Enlaces accesibilidad

Contador: "Las piernas me responden bien"

Por
La rodilla de Contador mejora con la acupuntura

Alberto Contador se ha mostrado contento con el rendimiento de sus piernas tras las lesiones producidas en las diversas caidas en la presente edición del Tour de Francia. El ciclista aseguró que en un principio notó molestias y que "ha habido que estar atento al final del día, porque se ha hecho un corte en el último puerto. Estaba un poquito atrás y he tenido que remontar, pero estoy contento porque eso significa que las piernas funcionan bien"

El corredor de Pinto destacó la importancia de haber superado una etapa de transición.

Contador quedó cortado en el kilómetro 14 de carrera a causa de una caída en la que se vieron afectados, entre otros, el suizo Fabian Cancellara, el holandés Robert Gesink y el estadounidense Levi Leipheimer, pero restó importancia al hecho."Nos hemos quedado cortados. Pero no ha habido estrés porque estábamos prácticamente todos los favoritos, los Schleck, Basso, Kloden, la mayoría. No ha habido nervios", aseguró.

Contador aseguró que en ningún momento ha pensado en retirarse, desmintiendo así la información publicada hoy por el rotativo L'Équipe. "Voy a hacer todo lo posible por conseguir mi objetivo, que es luchar por la victoria en París. He pasado el día y eso es bueno para mi pierna porque no ha sido una etapa muy exigente así que ahora me voy a recuperar y a pensar en mañana", dijo.

En cuanto a esa etapa, Contador aseguró que "es de los pocos días que quedan para recuperar, porque no es demasiado exigente" y se mostró confiado en "pasarla con tranquilidad y sin molestias en la rodilla".