un 0,5% más. Las subvenciones para investigación civil serán de 2.243 millones.

Espacio reservado para promoción
cid:48090